Como bajar la ansiedad

Síntomas de ansiedad

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La ansiedad es una parte normal de la vida, pero puede convertirse en un problema abrumador para algunas personas. Según el Instituto Nacional de Salud Mental, se calcula que el 31,1% de los adultos estadounidenses sufrirán un trastorno de ansiedad en algún momento de su vida.
Por desgracia, hay millones de personas que viven con síntomas de ansiedad excesivos y difíciles todo el tiempo. Es como si su “ralentí” estuviera demasiado alto y se vieran frecuentemente acosados por el miedo, el pánico y las dudas sobre sí mismos, lo que puede hacer que las personas se sientan nerviosas y tengan pensamientos y comportamientos que pueden afectar a sus vidas y a su salud.

Cómo reducir la ansiedad de forma natural

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Aproximadamente 40 millones de estadounidenses viven con un trastorno de ansiedad, algo más que una preocupación o un miedo ocasional. Los trastornos de ansiedad van desde el trastorno de ansiedad generalizada, una preocupación intensa que no se puede controlar, hasta el trastorno de pánico, episodios repentinos de miedo acompañados de palpitaciones, temblores, sacudidas o sudoración.
Para las personas que padecen este trastorno, es fundamental encontrar estrategias para controlar o reducir la ansiedad a largo plazo, como la terapia conversacional o la medicación. Pero todo el mundo puede beneficiarse de la reducción del estrés y la ansiedad. Hay medidas que se pueden tomar en el momento en que la ansiedad empieza a hacer acto de presencia. Prueba estos ocho consejos para relajar tu mente y ayudarte a recuperar el control de tus pensamientos.

Cómo reducir la ansiedad y el estrés

Según el Instituto Nacional de Salud Mental, los trastornos de ansiedad son la enfermedad mental más común en Estados Unidos. Son 40 millones de adultos -el 18% de la población- que luchan contra la ansiedad. La ansiedad y la depresión suelen ir de la mano, ya que aproximadamente la mitad de las personas con depresión también sufren ansiedad.
Las terapias y los medicamentos específicos pueden ayudar a aliviar la carga de la ansiedad, pero sólo un tercio de las personas que la padecen buscan tratamiento. En mi consulta, parte de lo que comento al explicar las opciones de tratamiento es el importante papel de la dieta para ayudar a controlar la ansiedad.
Además de las pautas saludables como llevar una dieta equilibrada, beber suficiente agua para mantenerse hidratado y limitar o evitar el alcohol y la cafeína, hay muchas otras consideraciones dietéticas que pueden ayudar a aliviar la ansiedad. Por ejemplo, los hidratos de carbono complejos se metabolizan más lentamente y, por tanto, ayudan a mantener un nivel de azúcar en sangre más uniforme, lo que genera una sensación de mayor calma.
Una dieta rica en cereales integrales, verduras y frutas es una opción más saludable que comer muchos carbohidratos simples que se encuentran en los alimentos procesados. El momento de comer también es importante. No te saltes las comidas. Hacerlo puede provocar bajadas de azúcar en la sangre que le hagan sentirse nervioso, lo que puede empeorar la ansiedad subyacente.

Cómo reducir la ansiedad por la noche

Todo el mundo se pone nervioso de vez en cuando. ¿Quieres saber cómo reducir la ansiedad y el estrés?  Es completamente normal estresarse antes de una reunión con un nuevo cliente o preocuparse por cómo acabará en su próxima carrera de 10 kilómetros.
Pero para más de 40 millones de estadounidenses, los problemas de salud mental -como la ansiedad crónica, el trastorno obsesivo-compulsivo, el síndrome de estrés postraumático y las fobias sociales- son la dura y agobiante realidad del día a día. Así que, ¿cómo puedes vencer a los demonios y aprender a relajarte? Siga estos consejos de Daniel Smith, autor de las memorias A Monkey Mind, cuyas propias batallas contra la ansiedad le enviaron al baño de hombres cada 30 minutos para contener el sudor en su trabajo como verificador de hechos en The Atlantic, y llegaron a un feo punto en su lucha por recuperar al amor de su vida después de un acto de auto-sabotaje.
“Cuando te sientes ansioso, esa emoción viene precedida de algún pensamiento que la desencadenó”, dice Smith. “Así que pregúntate: ‘Antes de sentirme ansioso, ¿qué pasaba por mi cabeza? ¿Es: ‘Soy un fracasado’ o ‘Mi novia ya no me quiere’?”. Llega a la raíz de lo que te lleva a la distracción, y cuestiona la probabilidad de ello. “Digamos que te vas de vacaciones y tienes miedo de perder tu trabajo. Imagínate que lo pierdes. ¿Se acaba tu vida a partir de ahí? No, seguirás vivo y lo superarás”. Cuanto más a menudo puedas identificar tu desencadenante y aprender a ponerlo en perspectiva, mejor lo harás -y menos ansiedad sentirás con el tiempo-, dice.