Como relajar los gemelos

cómo masajear los músculos tensos de la pantorrilla

A continuación (y aquí está la clave), contraiga los glúteos mientras realiza el estiramiento de la pantorrilla. Esto tirará de toda la cadena posterior a través de la fascia, intensificando el estiramiento de la pantorrilla. Notarás la diferencia al instante. Pruebe esto antes y después de su próxima carrera, su próximo entrenamiento o su próximo día largo en la oficina. Te alegrarás de haberlo hecho.
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tensión del músculo de la pantorrilla en una pierna

Resumen del temaEl músculo de la pantorrilla es en realidad dos músculos, el gastrocnemio y el sóleo. Estos músculos pueden lesionarse si se estiran demasiado. Una lesión en un músculo de la pantorrilla puede ir desde una distensión o un tirón que puede tratarse en casa hasta un desgarro más grave que puede requerir la atención de un médico. ¿Cuáles son las causas de las lesiones de los músculos de la pantorrilla? Las lesiones en las pantorrillas suelen producirse durante la práctica de deportes en los que es necesario empujar el pie con rapidez para conseguir un aumento repentino de la velocidad. Algunos ejemplos son el tenis, el béisbol, el fútbol, el racquetball e incluso la simple carrera. El movimiento repentino puede estresar el músculo de la pantorrilla, estirándolo más allá de sus límites normales. Esto puede ocurrir de forma repentina (lesión aguda) o con el tiempo (lesión por uso excesivo). ¿Cuáles son los síntomas? Los síntomas dependen de la gravedad de la lesión muscular. Si la lesión es sólo una distensión, puedes sentir un fuerte tirón en la parte inferior de la pierna. Puede ser incómodo. Puede sentir una punzada de dolor. Los desgarros musculares más graves provocan un dolor muy agudo y apenas permiten caminar. ¿Cómo se trata una lesión del músculo de la pantorrilla? La mayoría de las distensiones musculares de la pantorrilla pueden tratarse en casa: Para las lesiones más graves, el tratamiento puede incluir fisioterapia o cirugía. ¿Cómo se pueden prevenir las lesiones de los músculos de la pantorrilla? La mayoría de las lesiones de los músculos de la pantorrilla se producen durante la práctica deportiva. Si ha tenido un problema muscular en la pantorrilla en el pasado, es especialmente importante que intente prevenir otra lesión. Cuando haga ejercicio, intente:

¿debo correr con las pantorrillas tensas?

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El músculo de la pantorrilla (gastrocnemio) es el gran músculo situado en la parte posterior de la pierna, por debajo de la rodilla. El tendón que conecta el músculo de la pantorrilla con el hueso del talón se conoce como tendón de Aquiles. Cuando el músculo de la pantorrilla se contrae, apunta los dedos del pie (lo que se conoce como flexión plantar).
Cuando los músculos de la pantorrilla se tensan, puede aumentar el riesgo de desgarros y lesiones del músculo o del tendón de Aquiles. La tensión de los músculos de la pantorrilla también puede estar implicada en la fascitis plantar, los esguinces de tobillo u otras afecciones que afectan al pie y al tobillo.
Los músculos de la pantorrilla también pueden volverse tensos si tiene un pie caído o debilidad en el músculo tibial anterior. Los espasmos musculares y los caballos de Charley en las piernas pueden tratarse con éxito con estiramientos de las pantorrillas. Por estas razones, es importante estirar los músculos de la pantorrilla tensos.

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Lo más probable es que su rutina diaria se haya visto alterada de forma irreconocible en estos momentos. Si las llamadas y los correos electrónicos son algo que hay que tener en cuenta, este cambio drástico en su rutina ha causado estragos en su cuerpo.
Si eres como nosotros, el único síntoma inocente con el que puedes estar luchando y no necesariamente tratando, son las pantorrillas tensas. Sigue leyendo para saber por qué el tratamiento de esta molestia contribuye en gran medida a mejorar la salud de todo el cuerpo.
El “músculo de la pantorrilla” se llama en realidad gastrocnemio y está formado por dos “cabezas”: la medial y la lateral.  Trabajando juntos, estos músculos forman el bombeo de la pantorrilla.
La buena noticia es que para resolver un problema como el de las pantorrillas tensas no es necesario recurrir a un osteópata o a un terapeuta deportivo. Sólo tienes que pensar en cómo y cuándo empezaron tus síntomas, ¿te suena algo de lo anterior? Si es así, modifique su actividad para corregir el desequilibrio y empiece a rehabilitar sus pantorrillas estirando y fortaleciendo suavemente sus pantorrillas.
El estiramiento de los músculos de las pantorrillas suele pasarse por alto, pero es muy gratificante. Por ejemplo, unas pantorrillas demasiado tensas hacen que la fuerza de reacción al suelo se desplace más a través de las articulaciones, especialmente las de la rodilla. Esto significa que, con cada paso que das, tus rodillas reciben más fuerza que si tuvieras los músculos de la pantorrilla más sueltos. Con el tiempo, esto puede causar un mayor desgaste.