Automasaje pies

Automasaje pies en línea

masaje de pies con reflexología

En la lista de caprichos, los masajes en los pies ocupan un lugar destacado. Pero, ¿quién de nosotros se regala regularmente un masaje de pies, salvo la pedicura ocasional o los que tenemos parejas muy amables? Pues bien, permítanos que le sirva de excusa: usted se merece un masaje de pies por una gran cantidad de razones de cuidado personal, y también por unas cuantas razones científicas.
Si está interesado en recibir masajes en los pies con regularidad, es probable que haya visto una gran cantidad de herramientas que puede incorporar a su rutina. Aquí, los dos principales tipos de herramientas, con estudios que los respaldan.Rodillos para los pies: Son similares a los rodillos de espuma para el resto del cuerpo, que se utilizan a menudo en la terapia de masaje, para los entrenamientos y con los pacientes de fisioterapia. (Lea nuestro artículo 101 aquí.) También hay muchas investigaciones que demuestran que los rodillos de espuma son muy beneficiosos para los músculos, de los que los pies tienen una gran cantidad. Las versiones para los pies ofrecen beneficios similares: aumento de la circulación, trabajo de la fascia y drenaje linfático. La mayoría tienen una superficie acanalada que simplemente se coloca en el suelo y se hace rodar hacia delante y hacia atrás bajo el pie, aplicando tanta presión como se desee.Bolas pequeñas: Estas pueden venir en muchas formas, desde simples pelotas de tenis hasta opciones de madera. Un estudio reveló que el uso de una pelota de tenis bajo el pie para la autoliberación miofascial mejoraba la flexibilidad de los isquiotibiales y la columna lumbar, por lo que es ideal para los deportistas.

tabla de masaje de pies

Nuestros pies soportan el peso de todo nuestro cuerpo, por lo que tienen que aguantar mucho. Son nuestros pies los que tienen que soportar todas esas tensiones y presiones, ya sea un calzado demasiado apretado, ampollas, rozaduras o simplemente estar de pie todo el día. Las toxinas también se expulsan a través de los pies, lo que en la medicina tradicional china se atribuye al hecho de que los órganos están asociados a las distintas regiones del pie. Un masaje de pies es una forma estupenda de aliviar la tensión en los pies, además de ser ideal si sólo quieres relajarte en general. Hemos investigado un poco para saber cómo darse un masaje de pies relajante y qué hay que tener en cuenta.
Al igual que un masaje corporal, un masaje de pies debe producir un estado de relajación. Dado que se ha demostrado que la tensión y el estrés provocan problemas de salud, es natural que queramos incorporar la relajación regular a nuestra vida diaria. Como en los pies actúan muchos nervios, son los candidatos ideales para un masaje y pueden ayudar a que todo el cuerpo se relaje.

masaje de pies cerca de mí ahora

Si empiezas a sentir esos niveles de estrés burbujeando bajo la superficie, es sólo cuestión de tiempo antes de que tu cuerpo te diga bruscamente que ha tenido suficiente. Por lo general, hay algo que inevitablemente te hará estallar.
Pero antes de llegar al punto de ruptura, es importante reconocer las señales de advertencia y darle a tu cuerpo el cariño que tanto se merece. Un simple masaje de reflexología puede ser todo lo que necesitas para recuperar tu mente y tu cuerpo.
Pero no necesariamente tienes que reservar un tratamiento completo -aunque si tienes tiempo y dinero de sobra no podemos dejar de recomendarlo- puedes darte un masaje casero. Sólo necesitas 5 minutos de tu tiempo y te sentirás desestresado en un instante.
Para empezar a estimular tus puntos reflejos, utilizarás una técnica llamada “caminar con el pulgar”. En ella, aplicarás presión sobre un punto, harás movimientos circulares y luego darás un pequeño paso hacia delante. A continuación te mostraremos qué puntos debes estimular.
Cómo hacerlo:  Notarás que hay una línea en la palma de tu mano justo debajo de los nudillos, ese es tu marcador. Empieza por un extremo de la mano/pie, aplica presión y muévete siguiendo esa línea. A continuación, síguela en el otro sentido.  Repasa esta zona dos veces.