Efectos del yoga

Efectos del yoga en la salud mental y física

Desde el perfeccionamiento de los músculos flexibles hasta el desarrollo de la fortaleza mental, los beneficios del yoga abarcan tanto la mente como el cuerpo. ¿Y lo mejor? No es necesario practicar durante horas para conseguirlos. De hecho, los beneficios del yoga son tan potentes que incluso una simple rutina diaria de 15 minutos es suficiente para transformar totalmente tu salud.Derivado de la palabra sánscrita yuj, que significa “unir”, el yoga es una combinación de prácticas mentales, físicas y espirituales que, cuando se entrelazan, proporcionan una potente dosis de bienestar. ¿Aún no estás convencido? He aquí 21 beneficios del yoga basados en la evidencia que harán que tu tiempo en la esterilla merezca la pena:1. Mejora la flexibilidad y la movilidadLa mejora de la flexibilidad es uno de los beneficios del yoga más mencionados, y con razón. Al pasar sólo unos minutos cada día en poses como Guerrero y Perro mirando hacia abajo, se puede esperar ver una diferencia en su movilidad muy pronto, independientemente de si usted es bastante flexible o rígido como una tabla. No tienes que ser superflexible para empezar tu práctica – la belleza del yoga es que se puede ajustar y progresar en todos los niveles de habilidad. Investigadores estadounidenses descubrieron que los deportistas universitarios que participaron en sesiones quincenales de yoga durante 10 semanas experimentaron un “aumento significativo” de la flexibilidad y el equilibrio en comparación con un grupo de control que no practicó nada.

Beneficios psicológicos del yoga

El yoga, una práctica ancestral y de meditación, se ha hecho cada vez más popular en la ajetreada sociedad actual. Para muchas personas, el yoga supone un retiro de sus caóticas y ajetreadas vidas. Esto es así tanto si se practica la postura del perro mirando hacia abajo en una esterilla en la habitación, como en un ashram en la India o incluso en Times Square en Nueva York. El yoga proporciona muchos otros beneficios mentales y físicos. Algunos de ellos se extienden a la mesa de la cocina.
Hay muchos tipos de yoga. El Hatha (una combinación de muchos estilos) es uno de los más populares. Es un tipo de yoga más físico que una forma quieta y meditativa. El hatha yoga se centra en los pranayamas (ejercicios de control de la respiración). A estos les siguen una serie de asanas (posturas de yoga), que terminan con savasana (un periodo de descanso).
Los estudios de yoga no suelen tener espejos. Esto se hace para que la gente pueda centrar su atención en su interior y no en el aspecto de la postura -o de la gente que le rodea-. Las encuestas han revelado que las personas que practican yoga son más conscientes de su cuerpo que las que no lo hacen. También estaban más satisfechos y eran menos críticos con su cuerpo. Por estas razones, el yoga se ha convertido en una parte integral en el tratamiento de los trastornos alimentarios y en los programas que promueven una imagen corporal positiva y la autoestima.

Investigación sobre los beneficios del yoga

), pero no tiene efectos sobre “los síntomas totales de la menopausia, los síntomas somáticos, los síntomas vasomotores o los síntomas urogenitales” [19].6. El yoga y las afecciones musculoesqueléticas6.1. Funcionamiento musculoesquelético y dolorHubo 3 revisiones sistemáticas [20-22] y otras 2 revisiones sobre los efectos del yoga en la función musculoesquelética, las condiciones de dolor crónico y la discapacidad asociada al dolor [23, 24]. Dos revisiones abordaron específicamente el dolor lumbar [22, 24] o la artritis [23], mientras que las otras revisiones resumieron estudios sobre diversas afecciones de dolor crónico, la mayoría de ellos centrados en las afecciones musculoesqueléticas y la discapacidad asociada.
). A pesar de algunas limitaciones de los estudios, hubo pruebas de que el yoga puede ser útil para varios trastornos asociados al dolor. Por lo tanto, se necesitan estudios bien diseñados a mayor escala con controles adecuados de los factores de confusión y análisis estadísticos más exhaustivos para verificar estos resultados prometedores. Con respecto al dolor de espalda crónico, los estudios indican que el yoga fue más eficaz que las intervenciones de control (incluida la atención habitual o los ejercicios terapéuticos convencionales), aunque algunos estudios no mostraron diferencias entre grupos [22]. Se publicaron dos ensayos recientes y con la potencia adecuada sobre el yoga para el dolor de espalda, que informaron de beneficios clínicamente significativos para el yoga en comparación con la atención médica habitual entre los 6 y los 12 meses posteriores a la aleatorización [36, 37], pero no en comparación con una intervención intensiva de estiramiento [36]. Yoga y enfermedades específicas7.1. Con respecto al cáncer, existen 2 revisiones [25, 26] y 2 meta-análisis (uno con 10 estudios [27], y una “carta al editor” con 6 estudios [28]). Según los resultados del metanálisis más completo de Lin et al., los grupos de yoga mostraron mejoras en la salud psicológica en comparación con los grupos de lista de espera o de terapia de apoyo, es decir, en la ansiedad (8 estudios: DMS = -0,76 [-1,34 a -0,19],

Beneficios del yoga durante la covida

Si hoy has hecho la postura del “perro hacia abajo”, probablemente te sientas más relajado. Independientemente de tu nivel de conocimientos de yoga, si lo practicas con regularidad, puedes sentirte mejor de pies a cabeza.
El yoga ofrece beneficios para la salud física y mental de personas de todas las edades. Y, si estás pasando por una enfermedad, recuperándote de una cirugía o viviendo con una condición crónica, el yoga puede convertirse en una parte integral de tu tratamiento y potencialmente acelerar la curación.
Un terapeuta de yoga puede trabajar con los pacientes y elaborar planes individualizados que colaboren con sus terapias médicas y quirúrgicas. De esta manera, el yoga puede apoyar el proceso de curación y ayudar a la persona a experimentar los síntomas con más centrado y menos angustia.
El yoga es tan bueno como los estiramientos básicos para aliviar el dolor y mejorar la movilidad de las personas con dolor lumbar. El Colegio Americano de Médicos recomienda el yoga como tratamiento de primera línea para la lumbalgia crónica.
Póngase a cuatro patas, colocando las palmas de las manos debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas. Primero, inhala y deja que tu estómago baje hacia el suelo. A continuación, exhala mientras llevas el ombligo hacia la columna vertebral, arqueando la columna como un gato que se estira.