Ardha dhanurasana

Urdhva dhanurasana

No está claro si la asana es medieval, ya que aunque se utiliza el nombre, la postura prevista podría ser la Akarna Dhanurasana sentada en lugar de esta postura de espalda. La descripción de la Dhanurasana en el Hatha Yoga Pradipika del siglo XV es ambigua en cuanto a si la postura es reclinada o sentada, diciendo[3]
La postura Dhanurasana o postura del arco es llamada por los yoguis como la separación de las piernas en el suelo, rectas como un palo, agarrando los pies con las manos y doblando el cuerpo como un arco. (GhS 2.18)[8]

Cómo hacer dhanurasana

Humans>Posturas de YogaLa Postura del Medio Arco (Ardha Dhanurasana)La Postura del Medio Arco es una postura intermedia que fortalece el núcleo, estira los hombros y abre el pecho. La postura de la media reverencia es conocida por ayudar a dar energía al cuerpo y es una gran manera de trabajar hasta la versión completa de la postura de la reverencia. Algunas posturas preparatorias para la media reverencia son la Cobra y la Postura de la Langosta.
Para hacer la postura de la media reverencia, túmbate sobre el estómago con los brazos al frente. Levante la pierna derecha y extienda la mano izquierda hacia atrás para agarrar el tobillo interior. El brazo izquierdo debe estar en la esterilla con el codo doblado en un ángulo de 90 grados. La postura de la media reverencia es conocida por ayudar a dar energía al cuerpo y es una gran manera de trabajar hasta la versión completa de la postura de la reverencia. Algunas posturas preparatorias para la media reverencia son la Cobra y la Postura de la Langosta. Levante la pierna derecha y extienda la mano izquierda hacia atrás para agarrar el tobillo interior. El brazo izquierdo debe estar sobre la colchoneta con el codo doblado en un ángulo de 90 grados.

Ardha dhanurasana del momento

¿Conoces la escena de “El Grinch que robó la Navidad” en la que su corazón crece tres tamaños?    Así es como pueden sentirse las posturas de espalda.    Con la espalda alargada y los brazos extendidos hacia atrás, el pecho puede abrirse y dejar mucho espacio para que el corazón crezca y se expanda.    Este crecimiento y expansión es un gran impulso de energía y puede transformar instantáneamente un estado de ánimo de mal humor en un estado de ánimo festivo.
La Ardha Dhanurasana o Postura del Medio Arco es una postura de espalda que puede ser accesible para muchos yoguis.    Esta postura se puede hacer sobre el vientre, o para mayor desafío desde una postura de pie.    En la media reverencia, una pierna se apoya y crea una base mientras que la otra se dobla para formar la flexión de la espalda.    Una mano se extiende hacia atrás para proporcionar tensión o tracción con el pie.    La columna vertebral se alarga primero y luego se curva en la postura de la espalda, abriendo el corazón.    Para que las posturas de espalda sean seguras y agradables, asegúrate de calentar los cuádriceps, los hombros, el pecho y la espalda antes de practicarlas.    Si sientes algún “crujido” o molestia en la espalda, especialmente en la zona lumbar, asegúrate de probar modificaciones más sencillas.    Céntrate en crear longitud en la columna vertebral y en la separación de las vértebras para aportar soltura a la postura.    Abrir los flexores de la cadera y llevar el coxis hacia los talones son acciones que pueden ayudar a mantener el espacio en la parte baja de la espalda.

Postura de chakrasanayoga

Si te encuentras entre los millones de personas que están pegadas a un escritorio durante horas y horas todos los días, entonces necesitas la Dhanurasana (postura del arco) en tu vida. Esta postura que abre el corazón estira los flexores de la cadera y los isquiotibiales (es decir, los músculos que están acortados y tensos, respectivamente, de tanto estar sentados) mientras fortalece la espalda. Ayuda a mejorar la postura al abrir el pecho y los hombros, contrarrestando el tiempo que pasas encorvado sobre el ordenador.
Puede que te encuentres reteniendo la respiración en la postura del arco, pero resiste este impulso. La expansión de la parte delantera, trasera y lateral del cuerpo estira el diafragma para que puedas respirar más profundamente. Respirar más profundamente puede reducir el ritmo cardíaco, regular la presión arterial y ayudar a relajarse. Fortalecer el diafragma a través de tu práctica de yoga te ayudará a salir de tu cabeza, a mantenerte conectado a tierra en tu cuerpo y a tranquilizar tu mente dentro y fuera de la esterilla.
Túmbate sobre el vientre con las manos a lo largo del torso, con las palmas hacia arriba. (Puedes tumbarte sobre una manta doblada para acolchar la parte delantera del torso y las piernas.) Exhala y dobla las rodillas, acercando los talones lo más posible a las nalgas. Estira las manos hacia atrás y agarra los tobillos (pero no la parte superior de los pies). Asegúrate de que las rodillas no son más anchas que la anchura de las caderas y mantén la anchura de las caderas durante toda la postura.