Cifosis ejercicios

Cómo corregir la postura de la cabeza hacia delante con paul marquis pt

La curvatura postural es una de las principales causas de dolor y tensión en los hombros y la parte superior de la espalda, pero ¿sabías que puede tener repercusiones en tu salud general? Hoy veremos un tipo específico de curvatura postural: la cifosis. Además de explicar lo que es, compartiremos algunos de los mejores ejercicios para fortalecer los músculos de la espalda con el fin de mejorar la postura, reducir el dolor y estar más feliz y sano.
Si miras a una persona de lado, verás que la columna vertebral tiene una serie de curvas normales. La cifosis torácica -también conocida como hipercifosis- es una exageración de la curvatura posterior normal de la columna torácica (superior-media). Hace que la parte superior de la espalda parezca más redondeada de lo normal, lo que da lugar a la etiqueta de “joroba”.
Las opciones de tratamiento dependen de la causa, el tipo y la gravedad de la cifosis. Los casos leves o moderados no requieren intervención quirúrgica; a los afectados se les pueden recetar analgésicos y antiinflamatorios para aliviar los síntomas.
En casos como el de la enfermedad de Scheuermann, se pueden recomendar ejercicios y corsés para ayudar a prevenir una mayor progresión de la cifosis. En los casos graves, se requiere una intervención quirúrgica que incluya la fusión espinal.

2 mejores ejercicios para la joroba, la mala postura y la cifosis

Una cosa a la que realmente he empezado a prestar especial atención dentro de mi programa de ejercicios últimamente es corregir mis deficiencias posturales. Hace aproximadamente un mes, mientras me miraba en el espejo (asombrado por mi aspecto atractivo) esperando a comenzar mi siguiente serie de press de hombros, me di cuenta de que mis dos hombros estaban cómodamente redondeados hacia delante mientras me ponía de pie. Hice un esfuerzo consciente para ponerlos en línea con la oreja, la rodilla y el tobillo (postura correcta); sin embargo, esto me resultó muy incómodo de mantener durante un corto período de tiempo.
Entonces caí en la cuenta de que si me resultaba incómodo mantener una buena postura durante unos segundos, imagínate el efecto que estas deficiencias acabarán teniendo en mi musculatura, en la eficacia de mi entrenamiento de resistencia en lo que respecta a la compensación de los músculos objetivo, así como en las mayores deficiencias posturales que se producen de forma natural a medida que nos adentramos en la tercera edad.
Muchas personas se encuentran encorvadas sobre un teclado o un escritorio de oficina durante muchas horas a lo largo del día. Esto puede tener un gran efecto en su postura con el tiempo. La joroba, o los hombros redondeados, se producen porque a menudo no tenemos la resistencia muscular en la parte superior de la espalda y los músculos de los hombros para resistir y luchar contra la gravedad. Cuando permitimos que nuestros hombros se redondeen hacia delante (lo que se conoce como cifosis), nuestros músculos anteriores (pectoral mayor y menor) se tensan debido a que siempre están en un estado acortado, mientras que los músculos posteriores del hombro (trapecio, romboides y músculos del manguito rotador) se alargan y se debilitan.

Los 3 mejores ejercicios para la cifosis

Hace dos semanas asistí a un taller de evaluación postural. Por desgracia, aunque todos los participantes eran profesionales del fitness, más del 90% de nosotros descubrimos que teníamos cifosis torácica, es decir, una espalda superior redondeada.
No nos sentamos rectos. Nos saltamos los ejercicios de oficina. Multipliquemos esta postura encorvada por años de malos hábitos diarios al sentarnos y obtendremos desequilibrios musculares que crean una joroba, o bien, cifosis torácica.
El primer paso para sentarse erguido es simplemente ser consciente de su postura mientras está en su escritorio. Una gran manera de lograrlo es establecer un recordatorio para hacerlo. Puedes programar una alarma en tu teléfono cada 20 minutos, o incluso puedes poner una nota en el monitor de tu ordenador. El poder de la sugestión puede ayudarte a recordar que debes sentarte derecho.
Si tu mala postura y cifosis se debe a los equilibrios musculares y a una mala forma de sentarse, entonces si no lo solucionas, definitivamente puedes mejorarlo haciendo los estiramientos y ejercicios de cifosis adecuados con regularidad, mientras también trabajas en mejorar tu postura al sentarte.

Un ejercicio de bajo impacto para la cifosis (espalda superior redondeada)

¿Cuántos de ustedes se han levantado por la mañana, se han subido al coche para ir al trabajo, se han sentado en un escritorio todo el día, han vuelto a casa y se han sentado en el sofá para ver la televisión durante unas horas, para luego irse a la cama, y volver a hacer lo mismo al día siguiente?
La definición de cifosis es una curvatura de la columna vertebral que conduce a una postura encorvada. Mientras que la parte superior de la espalda y los hombros tienen cierta curvatura de forma natural, la postura cifótica es ligeramente más redondeada en la parte superior de la columna.
Una persona con postura cifótica puede tener los hombros enrollados hacia delante y la barbilla y los hombros ligeramente más adelantados. En los casos graves, también puede denominarse “joroba”, “joroba de viuda” o “espalda redondeada”.
Con el paso del tiempo, se han producido grandes cambios en la forma en que vivimos y nos movemos los seres humanos; en concreto, cada vez somos más sedentarios. En términos sencillos, ser sedentario significa pasar más tiempo sentado y menos tiempo en movimiento.
Gracias a este comportamiento sedentario, nuestros músculos pueden aprender a volverse “perezosos”. Esta “pereza” de los músculos puede manifestarse de muchas formas, como tensión, debilidad o simplemente no se activan cuando deben hacerlo.