Como estirar abdominales

Estiramientos para los abdominales y los oblicuos

Dado que los oblicuos externos tienen rotación contralateral (opuesta), nuestro primer estiramiento es una rotación del mismo lado para alargar el músculo. Sentado en el suelo, estira las dos piernas rectas delante de ti. Cruza un pie sobre la rodilla de la pierna contraria. A continuación, mantén la rodilla contra tu pecho, o empújala con el codo, y gira hacia el mismo lado que la rodilla levantada. Mantén la posición durante 10-15 segundos y luego cambia de lado.
Otro estiramiento para alargar el oblicuo externo es hacer una flexión lateral. De pie, levante un brazo por encima de la cabeza mientras se inclina hacia el lado opuesto (del brazo levantado) sin levantar la cadera. Mantenga la posición durante 10-15 segundos y repita la operación en el otro lado.

Estiramientos para conseguir un vientre plano

31 May 2019Estiramientos de abdominales: 4 formas de estirar los abdominales fácilmenteFitnessWorkout¿Has estado entrenando tus abdominales, pero no estás seguro de cómo estirarlos o si es incluso necesario? Los estiramientos de abdominales son absolutamente necesarios mientras te ejercitas, ya que ayudan a construir y estabilizar tus músculos centrales. Son eficaces porque mueven el cuerpo en la dirección opuesta a los típicos ejercicios de abdominales, como los abdominales y las sentadillas. Así que pasemos a aprender cómo estirar los abdominales con 4 estiramientos de abdominales superiores e inferiores. Se trata de estiramientos que son especialmente eficaces como estiramientos de enfriamiento para los abdominales.

Estiramientos abdominales para el dolor

Si realizas ligeros estiramientos sin hacer fuerza después de un entrenamiento abdominal, puedes maximizar los beneficios de tu entrenamiento de fuerza. Déjate inspirar por algunos ejercicios de yoga y estiramientos para empezar y terminar tu entrenamiento abdominal de forma suave.
Se recomienda estirar después de un entrenamiento abdominal para optimizar los resultados. Integrar los estiramientos en tus sesiones de entrenamiento es muy fácil: existen muchos ejercicios, la mayoría de los cuales no requieren ningún equipamiento.
Después de una sesión de abdominales, varios ejercicios, como los estiramientos o el yoga, pueden estirar suavemente los músculos abdominales. También es posible realizarlos fuera de las sesiones de entrenamiento, en el frío, para relajarse y facilitar la respiración: son excelentes ejercicios para aliviar el estrés.
Elige 4 ejercicios de estiramiento abdominal, por ejemplo los mencionados anteriormente, y acostúmbrate a hacer cada uno de ellos dos veces después de tu sesión de entrenamiento. Mantén cada movimiento durante 20 segundos y no te esfuerces. Los estiramientos no deben poner a prueba la amplitud máxima de movimiento, sino simplemente estirar el músculo para relajarlo. Una sesión de estiramientos suele durar unos 10 minutos.

Estiramientos abdominales de yoga

Aubrey Bailey es doctora en fisioterapia con un título adicional en psicología y certificación de la junta en terapia de la mano. La Dra. Bailey también es profesora de Anatomía y Fisiología. Fue entrenadora personal certificada por el American College of Sports Medicine y actualmente trabaja como entrenadora de nivel 1 de CrossFit.
Michelle Dawn ha escrito profesionalmente desde 2005, cubriendo una variedad de temas durante ese tiempo, la mayoría de ese trabajo se centró en la salud y el bienestar. Como nutricionista holística registrada e instructora de yoga certificada, disfruta enseñando a otros cómo vivir su vida más sana y feliz.
Siempre es importante incluir los estiramientos como parte de tu plan de fitness total. Los estiramientos regulares no sólo ayudan a prevenir la rigidez y el dolor muscular después de un entrenamiento, sino que también ofrecen muchos otros beneficios impresionantes, como la liberación de la tensión y el alivio del estrés, el aumento de la flexibilidad y la mejora de la circulación sanguínea. En el caso de los músculos abdominales, hay ciertos estiramientos de abdominales, en particular, que deberías probar.