Como se estira el cuadriceps

Estiramientos para la tensión del cuádriceps

Si uno de los músculos de los cuádriceps de la parte interna del muslo está demasiado tenso, puede tirar de la rótula en sentido medial hacia la parte interna de la rodilla y provocar dolor porque la rótula no se está “moviendo” correctamente, es decir, no se está asentando en el surco correctamente y roza los huesos y los tendones de forma incorrecta. Lo mismo puede ocurrir en la parte exterior de la rodilla si los músculos del cuádriceps de la parte exterior del muslo están demasiado tensos.
A veces se necesita más ayuda para aflojar el cuádriceps con liberaciones de bolas, liberaciones asistidas por instrumentos (Graston), movilización de tejidos profundos, etc., que es mejor que lo haga un fisioterapeuta con formación manual. Haga clic aquí para programar una consulta telefónica gratuita para hablar con uno de nuestros terapeutas.

Estiramientos profundos de cuádriceps

Estira los cuádriceps y los isquiotibiales antes de cualquier entrenamiento en el que intervengan las piernas para evitar lesiones y preparar las articulaciones para el movimiento. También es una buena idea estirar a lo largo del día para flexibilizar las piernas. Muchos ejercicios para la parte inferior del cuerpo utilizan un gran rango de movimiento con una o ambas piernas. Incluso algo sencillo, como correr, requiere flexibilidad.
Los cuádriceps y los isquiotibiales son músculos largos y fuertes. Pueden ponerse muy tensos, sobre todo si los utilizas mucho. Los estiramientos estáticos tradicionales funcionan muy bien para aflojar estos músculos, especialmente si te estiras después de un entrenamiento o en cualquier momento del día.
Para los estiramientos estáticos, debes mantener el estiramiento en un punto en el que resulte incómodo pero no doloroso. Mantén el estiramiento durante unos 30 segundos para flexibilizar el músculo. Asegúrate de estirar cada pierna por igual.
Ho- to: Colócate frente a una pared u otra superficie estable que pueda soportar tu peso. Estabilízate con una mano en la pared. La pierna opuesta a tu mano de apoyo, dóblala y lleva el pie hacia tu trasero. Con la mano libre, levanta el pie hacia el trasero y agarra la parte delantera de la espinilla. Tira de ella hacia el trasero. Mantén la posición durante 30 segundos y luego cambia de lado.

Estiramientos de la parte delantera del muslo

Este artículo fue escrito por Eric Christensen, DPT. Eric Christensen es un fisioterapeuta con sede en Chandler, Arizona. Con más de una década de experiencia, Eric trabaja tanto en el campo ortopédico como en el neurológico y se especializa en la prescripción y enyesado ortopédico personalizado, reprogramación vestibular y terapia manual. Él tiene una licenciatura en Ciencias del Ejercicio con un enfoque en la medicina deportiva de la Universidad Estatal de Colorado y un Doctor en Terapia Física de la Universidad de Regis. En la práctica, Eric adopta un enfoque de desarrollo para la rehabilitación utilizando la Evaluación del Movimiento Funcional Selectivo. Utiliza el patrón de movimiento funcional y la terapia manual para devolver a los pacientes a los niveles de función anteriores.
Los cuádriceps son un grupo de cuatro músculos que bajan por los muslos. Prácticamente todas las actividades o ejercicios deportivos implican a los cuádriceps, por lo que es importante que sean flexibles y fuertes. Para mantener unos cuádriceps sanos, estíralos antes y después del ejercicio[1].
Este artículo ha sido redactado por Eric Christensen, DPT. Eric Christensen es un fisioterapeuta con sede en Chandler, Arizona. Con más de una década de experiencia, Eric trabaja tanto en el campo ortopédico como en el neurológico y se especializa en la prescripción y enyesado ortopédico personalizado, reprogramación vestibular y terapia manual. Él tiene una licenciatura en Ciencias del Ejercicio con un enfoque en la medicina deportiva de la Universidad Estatal de Colorado y un Doctor en Terapia Física de la Universidad de Regis. En la práctica, Eric adopta un enfoque de desarrollo para la rehabilitación utilizando la Evaluación del Movimiento Funcional Selectivo. Utiliza el patrón de movimiento funcional y la terapia manual para devolver a los pacientes a los niveles de función anteriores. Este artículo ha sido visto 49.001 veces.

Estiramientos de los cuádriceps para las rodillas maltrechas

Los estiramientos de cuádriceps se realizan habitualmente antes de cualquier evento deportivo. Estamos familiarizados con el estiramiento en el que levantamos el pie hacia atrás. Un error que se suele cometer durante este estiramiento es dejar que la rodilla se desplace hacia delante. La parte del músculo del cuádriceps que más se lesiona es el recto femoral, la parte que cruza tanto la cadera como la articulación de la rodilla. A continuación encontrarás los estiramientos apropiados para el recto femoral.Contenido¿Qué es el músculo cuádriceps?Estiramientos del cuádricepsBeneficios de los estiramientos del cuádriceps
El cuádriceps constituye la mayor parte del músculo de la parte delantera del muslo. Como su nombre indica, consta de cuatro partes: el recto femoral, el vasto medial, el vasto lateral y el vasto intermedio.Origen:  El recto femoral es la única parte del músculo cuádriceps que cruza la cadera, por lo que debe estirarse de forma diferente. El vasto lateral, el vasto medial y el vasto intermedio se originan en el fémur.Inserción:  El cuádriceps se inserta en la rótula a través del tendón del cuádriceps. Algunas fibras del vasto medial se insertan directamente en la cara medial de la rótula.Acción:  Las cuatro partes del cuádriceps extienden la rodilla. El recto femoral también flexiona la cadera.