Ave del paraiso yoga

Variaciones de la postura del ave del paraíso

El objetivo del yoga no es atarse a los nudos más complicados pero, para ser sinceros, a todo el mundo le encanta ver a los practicantes de yoga avanzados ejecutando esas maravillosas y difíciles posturas. Aunque, todas ellas requieren fuerza, flexibilidad y lo más importante, experiencia, así que nunca las intentes solo, sólo en presencia de un instructor de yoga. Hasta entonces, veamos las posturas de yoga más desafiantes que siempre son un placer de ver.
La postura del escorpión parado de manos – o Taraksvasana en sánscrito – es casi la postura de yoga más difícil. Requiere que tengas un equilibrio perfecto, buena flexibilidad y mucha fuerza. Cuando vayas a intentarla por primera vez, hazla cerca de una pared que te dé seguridad en cualquier caso. La clave es la lentitud: arquea la espalda y toca la pared con los dedos de los pies primero, y luego muévelos hacia delante, hacia la cabeza. Respira profundamente 5 o 6 veces y sube lentamente las piernas hasta la parada de manos, y luego vuelve al suelo.
La parada de cabeza trípode -Sirsasana li Padmasana- es posiblemente más difícil que la parada de manos escorpión. Dado que su base es una parada de cabeza, esta práctica sólo debe ser intentada por practicantes de yoga avanzados. En primer lugar, hay que sentarse lentamente en posición de loto. A continuación, haz una parada de cabeza colocando primero la mano en el suelo para mantener el equilibrio con las piernas estiradas en el aire. Por último, coloca el pie derecho sobre el muslo izquierdo y luego el izquierdo sobre el derecho, y aprieta las piernas para acercarte a la posición. Mantén esta postura durante unas 8 respiraciones y relájate.

Bakasana

Nuestra postura del mes es Svarga Dvijasana, o Ave del Paraíso. Dvija significa “dos veces nacido” y Svarga significa “paraíso” o “cielo”.      De Yoga Journal:    “El objetivo de esta asana es experimentar la profundidad del paraíso y la renovación dentro del cuerpo emulando la forma de una flor tropical, el Ave del Paraíso. (Los pájaros también encarnan la renovación, ya que esencialmente nacen dos veces, primero como huevo y segundo como pájaro). Pocas asanas recrean una imagen tan bella y natural. A medida que el cuerpo se despliega en este exigente equilibrio, la pierna extendida crea una chispa poderosa y energizante que lo mantiene elevado. La postura requiere integridad de forma y fuerza, a la vez que te abre a la vulnerabilidad, como una flor.”
1. Comienza en el Guerrero II con la pierna izquierda doblada, el pie derecho ligeramente girado hacia dentro y la pierna trasera firme y recta. Inhala y lleva los brazos a la altura de los hombros. Exhala y entra en la Postura del Ángulo Lateral con la mano izquierda dentro de la pierna izquierda; la mano al suelo o al bloque.    Puedes permanecer aquí durante unas cuantas respiraciones.
2. Cuando estés preparado, deja caer el hombro izquierdo bajo el muslo izquierdo y envuelve el brazo izquierdo alrededor del muslo izquierdo.    Lleva el brazo derecho hacia el cielo y luego dóblalo detrás de la espalda. Agarra la muñeca derecha con la mano izquierda. Manteniendo la pierna izquierda doblada, tuerce el torso contra la pierna doblada, girando el pecho hacia el cielo mientras presionas suavemente las caderas hacia delante. Tu drishti está sobre tu hombro derecho mientras te acomodas en la Postura del Ángulo Lateral Extendido.

Svarga dvijasana

El ave del paraíso fue probablemente la primera postura avanzada que conquisté al principio de mi práctica.    He tenido unos cuantos momentos de “rápido, que alguien me haga una foto” asociados a esta postura.    Así que, no hace falta decir que tengo un sentimiento de amor y orgullo ligado a esta Postura del Mes de Power Yoga Canada.
La flor es hermosa y fuerte y expresa plenamente la elegancia de esta postura. La flor del B.O.P. se sostiene con fuerza sobre un tallo precioso, largo y poderoso que representa realmente la fuerza necesaria en la pierna fija y el núcleo para realizar correctamente esta postura. Suele tener unos pétalos llamativos que imitan la postura final de la postura de yoga. Definitivamente no es una flor que pueda pasar desapercibida.    Debido a que la postura incorpora una vuelta completa al terminar que abre el pecho, realmente resulta tan audaz y poderosa como la flor.
El nombre sánscrito de esta postura es Svarga Dvidasanas.    Dvija significa “nacido dos veces” y se refiere tanto al pájaro (nacido una vez como huevo y otra vez como el propio pájaro) como a la postura, que requiere dos posturas para alcanzar una postura adecuada de Ave del Paraíso. Svarga significa Paraíso, en referencia al origen del ave en Nueva Guinea, por si te lo estabas preguntando.

Mayurasana

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La postura del ave del paraíso (Svarga Dvijasana) parece un reto. En esta postura hay muchas cosas que hacer, como la unión, la postura sobre una pierna y el estiramiento de los isquiotibiales. Empieza a tener mucho más sentido cuando la desglosas paso a paso.  Debes ser capaz de hacer la Postura del Ángulo Lateral Extendido (Baddha Utthita Parsvakonasana) antes de abordar la postura del Ave del Paraíso. Si puedes hacer la postura con correa, con el pecho abierto y con una sonrisa, no dudes en intentar la transición a la postura de pie en Svarga Dvijasana incorporando la correa. Pero si todavía estás trabajando en la postura, no te apresures a seguir adelante. Esta postura seguirá estando aquí cuando estés preparado para ella.