Corregir postura hombros

Cómo dormir para arreglar los hombros redondeados

Al igual que otras estructuras del cuerpo, la columna cervical (CS) tiene una influencia significativa en las regiones del cuerpo situadas por encima y por debajo de su ubicación. La musculatura de la columna cervical no sólo produce el movimiento de la cabeza y el cuello, sino que también desempeña un papel clave en los reflejos de orientación postural, los sistemas propioceptivos, la función vestibular y la estabilización de todo el cuerpo.
La postura de la cabeza hacia delante (FHP) -también conocida como cuello de empollón o cuello tecnológico- es una anomalía que puede identificarse examinando la posición de la cabeza con respecto a la columna cervical (CS). Curiosamente en el FHP, no solo la cabeza se proyecta anteriormente sobre el CS, sino que también se produce una inclinación simultánea de la cabeza en dirección posterior que promueve la hiperextensión del CS superior (Patwardhan et al., 2018).
La rotación hacia atrás de la cabeza sobre el CS es una compensación que permite a un individuo con FHP mirar hacia adelante en lugar de hacia el suelo (Patwardhan et al., 2018). Si el FHP se vuelve crónico, puede suponer grandes tensiones en los músculos y el tejido conectivo de la región del CS (Patwardhan et al., 2018).

Cómo arreglar los hombros redondeados

Una buena postura es algo más que mantenerse erguido para tener un mejor aspecto. Es una parte importante de tu salud a largo plazo. Asegurarse de mantener el cuerpo en la posición correcta, tanto en movimiento como en reposo, puede evitar dolores, lesiones y otros problemas de salud.
La clave de una buena postura es la posición de la columna vertebral. La columna vertebral tiene tres curvas naturales: en el cuello, en la parte media de la espalda y en la parte baja. Una postura correcta debe mantener estas curvas, pero no aumentarlas. La cabeza debe estar por encima de los hombros, y la parte superior del hombro debe estar por encima de las caderas.

Arreglar una mala postura duele

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Para empezar, la “buena” postura se produce cuando los músculos del cuerpo sostienen el esqueleto en una alineación que es a la vez estable y eficiente energéticamente. Con el tiempo, factores como los hábitos diarios, el ejercicio e incluso la elección del calzado pueden afectar a la postura. Las malas posturas pueden ser genéticas o inducidas por lesiones, o simplemente por la fuerza de la gravedad que actúa sobre el cuerpo al realizar repetidamente movimientos que no favorecen la alineación natural del cuerpo.
Dado que la postura tiene que ver con la fuerza muscular del esqueleto, la mejor solución es entrenar esos músculos para que puedan devolver al cuerpo su alineación natural. Aunque depende de ti hacer el trabajo, puedes usar correctores de postura para ayudar a guiar tu cuerpo de vuelta a su posición natural. Aquí tienes algunos correctores posturales que puedes probar si estás preparado para dejar de encorvarte.

Ejercicios para hombros redondeados

Bright Side está dispuesto a ayudar a nuestros lectores a conseguir un cuerpo bello y saludable, y ha encontrado 11 ejercicios sencillos que pueden ser realizados en casa por cualquiera. Al final incluimos un pequeño consejo, como un bono para aquellos que disfrutan de los masajes.
Posición inicial: Ponte a cuatro patas sobre la esterilla de yoga, coloca las manos justo debajo de los hombros y las rodillas y los pies separados a la altura de las caderas. Mantén los dedos de los pies apuntando hacia tu cuerpo. La columna vertebral debe estar natural y recta, sin doblarse ni arquearse.
Posición inicial: Arrodíllate sobre una esterilla de yoga, lleva la pierna derecha delante de ti y dóblala en un ángulo de 90 grados. El pie está apoyado en el suelo. Apóyate en la rodilla izquierda que también está doblada a 90 grados.
Los ejercicios pueden ser eficaces, pero también es importante prestar atención a tu postura a lo largo del día y esforzarte por mantener la columna vertebral recta. ¿Tienes una buena postura? ¿Tal vez tienes un par de ejercicios que te ayudan a aliviar el dolor de espalda y de hombros? ¡Compartámoslo en los comentarios!