Asanas invertidas faciles

Posturas de inversión

Cuando decimos inversiones, la postura que la mayoría de la gente visualiza inmediatamente es la parada de cabeza o Sirsasana. Por lo tanto, muchos de ustedes, especialmente los principiantes, se sienten intimidados por las inversiones de yoga como Sarvangasana y Sirsasana. No te preocupes, todavía; hay asanas de inversión mucho más fáciles que incluso un principiante puede hacer.
La linfa es un líquido transparente que elimina las toxinas, como las bacterias y los virus, de los tejidos y las células. El sistema linfático también produce linfocitos (glóbulos blancos) y los libera en el torrente sanguíneo.
Los estudios demuestran que permanecer en una postura de inversión de 3 a 5 minutos permite que los desechos y los fluidos de las extremidades inferiores del cuerpo, como el abdomen y la pelvis, drenen eficazmente hacia las venas y los ganglios linfáticos. Además, el flujo de vuelta al corazón es más rápido de lo normal.
El sistema linfático forma parte del sistema inmunitario. Y un funcionamiento eficaz del sistema linfático significa una mejora de la inmunidad. Por lo tanto, la práctica de las inversiones de yoga tiene un efecto positivo en la respuesta inmunitaria del cuerpo.

Sirsasana

Las inversiones son una gran práctica. Descubrí que ayudan a revitalizar el sistema nervioso junto con el paso del flujo sanguíneo y el oxígeno al cerebro. El ritmo metabólico y los niveles de energía también se elevan, así que eso es una verdadera ventaja.
Esto puede ser una sorpresa, pero esta postura es en realidad una inversión. Mucha gente, que no está familiarizada con el yoga y las inversiones en general, piensa que practicar inversiones significa que tienes que estar completamente boca abajo con los pies fuera del suelo.
Para que te hagas una idea, piensa en formar un triángulo con tu cuerpo. Empieza poniéndote a cuatro patas. Inclínate y coloca la cabeza hacia abajo en un extremo, apunta las caderas hacia arriba y hacia los pies, y coloca los pies firmemente en el suelo.
El error más común que comete la gente durante esta postura es que empuja su cuerpo demasiado hacia adelante. Evita hacerlo a toda costa. Dobla las rodillas si tienes problemas con los isquiotibiales. Suelta la cabeza y mantén la postura durante 5-8 respiraciones.
Al principio puedes tener calambres en los hombros o en los brazos, pero con la práctica lo superarás. Los isquiotibiales tensos son otro problema común, que es fácil de evitar doblando las rodillas o manteniendo los talones más elevados del suelo. A medida que progreses, empieza a aplicar más presión para apoyar los talones en el suelo.

Puestos de mano

Tenemos una noticia que te hará flipar: Las posturas de yoga invertidas que colocan el corazón más alto que la cabeza (piense en las paradas de cabeza y las paradas de manos) han sido acreditadas para desterrar el dolor de espalda y mejorar la respiración en una carrera, sin mencionar que esculpen abdominales más planos.
La llamada terapia de inversión no sólo se realiza en las clases de yoga. Los quiroprácticos han utilizado durante mucho tiempo las mesas de inversión para tratar las afecciones leves de la espalda, y las botas de gravedad han existido durante décadas (ganando popularidad en 1980 cuando Richard Gere las lució en American Gigolo).
Estas posturas aumentan su dificultad, por lo que debes sentirte cómodo con la postura del delfín antes de pasar a la postura de los hombros y a la postura de la cabeza. Añádelas a tu práctica habitual de yoga, ya sea después de la secuencia de pie o hacia el final (si quieres ir más despacio y mantener posturas más largas), o hazlas solas (después de una postura de calentamiento, como el perro mirando hacia abajo), dice Kathryn Budig, autora de The Women’s Health Big Book of Yoga. Puedes hacer estas posturas todos los días de forma segura, sólo asegúrate de hacer una postura contraria (como la postura del niño, los giros reclinados o la postura del pez) después de cada inversión. Comience sosteniendo cada una de ellas durante ocho respiraciones completas, hasta llegar a sostener las posturas de la cabeza y de los hombros durante un máximo de cinco minutos cada vez.

Citas de yoga de inversión

Las inversiones no sólo son bonitas, sino que también son una forma estupenda de mejorar el equilibrio, activar el tronco y fortalecer la parte superior del cuerpo. Pero antes de aprender a hacer una parada de manos, es importante que te sientas cómodo estando boca abajo.
Estas sencillas inversiones de yoga pueden ayudarte a realizar inversiones más avanzadas. (En el yoga, si tu cabeza está por debajo de tu corazón, eso se considera una inversión.) Así que si no estás listo para intentar una parada de cabeza o de manos, aquí hay algunas inversiones que puedes probar ahora para mejorar tu fuerza y equilibrio.
Si alguna vez has asistido a una clase de yoga, es probable que hayas hecho la postura del perro hacia abajo (o Adho Mukha Svanasana en sánscrito). El perro hacia abajo es accesible para la mayoría de la gente, y es una gran manera de fortalecer los brazos, los hombros, la parte superior de la espalda y el núcleo para preparar su cuerpo para inversiones más avanzadas.
La postura sobre los hombros es un poco más desafiante que los otros movimientos: requiere mucha fuerza en el centro y hace trabajar las piernas, los glúteos y el núcleo. Una palabra de precaución: Esta inversión de yoga también estira el cuello y la parte superior de la espalda, así que asegúrate de haber calentado el cuello, los hombros y la espalda antes de intentarlo.