Dolor en las caderas

¿dolor de cadera? las 3 cosas más importantes que debe hacer ahora para detenerlo.

Al tratar de analizar la causa del dolor de cadera en las mujeres, es importante pensar en cualquier sistema que pueda estar contribuyendo a ese dolor. Por ejemplo, el dolor que se siente sobre la parte delantera de la cadera, en la zona de la ingle, podría atribuirse a una causa ginecológica (un problema con el útero o los ovarios), una causa abdominal (como una hernia) o un problema articular. El dolor en el lado de la cadera y en la zona de las nalgas es más probable que esté causado por un problema en la articulación de la cadera. Sin embargo, todos ellos también pueden ser causados por un dolor referido de un problema en la rodilla o en la parte baja de la espalda.
Este artículo se centrará más en las causas directas del dolor de cadera causadas por problemas en la propia articulación de la cadera y sus alrededores, y ofrecerá “5 consejos principales” para ayudar a aliviar el dolor de cadera causado por problemas articulares comunes. Si le preocupa que su dolor de cadera pueda estar causado por algo que no sea directamente la articulación, debe consultar a su médico de cabecera.
El dolor musculoesquelético (MSK) contribuye de forma significativa a la mala salud en el Reino Unido, con un 25% de todas las consultas al médico de cabecera relacionadas con el dolor articular y muscular. El dolor de cadera es uno de los más importantes, ya que figura entre los tres problemas musculoesqueléticos más frecuentes.

Cómo deshacerse del dolor de cadera para siempre

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El dolor de cadera es un síntoma común que puede describirse como dolor, agudo o ardor y puede variar en intensidad de leve a grave. Hay muchas causas posibles de dolor de cadera, entre ellas algunas graves, como una fractura o una infección articular, y otras menos graves (aunque también potencialmente debilitantes), como la artritis o la bursitis.
Para llegar al fondo del dolor, el médico realizará una historia clínica completa, una exploración física y, posiblemente, pedirá pruebas de imagen. Una vez diagnosticado, usted y su médico pueden trabajar juntos para formular un plan de tratamiento, que puede incluir una intervención quirúrgica, pero que suele incluir estrategias de autocuidado, como reposo y hielo, control del dolor con medicación y fisioterapia.

Dolor de cadera: 3 causas más comunes (cómo saber qué es

Dentro de la cápsula se encuentra la membrana sinovial, que lubrica la articulación con líquido sinovial y mantiene el cartílago sano. El cartílago se sitúa entre los huesos de la articulación de la cadera para evitar que se rocen y reduce el impacto al caminar o mover la cadera.
La mayor parte de las veces puedes tratar el dolor de cadera tú mismo con sencillos tratamientos de autoayuda. Si el dolor es muy intenso o no ha mejorado tras dos semanas de tomar analgésicos con regularidad, debe acudir al médico.
La mayoría de las veces el dolor de cadera tiene una explicación muy sencilla, por ejemplo si te has excedido al hacer ejercicio. En este caso, el dolor suele deberse a una distensión o inflamación de los tejidos blandos, como los tendones, y suele desaparecer en pocos días.
Si tienes un problema en la articulación de la cadera, puedes sentir dolor en la ingle, en la parte delantera de la pierna y en la rodilla. A veces, el dolor de rodilla es el único signo de un problema de cadera, lo que se denomina dolor referido o irradiado y es bastante frecuente.
Las radiografías suelen ser la mejor manera de averiguar qué ocurre con la cadera, ya que muestran el estado de los huesos. También pueden mostrar problemas en la pelvis que podrían explicar el dolor. No son tan útiles para ver los tejidos blandos que rodean la articulación.

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Si le duele la parte exterior de la cadera, el muslo y/o las nalgas, probablemente pueda culpar a la bursitis, la inflamación de los sacos de líquido similares a una almohada que evitan que los tendones y los músculos se froten directamente contra el hueso.
“Aunque caminar durante mucho tiempo o subir escaleras puede empeorarla, la bursitis no suele estar asociada a un dolor relacionado con la actividad. Simplemente duele en el día a día”, dice Nho. “Incluso acostarse sobre ese lado cuando se duerme puede hacer que duela”.
“Forzar o utilizar en exceso los tendones -las cuerdas que unen el músculo al hueso- crea pequeñas lesiones repetidas que acaban provocando desequilibrios musculares en la cadera”, explica Nho. “Las personas que realizan actividades muy específicas una y otra vez, como patear un balón de fútbol, pueden correr el riesgo de sufrir este dolor intenso”.
El labrum es el anillo de cartílago que rodea la cavidad de la cadera y asegura que la bola del fémur se mantenga en su sitio. Cuando se rompe -a menudo en atletas y bailarinas- provoca dolor en la cadera o la ingle y limita el movimiento, creando una sensación de que la cadera se bloquea, se engancha o hace clic.