Como relajar las piernas

Cómo detener las piernas inquietas inmediatamente

Si experimenta con regularidad episodios de tensión muscular en las piernas, el problema puede deberse a varias razones. Para algunas personas, la tensión muscular se debe a que no dedican suficiente tiempo a estirar los músculos estáticos después de pasar horas sentados frente a la pantalla del ordenador; para otras, el dolor se produce como resultado del uso excesivo o del envejecimiento natural.
Sea cual sea el motivo de tus molestias, te ayudará saber que hay cosas que puedes hacer para aliviar los síntomas. A continuación se indican cuatro sencillos pasos para aliviar la tensión muscular en las piernas.
Si experimenta regularmente tensión muscular en las piernas, sumergirlas en agua caliente puede ayudar a relajar los músculos tensos y rígidos de las articulaciones de la cadera, la rodilla y el tobillo. Si prefiere las duchas a los baños, siempre puede intentar utilizar almohadillas térmicas para calentar los músculos en su lugar, o probar las opciones de compresión de las pantorrillas para ayudar a promover el flujo sanguíneo y el calor natural dentro de los músculos. Recuerda que el calor es bueno para los músculos rígidos y tensos, mientras que el frío es bueno para los músculos doloridos.

Cómo relajar el dolor de piernas

Este artículo fue escrito por Julian Arana, M.S.eD., NCSF-CPT. Julian Arana es un entrenador personal y el fundador de B-Fit Training Studios, un conjunto de estudios de entrenamiento personal y bienestar con sede en Miami, Florida. Julian tiene más de 12 años de experiencia en entrenamiento personal y coaching. Es un entrenador personal certificado (CPT) por el Consejo Nacional de Fuerza y Fitness (NCSF). Tiene una licenciatura en fisiología del ejercicio de la Universidad Internacional de Florida y una maestría en fisiología del ejercicio especializada en fuerza y acondicionamiento de la Universidad de Miami.
Cuando tienes los músculos de las piernas doloridos, puede parecer una lucha para hacer un montón de cosas básicas. Ayude a tratar y relajar sus piernas tensas con estiramientos específicos y aplicaciones de calor. Además, haz algunos cambios en tus hábitos diarios para ayudar a tu cuerpo a recuperarse mejor después de un duro entrenamiento, como beber suficiente agua o añadir un suplemento de magnesio a tu dieta. Si te tomas un poco de tiempo para relajar las piernas, te sentirás mejor y reducirás la posibilidad de lesionarte.

Cómo relajar las piernas después de estar de pie todo el día

Recomienda incorporar 10 minutos de estiramientos suaves a la rutina de relajación cada noche. “Les digo a mis pacientes que se comparen con alguien que corre una maratón”, explica. “Tu día es como tu maratón. No importa si estás caminando, de pie o sentado en un escritorio, tus músculos se ponen a prueba. Los estiramientos son una forma de relajarlos para que puedas descansar más cómodamente”.
Si te cuesta conciliar el sueño, los estiramientos pueden ayudarte a hacerlo más rápidamente, dice Ribaudo. También puede mejorar el flujo sanguíneo y aliviar la tensión muscular, dos factores que ayudan a la recuperación muscular y a la calidad del sueño. Cuanto más consiga que su cuerpo se relaje antes de dormir, más efectivo será su sueño.
También puede ayudarte a evitar las molestias durante el sueño, especialmente si eres una persona que experimenta espasmos musculares durante el día. “Los músculos que utilizas en exceso durante el día -especialmente el cuello, las pantorrillas, los isquiotibiales y los cuádriceps- pueden sufrir espasmos mientras duermes”, dice Ribaudo. “Si pasas de un estado activo directamente a la cama, es más probable que tengas espasmos, que pueden ser lo suficientemente intensos como para despertarte”.

Cómo relajar los músculos de las piernas después de una larga caminata

Este artículo fue escrito por Scott Anderson, MA, ATC, SFMA, DNSP. Scott Anderson es el Director Clínico de SyncThink, una galardonada empresa fundada en la Universidad de Stanford. Anteriormente, Scott fue director de medicina deportiva/entrenamiento atlético de la Universidad de Stanford durante más de diez años, de 2007 a 2017. Scott tiene más de 18 años de experiencia clínica y de gestión, y es un reconocido orador internacional en temas de especialización clínica, que incluyen la kinesiología del desarrollo, la neurociencia/concusión y la disfunción del movimiento. Está certificado como Profesional de Estabilización Neuromuscular Dinámica (DNSP), Especialista en Seguridad Deportiva y está certificado para llevar a cabo Evaluaciones de Movimiento Funcional Selectivo (SFMA), y Evaluaciones de Movimiento Funcional (FMS). Obtuvo una licenciatura en Entrenamiento Atlético de la Universidad Estatal de Washington en 2000 y una maestría en Administración Atlética de Saint Mary’s College en 2002.
Tener los músculos de las piernas persistentemente doloridos, rígidos o tensos puede dificultar el desplazamiento durante el día, el sueño nocturno y la vida cotidiana en general. Hay muchas causas de las molestias en las piernas, y también muchas formas de relajar los músculos de las piernas. Los tratamientos más comunes son el calor, los masajes, los estiramientos, el ejercicio ligero, el alivio del estrés, los cambios en la dieta y la medicación. Si sus molestias en las piernas están causadas por el síndrome de las piernas inquietas (SPI), trabaje con su médico para obtener un diagnóstico y un plan de tratamiento adecuados.