Como destensar el cuello

Los mejores ejercicios para el cuello

Las ilustraciones de esta página son de Mayo Clinic Patient Education. Tratamiento de la tortícolis del lado izquierdo (MC6950-01) Rochester, MN: Mayo Clinic, 2012, págs. 3, 6-9 y 11-13; utilizado con permiso de la Fundación Mayo para la Educación e Investigación Médica, todos los derechos reservados.
La tortícolis es cuando los músculos del cuello están más tensos en un lado que en el otro. La cabeza se gira hacia un (1) lado en las personas con esta afección. Si usted no ayuda a que el cuello de su bebé se enderece, es posible que lo haga: Usted puede ayudar a que el cuello de su bebé se enderece. La información siguiente describe algunos estiramientos y otras cosas que puede hacer para aflojar los músculos tensos del cuello. Estas actividades pueden ayudar a que la cabeza vuelva a su posición normal.
Posiciones de alimentación Haz esto tanto si le das el pecho como el biberón. Sostén a tu bebé para que mire hacia la izquierda. Si a tu bebé le cuesta comer en esta posición, déjalo en la posición habitual. Otras cosas que puedes hacer Utiliza los estiramientos y las posiciones de este folleto todos los días para obtener los mejores resultados. Además, intenta que tu bebé mire hacia la izquierda e incline la cabeza hacia la derecha tanto como sea posible. Es posible que tu bebé se muestre un poco irritado cuando hagas los estiramientos. Pero los estiramientos no deberían dolerle. Si crees que tu bebé siente dolor, deja de hacer el estiramiento o la posición. Vuelve a intentarlo más tarde. ¿Preguntas? Por favor, pregunte a su fisioterapeuta si tiene preguntas o preocupaciones, o llame a los Servicios de Rehabilitación al 901-595-3621.

Síntomas de tensión en el cuello

in Dolor de CuelloOctubre 18, 2019 Tagged With: Dolor de Cuello Crónico, Lesión de Cuello, Dolor de Cuello médico cerca de mí, rigidez de cuello Con tantos de nosotros pasando ocho o más horas al día mirando una pantalla de ordenador y luego inclinando la cabeza hacia abajo durante los descansos para revisar nuestros teléfonos celulares, todo puede contribuir a una rigidez de cuello. Si tienes dolor o rigidez en el cuello debido a tu rutina diaria, lo mejor es parar y hacer algunos estiramientos del cuello cada dos horas aproximadamente. Esto le ayudará a mantener el cuello ágil y libre de rigidez.
Trate de sentarse en su silla durante el día con una buena postura, y utilice estos estiramientos enumerados anteriormente como una forma de ayudar a prevenir la rigidez del cuello o el dolor de cuello. Si mantiene una postura lo más recta posible, ya sea sentado, de pie o caminando, puede ayudar a prevenir la rigidez y el dolor de cuello.
Si te sientas en un escritorio todo el día trabajando con un ordenador, asegúrate de no mirar hacia arriba cuando leas el monitor. Lo mejor es mirar con los ojos ligeramente hacia abajo en la pantalla, pero sin inclinar el cuello hacia abajo en absoluto. Apile una caja o un soporte de ordenador debajo si es necesario para colocar correctamente su monitor.

Estiramientos de cuello y hombros

Aunque la rigidez de cuello suele estar causada por una lesión relativamente leve, como una distensión muscular o un esguince de ligamentos, los brotes dolorosos pueden ser bastante agudos o ardientes. Es bueno minimizar los movimientos dolorosos y dar un poco de descanso a un cuello rígido, pero también es importante mantener el cuello en movimiento para evitar un mayor endurecimiento o desacondicionamiento muscular.
Este artículo incluye 4 estiramientos sencillos para mejorar la flexibilidad y la función del cuello, así como para probar qué movimientos pueden necesitar ser modificados o evitados hasta que el cuello se sienta mejor. Algunos de estos estiramientos pueden sentirse bien o ayudar a reducir el dolor y la rigidez, mientras que otros pueden no hacerlo. Si un movimiento concreto empieza a aumentar el dolor, deténgalo inmediatamente e intente otro movimiento.
Extienda suavemente el cuello mirando hacia arriba y llevando la cabeza hacia atrás mientras mantiene los hombros y la espalda inmóviles. Una vez que la cabeza haya retrocedido todo lo posible sin que aumente el dolor, intente mantener el estiramiento durante 5 segundos antes de devolver la cabeza a la posición neutra (inicial).

Cómo aliviar la tensión en el cuello y los hombros

Los músculos del cuello tensos y la falta de flexibilidad del cuello son quejas comunes. Mucha gente se da cuenta de que su cuello se pone rígido después de pasar horas mirando hojas de cálculo en un ordenador portátil, viajando en avión o incluso simplemente durmiendo.
Si se despierta con el cuello rígido, le resulta difícil mirar por encima del hombro sin torcer todo el cuerpo, o si sufre frecuentes dolores de cabeza por tensión, es posible que desee abordar la tensión de los músculos del cuello.
Por supuesto, antes de que nos sumerjamos en las tuercas y los tornillos para aflojar los músculos del cuello y los hombros, echemos un vistazo rápido a la anatomía. A mí me resulta increíblemente útil poder imaginarme con qué estoy trabajando cuando estiro mi propio cuerpo, y muchos de mis clientes dicen que también les resulta útil.
El cuello, tal y como se describe anatómicamente, está compuesto por siete vértebras que unen el cráneo con la columna torácica, o espalda media. Por supuesto, estas vértebras no están solas, completamente aisladas del resto de la columna vertebral.
Cuando giras la cabeza, el cuello se tuerce, claro. Pero ese movimiento debe bajar también a la columna torácica. Si la parte media de la espalda está atascada y rígida, el cuello experimentará una amplitud de movimiento limitada y un deterioro de la flexibilidad.