Como practicar la meditacion

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Las personas que se identifican como bi+ luchan por ser aceptadas, incluso dentro de la comunidad LGBTQ+. Este artículo trata de algunas ideas erróneas sobre la bisexualidad, cómo ser más inclusivo y consejos de autocuidado para las personas bi+.
Las personas bisexuales son la mayoría más grande dentro de la comunidad LGBTQ, según la Campaña de Derechos Humanos. Sin embargo, en lugar de ser celebradas, las personas bi+ (un término que engloba otras identidades con el potencial de sentirse atraídas por más de un sexo y/o género, como el queer o el pansexual) se enfrentan a la eliminación de su identidad. En honor al Día de la Visibilidad Bi, analicemos el borrado bisexual y cómo ser más solidarios e inclusivos con las identidades bi+.
La eliminación de la identidad bisexual, a menudo abreviada como eliminación de la identidad bi+, “consiste en dejar de lado a las personas bisexuales cuando se habla de las posibilidades de la orientación sexual”, dice la Dra. Lauren Beach, profesora de salud LGBTQ en la Universidad Northwestern, que ha sido líder del activismo LGBTQ desde que estaban en la universidad.
“Puede ser negarse a decir la palabra ‘bisexual’ en la televisión, o reconocer la bisexualidad pero no validarla como identidad”, dice la Dra. Beach. También hay “connotaciones negativas con el término, como [decir] que las personas bisexuales son codiciosas, tramposas, confusas, poco fiables, [o] que no pueden elegir un bando”.

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Mucho antes de convertirme en entrenador, fui un estudiante de meditación y finalmente me convertí en instructor de meditación. A lo largo de los años, muchas personas me han planteado el mismo problema. Quiero hacer una práctica de mindfulness. La gente me dice que será bueno para mí, pero no puedo hacerlo. No puedo sentarme en ese maldito cojín. No puedo concentrarme”. Lo que he llegado a comprender a lo largo de los años, tanto por la observación de mi propia práctica como por la de otros, es lo siguiente TODOS PODEMOS MEDITAR, PERO LA MAYORÍA NO DURANTE MUCHO TIEMPO.
Muchas personas que quieren empezar a meditar y desarrollar una práctica de atención plena se unen a un grupo. El grupo suele tener prácticas sentadas programadas con regularidad que oscilan entre 30 minutos y un par de horas. Después de sentarse unas cuantas veces en el cojín con el grupo o en casa, la mayoría de la gente se rinde y dice: “No puedo hacerlo”. Su experiencia al sentarse es que la mayor parte de ese tiempo la pasan retorciéndose de irritación o divagando para pensar en cualquier cosa que se les ocurra. Hubo un par de segundos en los que simplemente estaban presentes en el momento. Pero fueron muy pocos.

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Un recurso inestimable para los estudiosos del budismo, los profesores de meditación y los practicantes que deseen profundizar en su propia práctica de la atención plena. En esta guía en profundidad, el autor examina todos los aspectos de la práctica de la atención plena, explora la historia de la atención plena en la tradición budista y proporciona instrucciones para la práctica de la meditación.
Bhikkhu Analayo es un monje erudito y profesor de meditación cuyas obras publicadas incluyen Satipatthana: El camino directo a la realización, Perspectivas sobre el Satipatthana, La compasión y el vacío en la meditación budista primitiva, Enfrentarse a la enfermedad y a la muerte con atención, La vida de un meditador de Buda, La meditación del Satipatthana, La atención plena a la respiración e Introducción a la atención plena.