Como masajear los pies

Puntos de masaje en los pies

Entre las sesiones de terapia de masaje, practique el automasaje en una de las zonas más sensibles del cuerpo: los pies. Un masaje enérgico en los pies por la mañana puede estimular la energía para las tareas que se avecinan. Por la noche, un masaje lento en los pies puede ayudar a calmar el estrés del día. Sigue la secuencia completa en orden, o prueba cada una por separado.
Para empezar, quítese los zapatos, los calcetines y las joyas. Lávese las manos y los pies con agua caliente y siéntese en un lugar cómodo y tranquilo. Coloque el pie derecho sobre el muslo izquierdo. Con ambas manos, gire el pie por el tobillo.
Coloque una mano en la parte superior del pie y la otra en la planta. Frote las manos hacia adelante y hacia atrás por el pie con movimientos cortos. Adapta el automasaje a tus necesidades, utilizando movimientos enérgicos para estimular (especialmente útiles para los pies fríos) o movimientos suaves para calmar. Concéntrese en todo el pie, desde la punta hasta el talón.
Envuelva el pie con ambas manos, con los pulgares juntándose en la parte inferior de la planta y los dedos ligeramente curvados en la parte superior del pie. Presione los pulgares en la planta del pie, y luego hágalos subir por el centro de la planta. Cerca de los dedos de los pies, abre los pulgares hacia los lados del pie para completar la forma de T y estirar el pie hacia fuera.

Cómo masajear los pies y las piernas

Este artículo ha sido redactado por Will Fuller. Will Fuller es un terapeuta de masaje certificado y educador de bienestar que trabaja en San Francisco, California. Will ha trabajado con el Centro Deportivo y Recreativo de la Universidad de California, San Francisco (UCSF), ha enseñado deportes en Inglaterra, Kenia y Kuwait, y ahora está afiliado al Chiro-Medical Group. Se formó en rehabilitación física bajo un programa fundado por el Dr. Meir Schneider. Es licenciado en Ciencias del Deporte y tiene un certificado de postgrado en Educación Física por la Universidad de Southampton.
Un masaje de pies es una de las mejores maneras de mimar a alguien especial y ayudarle a relajarse después de un largo día. Si nunca has dado un masaje de pies, puede que no sepas por dónde empezar. No se preocupe: dar un buen masaje de pies no es difícil una vez que se sabe en qué partes de los pies hay que centrarse y cuánta presión hay que ejercer. También hay algunas cosas fáciles que puedes hacer para crear un ambiente súper relajante para que tus masajes de pies sean aún más increíbles.

Tabla de beneficios del masaje de pies

Teniendo en cuenta que un masaje de nuestra experta, la masajista Trista Thorp del Golden Door Spa de California, dura más de una hora, no había forma de plasmar todas sus técnicas en la revista. Tampoco podemos hacerlo aquí, pero al menos podemos ofrecerte algunas más.
1. Hazle un baño de pies tailandés. Corta media lima y ponla en un recipiente con agua caliente. Apoya sus pies en el agua mientras frotas la parte inferior de los mismos con la otra mitad de la lima, utilizándola como exfoliante. El ácido ayuda a extraer las toxinas, y el agua tibia suavizará sus pies y le ayudará a relajarse.
2. Coge una toalla de mano y empápala en el pediluvio. Sostén la toalla por encima de su rodilla y, sin dejar que toque su pierna, deja que el agua gotee por la pantorrilla y el pie. Seca con palmaditas después de que uno de vosotros se aburra.
6. Empezando con los pulgares en lados opuestos de la planta del pie, deslízalos uno hacia el otro y hacia el lado opuesto del pie. Desplázalos ligeramente hacia abajo y regrésalos. Continúa hasta llegar a su talón.
Este contenido es creado y mantenido por un tercero, e importado a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Puede encontrar más información sobre este contenido y otros similares en piano.io

Puntos de presión para el dolor de pies

Cómo dar un buen masaje de piesAbril 8, 2020|En Salud y Bienestar, Masajes|Por Sandy StroehmannEl masaje de pies es un tratamiento casero sencillo y accesible para los pies cansados o doloridos. Puede ayudarle a relajarse y desestresarse, favoreciendo su sensación de bienestar general. Es algo que puedes hacer fácilmente para ti o para otra persona.
Sumerja los pies en agua caliente durante 5 o 10 minutos. Si se añaden sales minerales al baño de pies, se añadirá un elemento adicional de alivio del dolor y liberación muscular. También puede añadir aceite esencial si lo desea. Ambas opciones ayudarán a limpiar y calentar los pies y proporcionarán aromaterapia como beneficio adicional de relajación. Seque los pies con una toalla caliente. Para un tratamiento extra especial, calienta primero las toallas en el secador y mantén una de ellas envuelta mientras masajeas la otra.