Como mejorar la ciatica

Alivio inmediato del dolor de ciática

La ciática es uno de los tipos de dolor más comunes, aunque incomprendidos. Hasta el 40% de las personas la padecen a lo largo de su vida, y es más frecuente a medida que se envejece. La ciática tiende a agruparse con el dolor de espalda habitual, pero es diferente. El dolor se origina en los nervios ciáticos y suele desaparecer por sí solo en unas horas o días. Sin embargo, algunos ataques pueden aparecer y desaparecer durante varias semanas o incluso meses. Afortunadamente, hay muchas cosas que puedes hacer para prevenir la ciática, así como para aliviar el dolor.
Puede que no parezca obvio que un tronco más fuerte pueda mejorar la salud de la columna vertebral. Pero el tronco no está formado sólo por los músculos abdominales, aunque éstos contribuyen de forma decisiva a la estabilidad de la columna vertebral. Los músculos de la espalda, los costados, la pelvis y los glúteos también forman parte del tronco. Fortalecer todos estos músculos ayuda a sostener la columna vertebral.
Los periodos prolongados de estar sentado ejercen presión sobre los discos y ligamentos de la zona lumbar. Si tienes un trabajo que requiere estar mucho tiempo sentado, haz descansos frecuentes o prueba a ponerte de pie. Estar menos sentado es mejor.

Qué causa la ciática

Alrededor del 40% de la población padecerá ciática en algún momento de su vida, y las personas de entre 30 y 50 años son las más propensas a sufrir esta dolorosa afección. El tratamiento de la ciática debe ser un esfuerzo de cooperación entre usted y su médico. El dolor ciático normalmente no se resuelve en un día, o con un solo procedimiento, pero sus síntomas de dolor pueden ser mitigados con cambios en el estilo de vida.
En las ubicaciones de NuVation Pain Group en Buena Park y Los Ángeles, California, el Dr. Phillip Lim puede analizar la fuente (s) de su dolor ciático y desarrollar un plan multimodal para ayudarle a aliviar sus síntomas y volver a una vida activa.
El nervio ciático es el nervio más largo de su cuerpo. Baja por la espalda y se divide alrededor del coxis para bajar por cada pierna.  Cuando el nervio ciático se pellizca o se comprime, se siente un dolor agudo que desciende por el lado afectado, a menudo seguido de hormigueo o entumecimiento. La ciática es un síntoma de la compresión o el daño del nervio, no una condición independiente. Para tratar la ciática, hay que encontrar y tratar la causa de la compresión del nervio.

1:14video sobre los mejores estiramientos para la ciática – dolor de espaldawebmd – 29 ago 2019

La mayoría de la gente sabe lo que significa la ciática: un dolor en la parte baja de la espalda que se irradia hacia abajo en el glúteo izquierdo o derecho hasta la pierna y, a veces, hasta el pie. En algunos casos, el dolor puede ser insoportable, y aunque sea difícil de creer, la ciática suele desaparecer en 3 meses con un tratamiento conservador. Ese “tratamiento conservador” al que nos referimos aquí son terapias no invasivas que se pueden realizar en la comodidad de su propia casa.
Las 5 terapias caseras para la ciática que se indican a continuación son buenas opciones para las personas que han comenzado a experimentar recientemente el dolor del nervio ciático o cuyo dolor no es grave, pero le insto a obtener la aprobación de su médico antes de probar cualquiera de estos tratamientos caseros. Si llevas varias semanas con ciática o tienes un dolor debilitante en la parte baja de la espalda y en las piernas, deberías consultar a tu médico.
Puede parecer poco natural hacer ejercicio cuando se tiene dolor, pero las investigaciones sugieren que descansar demasiado puede agravar los síntomas de la espalda y las piernas. En su lugar, incorpora ejercicios suaves a tu día a día para aliviar la ciática. La clave está en la suavidad: El ejercicio no debe ser doloroso ni extenuante. Un paseo alrededor de la manzana (sí, ya sé que no es en casa, pero está lo suficientemente cerca) es un gran ejemplo de actividad física que mantiene su columna vertebral fuerte sin hacer ningún daño adicional. Además de fortalecer la columna vertebral (por ejemplo, los ejercicios para el tronco, una columna vertebral más fuerte protege mejor contra el dolor), el ejercicio desencadena la liberación de endorfinas para reducir la percepción del dolor.

Ejercicios para la ciática en la cama

A menudo damos por sentada nuestra capacidad de caminar con facilidad sobre dos piernas. Nuestra naturaleza bípeda se debe a la fuerza de nuestra columna vertebral y a los músculos de los glúteos, de construcción única, que proporcionan un apoyo adicional para nuestro estilo de vida erguido. Sin embargo, cuando te duele la espalda, es difícil mantener una postura erguida. Puede haber muchas razones por las que te duela la espalda, desde la tensión de los tejidos blandos hasta las articulaciones dañadas, pero una cosa es segura, unos músculos fuertes pueden ayudar a sostener la columna vertebral. Y los glúteos son un componente fundamental para una espalda baja sana. No importa la edad que tengas o tu estado físico, hay cosas sencillas que puedes hacer para estirar y fortalecer los glúteos y los isquiotibiales con el fin de aliviar el dolor de ciática. Como siempre, sólo pruebe lo que le parezca bien y busque ayuda médica para su propia condición única antes de emprender una nueva rutina de ejercicios con una condición de la columna vertebral.
Dar algunos de estos estiramientos y ejercicios de un intento para ayudar a tonificar su botín con el fin de ayudarle a encontrar el alivio del dolor de la ciática. Estos simples ejercicios de peso corporal pueden ser la adición perfecta a su rutina con el fin de trabajar para sentirse mejor sobre una base diaria.