Contra la ansiedad

Cómo reducir la ansiedad de forma natural

Según el Instituto Nacional de Salud Mental, los trastornos de ansiedad son la enfermedad mental más común en Estados Unidos. Son 40 millones de adultos -el 18% de la población- que luchan contra la ansiedad. La ansiedad y la depresión suelen ir de la mano, ya que aproximadamente la mitad de las personas con depresión también sufren ansiedad.
Las terapias y los medicamentos específicos pueden ayudar a aliviar la carga de la ansiedad, pero sólo un tercio de las personas que la padecen buscan tratamiento. En mi consulta, parte de lo que comento al explicar las opciones de tratamiento es el importante papel de la dieta para ayudar a controlar la ansiedad.
Además de las pautas saludables como llevar una dieta equilibrada, beber suficiente agua para mantenerse hidratado y limitar o evitar el alcohol y la cafeína, hay muchas otras consideraciones dietéticas que pueden ayudar a aliviar la ansiedad. Por ejemplo, los hidratos de carbono complejos se metabolizan más lentamente y, por tanto, ayudan a mantener un nivel de azúcar en sangre más uniforme, lo que genera una sensación de mayor calma.
Una dieta rica en cereales integrales, verduras y frutas es una opción más saludable que comer muchos carbohidratos simples que se encuentran en los alimentos procesados. El momento de comer también es importante. No te saltes las comidas. Hacerlo puede provocar bajadas de azúcar en la sangre que le hagan sentirse nervioso, lo que puede empeorar la ansiedad subyacente.

Trastorno de ansiedad

En la supervivencia, la regla de los tres implica las prioridades para sobrevivir[1][2][3] La regla, dependiendo del lugar en el que se viva, permite a las personas prepararse eficazmente para las emergencias[4] y determinar la toma de decisiones en caso de lesión o peligro que suponga el entorno[5].
Cada línea supone que la(s) anterior(es) se cumple(n). Por ejemplo, si se dispone de una gran cantidad de alimentos y agua pero se está expuesto al entorno, se aplica la regla de las condiciones adversas. La regla puede ser útil para determinar el orden de prioridad cuando se está en una situación de peligro para la vida, y es una generalización (o regla general) más que una precisión científica[6].
Pueden presentarse otras generalizaciones con la regla, aunque no suelen considerarse parte de la “Regla de los tres”. Por ejemplo, podría decirse que se necesita un tiempo de reacción psicológica de tres segundos para tomar una decisión durante una emergencia,[1] o que un individuo puede durar tres meses sin compañía ni esperanza[7][6][8].

Cómo curé mi ansiedad sin medicamentos

Las benzodiacepinas son un grupo de medicamentos que pueden ayudar a reducir la ansiedad y facilitar el sueño. También se utilizan como relajantes musculares, para inducir la sedación en intervenciones quirúrgicas y otros procedimientos médicos, y en el tratamiento de las convulsiones y la abstinencia de alcohol. Las benzodiacepinas también se denominan tranquilizantes menores, sedantes o hipnóticos. Son los fármacos psicoactivos más recetados en el mundo.
Varios tipos de ejercicio, como caminar, correr, hacer yoga o tai chi, pueden ayudar, al igual que reducir el estrés en su vida y dedicar tiempo a actividades relajantes como la meditación, la lectura de un libro o un baño caliente. Hablar con un amigo, un familiar o un terapeuta de confianza y resolver los problemas que le preocupan también puede ayudar. Siempre que sea posible, deben probarse primero estos enfoques, antes de las benzodiacepinas. Sin embargo, cuando los enfoques no farmacológicos no son posibles o no ayudan, las benzodiacepinas pueden proporcionar alivio.
Cuando se utilizan adecuadamente, las benzodiacepinas son medicamentos seguros y eficaces. Sin embargo, tienen un potencial de abuso y pueden ser adictivas. Por este motivo, normalmente sólo se recomiendan para un uso a corto plazo u ocasional.

5 técnicas de afrontamiento de la ansiedad

Nos asaltan las malas noticias sin parar. Nuestro inquebrantable apego a las redes sociales y la dramatización de las noticias por parte de los medios de comunicación nos alimentan con historias de horror sobre tiroteos en escuelas, actos de violencia al azar, incendios forestales que destruyen hogares y vidas, huracanes e inundaciones, agrias discusiones políticas partidistas que desgarran a amigos y familiares, la caída de la bolsa y la incertidumbre por la economía y el mercado laboral. Y esto es sólo una generalización, lo cual es más que aterrador. También nos preocupa nuestra propia vida personal. Es difícil mantenerse positivo y optimista ante la avalancha de noticias negativas. Es aún más difícil si tienes una predisposición a ser ansioso y te estresas fácilmente.
Cuando se trata de buscar un nuevo trabajo o avanzar en tu carrera, es una situación estresante (incluso para los más fuertes mentalmente que poseen una dosis saludable de confianza). Si estás en la media o un poco por debajo en el medidor de confianza en ti mismo, entonces es aún más difícil. Si tienes que lidiar con la ansiedad y el estrés y tiendes a renunciar a la búsqueda de empleo o a la búsqueda de nuevas oportunidades, me gustaría compartir contigo algunos consejos antes de que te rindas. Gran parte de mi investigación proviene de haber hablado a diario con directores de contratación y personas que buscan trabajo durante más de dos décadas. Hablar y escuchar a entre 25 y 30 personas al día ofrece una visión única de las inseguridades de las personas y de lo que hacen para superarlas.