Como relajar la ansiedad

Cómo calmar la ansiedad por la noche

Sentirse abrumado por las emociones y los pensamientos ansiosos puede ocurrirnos a todos. Encontrar la presencia en situaciones como ésta es una habilidad de afrontamiento que puedes aprender. Este artículo explora el método de conexión a tierra 54321 que puedes aplicar fácilmente a tu conjunto de habilidades de afrontamiento.
Todos nosotros, en algún momento, hemos experimentado una ansiedad abrumadora. Tanto si intentas frenar los pensamientos desbocados a las 3 de la madrugada como si luchas para hacer frente a las crecientes exigencias del trabajo, la ansiedad siempre se caracteriza por una cosa: te saca del momento presente.
Cuando nos consumen las preocupaciones, el estrés y la ansiedad, son nuestros pensamientos los que corren. La mente humana, maravillosa máquina que es, puede conjurar todo un universo de escenarios posibles, resultados aterradores, miedos y “qué pasaría si”. Pero la mayor parte de este “tráfico de pensamientos” habita en el pasado o en el futuro, no en el presente.
Hay muchas formas eficaces de combatir una espiral de ansiedad, como la medicación, la terapia y la adopción de una práctica de atención plena como el yoga. Pero la belleza de la técnica de conexión a tierra 54321 es que se practica en tiempo real, aquí y ahora.

Sensación de ansiedad

IntroducciónRespira profundamente. Mantenga la respiración durante un momento y luego exhale. ¿Se siente más relajado? Los ejercicios de respiración son una forma de relajarse. Aquí aprenderás diferentes formas de relajar tu mente y tu cuerpo. Estar relajado puede ayudar a aliviar el estrés. También puede aliviar la ansiedad, la depresión y los problemas de sueño.
¿Cómo puedes relajar tu mente y tu cuerpo? Hay muchas formas de relajarse. Algunas están pensadas para relajar la mente y otras para relajar el cuerpo. Pero como la mente y el cuerpo están conectados, muchos métodos de relajación funcionan tanto en la mente como en el cuerpo. Puede probar uno o varios de los siguientes consejos de relajación para ver qué le funciona mejor. Relajación de la mente Relajación del cuerpo
Autor: Personal de Healthwise Revisión médica: Dra. Patrice Burgess – Medicina de Familia Dra. Kathleen Romito – Medicina de Familia Dr. Adam Husney – Medicina de Familia Dra. Christine R. Maldonado – Salud Mental
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Síntomas de ansiedad

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Las técnicas de relajación son estrategias utilizadas para reducir el estrés y la ansiedad. Estas técnicas también pueden utilizarse para controlar los síntomas del trastorno de pánico y ayudar a una persona a superar un ataque de pánico. Las técnicas de relajación sirven para controlar la respuesta de lucha o huida, o reacción de estrés, que se desencadena con frecuencia entre las personas con trastornos de ansiedad.
La reacción de lucha o huida es la responsable de provocar las reacciones extremas que normalmente superan cualquier amenaza real en el entorno. Por ejemplo, las personas con agorafobia suelen temer las zonas abarrotadas o los espacios abiertos, de los que sería difícil o embarazoso escapar durante un ataque de pánico.  La respuesta de lucha o huida suele provocar síntomas físicos incómodos, como aceleración del ritmo cardíaco, respiración rápida y aumento de la sudoración.

Cómo reducir la ansiedad de forma natural

La ansiedad es algo que la mayoría de nosotros hemos experimentado al menos una vez en nuestra vida. Hablar en público, las revisiones de rendimiento y las nuevas responsabilidades laborales son sólo algunas de las situaciones relacionadas con el trabajo que pueden hacer que hasta la persona más tranquila se sienta un poco estresada. Este ejercicio de cinco pasos puede ser muy útil durante los periodos de ansiedad o pánico, ya que te ayuda a conectarte con el presente cuando tu mente está rebotando entre varios pensamientos ansiosos.
Antes de empezar este ejercicio, presta atención a tu respiración. Las respiraciones lentas, profundas y largas pueden ayudarte a mantener la sensación de calma o a volver a un estado más tranquilo. Una vez que encuentres tu respiración, sigue los siguientes pasos para ayudarte a conectar con la tierra:
2: Reconozca DOS cosas que puede oler. Tal vez esté en su oficina y huela a lápiz, o tal vez esté en su dormitorio y huela una almohada. Si necesitas dar un breve paseo para encontrar un aroma, podrías oler el jabón en tu baño, o la naturaleza en el exterior.
Esta técnica es una de las muchas opciones que puedes utilizar si te sientes ansioso o abrumado. Si la ansiedad es algo con lo que usted lucha regularmente, y continúa teniendo problemas para reenfocarse o enfrentar estos sentimientos, por favor hable con su médico o contacte a Behavioral Health Partners al (585) 276-6900. Behavioral Health Partners es traído a usted por Well-U, ofreciendo a los individuos elegibles servicios de salud mental para el estrés, la ansiedad y la depresión.