Corregir hiperlordosis

Hiperlordosis antes y después

Como se ha mencionado antes, puede causar dolor de espalda y también dolor de cuello. Sí, todo tu cuerpo está conectado, por lo tanto si una zona se “tuerce” o “tira” todo tu cuerpo se va a ver afectado. La razón de esto es que nuestro cuerpo tiene una enorme capacidad de adaptación a los cambios posturales, por lo que el resto del cuerpo va a compensar para tratar de recrear una postura “normal”, pero la realidad es que tu cuerpo está entrando en una etapa profunda de desalineación.
La hiperlordosis suele producirse por la tensión de los músculos erectores de la columna, cuadrado lumbar y flexores de la cadera, en particular el iliopsoas. Estos músculos necesitan ser estirados. Los músculos abdominales son débiles, estos son: recto abdominal, oblicuo interno y oblicuo externo; otros son los isquiotibiales y el glúteo mayor. Estos músculos necesitan ser reforzados.
Es natural que las mujeres embarazadas desarrollen una hiperlordosis debido al crecimiento y al peso del bebé, pero es imperial fortalecer el suelo pélvico durante todo el embarazo y después de éste iniciar un programa postnatal para recuperar la postura perdida y fortalecer los músculos debilitados por el embarazo.

Posición para dormir con hiperlordosis

Túmbese boca arriba con las rodillas flexionadas.Extienda una rodilla manteniendo los muslos paralelos.Apriete los glúteos y levántelos del suelo para hacer una línea recta con el cuerpo sin rotar el tronco ni las caderas.Baje lentamente el cuerpo y repita.La cabeza, los hombros y los pies son los puntos de contacto con el suelo en la posición alta.Apoye el pie completamente en el suelo o sólo los talones.
Túmbese boca arriba con uno de los tobillos sobre una pelota, la otra pierna estirada fuera de la pelota y la espalda en posición neutra (ligeramente arqueada). Active los abdominales inferiores (transversus abdomini) llevando el ombligo hacia dentro y activando los músculos del suelo pélvico (parte interna del muslo) entre un 20 y un 30% de la contracción máxima.Mantenga una respiración abdominal constante mientras levanta la pelvis del suelo, manteniendo la espalda recta y la rodilla ligeramente flexionada.Vuelva al suelo y repita.
Comience en posición de rodillas altas con un cojín o una toalla enrollada bajo la rodilla y haga que un compañero le agarre el tobillo o enganche los pies bajo una base estable. Flexiona el tobillo de forma que las puntas de los pies toquen el suelo.

Hiperlordosis y escoliosis

Una ligera inclinación de la parte baja de la espalda y la pelvis es normal. Pero si te molesta el dolor, la mala postura o la debilidad de los músculos en determinadas zonas, es posible que tengas hiperlordosis. Este artículo explica qué es y cómo detectarla. A continuación, repasamos cómo solucionar la hiperlordosis.
La hiperlordosis se refiere a la inclinación de la pelvis hacia delante. Esto provoca un redondeo de la parte inferior de la columna vertebral. Hasta cierto punto, esto es normal. Un estudio demostró que la mayoría de las personas tenían una inclinación pélvica anterior de entre 12 y 13 grados. Pero una inclinación excesivamente pronunciada, denominada hiperlordosis, puede causar muchos problemas.
Si reconoces algunos de los síntomas anteriores, quizá merezca la pena comprobarlo antes de empezar a solucionar la hiperlordosis. Ginta (2017) describe una sencilla prueba que puedes realizar. Se llama el Test de Thomas, y todo lo que necesitas es una tabla:
Si tienes una pelvis normal, la parte posterior de la pierna relajada estará tocando la mesa cuando estés en las posiciones descritas anteriormente. Sin embargo, si tira de una pierna hacia el pecho, es posible que tenga que extender la pierna en reposo. También es posible que tenga que rotar la cadera o la pierna para alcanzar esta posición. Si experimenta alguna de estas dificultades, es probable que tenga hiperlordosis.

Prueba de hiperlordosis

Como se ha mencionado antes, puede causar dolor de espalda y también dolor de cuello. Sí, todo tu cuerpo está conectado, por lo tanto si una zona se “tuerce” o “tira” todo tu cuerpo se va a ver afectado. La razón de esto es que nuestro cuerpo tiene una enorme capacidad de adaptación a los cambios posturales, por lo que el resto del cuerpo va a compensar para tratar de recrear una postura “normal”, pero la realidad es que tu cuerpo está entrando en una etapa profunda de desalineación.
La hiperlordosis suele producirse por la tensión de los músculos erectores de la columna, cuadrado lumbar y flexores de la cadera, en particular el iliopsoas. Estos músculos necesitan ser estirados. Los músculos abdominales son débiles, estos son: recto abdominal, oblicuo interno y oblicuo externo; otros son los isquiotibiales y el glúteo mayor. Estos músculos necesitan ser reforzados.
Es natural que las mujeres embarazadas desarrollen una hiperlordosis debido al crecimiento y al peso del bebé, pero es imperial fortalecer el suelo pélvico durante todo el embarazo y después de éste iniciar un programa postnatal para recuperar la postura perdida y fortalecer los músculos debilitados por el embarazo.