Dolor de rodillas al ponerse en cuclillas

Solución para las sentadillas y las estocadas (¡deje de sentir dolor en las rodillas!)

El dolor de rodilla al ponerse en cuclillas es un problema común, pero evitable.  Existe la idea errónea de que ponerse en cuclillas es malo para las rodillas, pero eso no es cierto. Cuando se hace correctamente, las sentadillas son realmente buenas para ti. De hecho, en muchos países, ponerse en cuclillas es una posición de descanso habitual.Nuestro cuerpo está diseñado para poder ponerse en cuclillas sin dolor en las rodillas. La clave para ponerse en cuclillas sin dolor es una combinación de buena fuerza muscular, flexibilidad adecuada, una articulación sana y una buena técnica.
La postura en cuclillas rara vez es la causa principal del dolor de rodilla, pero a menudo agrava los problemas subyacentes de la rodilla. Aquí veremos las causas más comunes del dolor de rodilla por las sentadillas, cómo tratarlas y prevenirlas y cómo asegurarse de que se utiliza la mejor técnica cuando se pone en cuclillas.
En mi experiencia, casi todas las personas que he visto quejarse de dolor de rodilla al ponerse en cuclillas tienen los músculos de los glúteos débiles. Los glúteos juegan un papel muy importante en el soporte de la articulación de la rodilla. Si son débiles, la rodilla no puede seguir correctamente y se sobrecarga, lo que provoca dolor de rodilla durante y después de la sentadilla.

Cómo arreglar las rodillas que crujen y estallan al ponerse en cuclillas

El Dr. Aaron Horschig, DPT, de Squat University, nos ha mostrado los mejores ejercicios de estabilidad del núcleo, los estiramientos que debe omitir y cómo estirar correctamente. Y ahora, nos da consejos sobre cómo prevenir el dolor de rodilla mientras se pone en cuclillas, lo que es útil tanto cuando usted toma en las variaciones de carga del ejercicio en el gimnasio y sentadillas de aire de peso corporal en casa.Según Horschig, la mayoría de los problemas con la sentadilla provienen de dolor de rodilla, que es a su vez debido a cualquiera de la movilidad y / o problemas de estabilidad en la parte inferior del cuerpo. “La mayoría de las veces, cuando mis levantadores tienen dolor en la rodilla al levantar, se clasifica como una disfunción biomecánica”, dice. Compara la forma en que la rodilla se mueve en estos ejercicios con un tren que se sale de la vía. “Tenemos que entender la complejidad de nuestro cuerpo y cómo la rodilla está directamente relacionada con la forma en que funcionan el tobillo y la cadera”, dice.
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Cómo ponerse en cuclillas sin que le duelan las rodillas (4 errores que probablemente

Cuando la mayoría de las personas desarrollan dolor de rodilla mientras entrenan con barra, recibirán un vago diagnóstico del médico de “Síndrome de Dolor Patelofemoral” (SPF). Por desgracia, se trata de un término basura que abarca varias posibilidades. Algunos lo han descrito como una “afección de muchas afecciones”, ya que el nombre suele utilizarse en exceso como un diagnóstico aceptable sin una comprensión clara del origen del dolor. El uso de un término tan ambiguo sólo conduce a la confusión.
En 1998, cuatro líderes en el campo de la medicina deportiva y la rehabilitación (Kevin Wilk, George Davies, Bob Mangine y Terry Malone) se reunieron para elaborar la clasificación más detallada del síndrome patelofemoral o dolor generalizado de rodilla.2
La banda IT es una banda gruesa de fascia que comienza en las caderas y recorre toda la longitud de la pierna, conectando con la parte externa de la rótula (tapa de la rodilla), la tibia y los isquiotibiales laterales (tendón del bíceps femoral).1 Este dolor suele presentarse en la parte lateral de la rodilla y está causado por la excesiva compresión de la banda al empujar la almohadilla de grasa que cubre la parte ósea prominente del fémur (epidóndilo lateral). Los síntomas suelen aumentar con el tiempo y no suelen estar relacionados con un incidente o traumatismo específico (como un golpe en el costado de la pierna).

¿dolor de rodilla en cuclillas? (evaluación y solución)

Siempre que alguien menciona que las sentadillas le duelen las rodillas, les pido que me muestren cómo realizan el movimiento. Casi el 100 por ciento de las veces, una pequeña parte de mi alma muere mientras los observo. Les digo: “La sentadilla no te hace daño a las rodillas; lo que estás haciendo ahora mismo te hace daño a las rodillas” Es un concepto que otros entrenadores de fuerza y yo intentamos transmitir a nuestros clientes. Hay una forma correcta de hacer sentadillas que no causa daño – y luego hay cualquier otra forma. Desafortunadamente, rara vez veo que se ejecuten de la manera correcta.Enfoque en la formaSin embargo, aclaremos una cosa sobre la forma de la sentadilla: Siempre va a haber algún movimiento hacia adelante de las rodillas cuando se pone en cuclillas. Decirle a alguien que las rodillas nunca deben sobrepasar los dedos de los pies porque es peligroso es un mito arcaico del fitness. Dicho esto, permitir que las rodillas se muevan excesivamente hacia adelante para que los talones se despeguen del suelo puede traer problemas. Es entonces cuando acabas poniendo más tensión en las rodillas.Veo que esto ocurre a menudo. Por eso utilizo la sentadilla en caja. Este movimiento no sólo ayuda a crear un patrón de sentadilla sólido como una roca y a mantener las espinillas más verticales para que los talones permanezcan en el suelo, sino que también quita la tensión de las rodillas y pone más carga en las caderas. Esto es importante, porque las caderas son una articulación más grande y prominente que las rodillas. Están diseñadas para soportar cargas mayores.