Como bajar la tension al momento

Trucos para bajar la tensión arterial al instante

Sólo en Estados Unidos, una de cada tres personas tiene la presión arterial alta (el 32% de los adultos), y sólo el 54% de ellas tiene su problema bajo control. Y este problema puede surgir de forma muy inesperada, por lo que es fundamental conocer al menos algunos trucos rápidos -como los puntos de acupresión- para bajar la presión arterial.
El punto situado entre el dedo gordo del pie y el segundo se llama Hígado 3 (LV 3) y no debe descuidarse en los tratamientos de la hipertensión.  Aplique presión en él durante un minuto para ayudar a su cuerpo con una serie de problemas, desde la presión arterial hasta los dolores menstruales y la ansiedad. En general, los pies tienen una variedad de puntos de presión que, al ser masajeados, pueden aportar una gran mejora a tu salud.
El LI 4 (Intestino Grueso 4) es un punto de fácil acceso en la mano. Puedes aplicar presión con el pulgar de la otra mano durante algún tiempo, o tratarlo con un movimiento pulsante.  La estimulación de este punto trata el dolor crónico y aumenta la inmunidad, además de aliviar la presión arterial alta.
El PC 6 (Pericardio 6 o “Puerta interior”) es un punto de presión situado en la parte interna del antebrazo. Para encontrarlo, hay que situarse a unos tres dedos de distancia de la muñeca y apuntar al centro. Ayuda al corazón y asienta la presión arterial regulando el sistema circulatorio. También puede tratar las náuseas, los dolores de cabeza y el mareo.

Tratamiento de urgencia de la hipertensión arterial en casa

El estilo de vida desempeña un papel importante en el tratamiento de la hipertensión arterial. Si consigue controlar su presión arterial con un estilo de vida saludable, podrá evitar, retrasar o reducir la necesidad de medicación.
La pérdida de peso es uno de los cambios de estilo de vida más eficaces para controlar la tensión arterial. Perder incluso una pequeña cantidad de peso si tiene sobrepeso u obesidad puede ayudar a reducir su presión arterial. En general, puede reducir su presión arterial en aproximadamente 1 milímetro de mercurio (mm Hg) con cada kilo (aproximadamente 2,2 libras) de peso que pierda.
La actividad física regular -por ejemplo, 150 minutos a la semana, o unos 30 minutos la mayoría de los días de la semana- puede reducir la tensión arterial en unos 5 a 8 mm Hg si se tiene la tensión alta. Es importante ser constante, porque si deja de hacer ejercicio, su presión arterial puede volver a aumentar.
Si tiene la tensión arterial elevada, el ejercicio puede ayudarle a evitar el desarrollo de la hipertensión. Si ya tiene hipertensión, la actividad física regular puede reducir su presión arterial a niveles más seguros.

Cómo bajar la tensión arterial al instante en caso de emergencia

Faya Nilsson, de Fitness On Toast, recomienda hacer ejercicio durante 30 minutos al día, cuatro veces por semana. Si tienes menos movilidad, consulta algunas de las clases de ejercicio dirigidas a personas mayores, como caminar, fútbol, Zumba Gold o clases de ejercicio en silla de ruedas. Visita Ageuk.org.uk o llama al 0800 055 6112 para encontrar clases en tu localidad. 2. No te estreses El estrés crónico puede provocar hipertensión arterial e incluso estresarse de vez en cuando puede contribuir a que comas mal, bebas o fumes. Intenta aceptar las cosas que no puedes cambiar y planifica cómo resolver los problemas que sí puedes. Evita los desencadenantes del estrés y tómate 15 minutos del día para sentarte tranquilamente y respirar profundamente.
3. Toma magnesio Este mineral puede ayudarte a reducir la presión arterial, ya que una investigación ha descubierto que las personas con las ingestas más elevadas tienen un tercio menos de probabilidades de sufrir un ataque al corazón o un ictus. Los frutos secos, las semillas, las hojas verdes y el chocolate negro son grandes fuentes.
4. Pierde peso A medida que aumentas de peso, tu presión arterial suele seguir el mismo camino y, si tienes sobrepeso, podrías sufrir interrupciones en la respiración cuando duermes, lo que también está relacionado con la hipertensión. Comprueba tu IMC para asegurarte de que tienes un peso saludable y vigila tu cintura: los hombres están en riesgo si su cintura mide más de 40 pulgadas y las mujeres más de 35. La buena noticia es que perder sólo 4 kilos puede ayudar.

Cómo curar la presión arterial alta en 3 minutos

Si de repente se encuentra con la presión arterial alta (hipertensión) según las nuevas directrices de la Asociación Americana del Corazón y el Colegio Americano de Cardiología, puede que se pregunte qué hacer. Las directrices redujeron la definición de presión arterial alta de 140/90 milímetros de mercurio (mm Hg) a 130/80, lo que significa que ahora hay más personas que cumplen los criterios de la etapa 1 de la hipertensión.
El cambio, sin embargo, debería animarle a tomarse en serio su presión arterial. “Estas directrices se han esperado durante mucho tiempo y son muy bien recibidas por la mayoría de los expertos en hipertensión. Pueden parecer drásticas, pero al trasladar a la práctica clínica los conocimientos adquiridos en grandes ensayos, ayudarán a miles de personas”, afirma el Dr. Fisher.
Si usted se encuentra en esta franja de 130/80, reducir su presión arterial puede ayudarle a protegerse de un ataque al corazón, un accidente cerebrovascular, una enfermedad renal, una enfermedad ocular e incluso un deterioro cognitivo. El objetivo de las nuevas directrices es animarle a tratar su presión arterial alta con seriedad y a tomar medidas para reducirla, principalmente mediante intervenciones en el estilo de vida. “Está bien documentado que los cambios en el estilo de vida pueden reducir la presión arterial tanto como las pastillas, y a veces incluso más”, dice el Dr. Fisher.