Ejercicios para bajar la tension

Trucos para bajar la presión arterial al instante

Como han informado nuestros amigos de ETNT Health, las muertes atribuidas a la presión arterial alta, también conocida como hipertensión -cuando la presión en los vasos sanguíneos es demasiado alta- aumentaron un asombroso 11% en 2020. Las muertes relacionadas con la presión arterial superan a las atribuidas a la gripe, la neumonía, las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares. Tener la presión arterial alta pone a su cuerpo en riesgo de varios efectos secundarios peligrosos que incluyen aneurisma, ataque al corazón, problemas renales, demencia, síndrome metabólico y -sí- muerte temprana.
Varios cambios en el estilo de vida pueden ayudarle a reducir la tensión arterial, como descansar bien por la noche, vigilar el consumo de sodio y reducir el consumo de alcohol. Pero una de las mejores maneras de reducir la presión arterial a niveles saludables es hacer ejercicio.
Según un nuevo estudio publicado en la revista American Journal of Preventative Medicine, si quiere mejorar la salud de su corazón y mantener una presión arterial baja hasta una edad avanzada, debería hacer al menos 5 horas (o 300 minutos) de ejercicio de intensidad moderada cada semana. Si eso parece mucho, lo es. Al fin y al cabo, las últimas directrices del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. aconsejan a los adultos que aspiren a realizar al menos entre 150 y 300 minutos de ejercicio de intensidad moderada cada semana para disfrutar de los beneficios para la salud del ejercicio.

Qué beber para bajar la tensión arterial rápidamente

Ser activo reduce la presión arterial al mantener el corazón y los vasos sanguíneos en buena forma, lo que disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Si tiene la tensión arterial alta, es probable que su médico o enfermera le sugiera que intente ser más activo para bajarla.
Para la mayoría de las personas, la respuesta es sí. Si tiene la tensión arterial alta, debería poder ser más activo con bastante seguridad.    Pero para estar seguro, siempre es buena idea hablar con el médico o la enfermera antes de empezar cualquier actividad física nueva.
Si tu tensión arterial es relativamente alta, es posible que tu médico o enfermera prefiera reducirla con medicamentos antes de que empieces a hacer ejercicio. Si es muy alta, evite cualquier actividad nueva sin hablar antes con su médico.
Los distintos tipos de ejercicio y actividad tienen efectos diferentes en su cuerpo. Si tienes la tensión alta, céntrate en las actividades aeróbicas, ya que son las que más ayudan al corazón y los vasos sanguíneos, pero evita las actividades que suponen un esfuerzo excesivo para el corazón.
Los ejercicios aeróbicos son movimientos repetitivos y rítmicos que hacen trabajar al corazón, los pulmones, los vasos sanguíneos y los músculos. Utilizan los grandes grupos musculares del cuerpo, como los de las piernas, los hombros y los brazos. Caminar, correr, nadar, bailar y realizar trabajos de jardinería, como cavar, son actividades aeróbicas.

Cómo curar la hipertensión en 3 minutos

El primer consejo personalizado sobre el ejercicio más eficaz para reducir la presión arterial se publica hoy en el European Journal of Preventive Cardiology, una revista de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC).1 El documento de consenso de la ESC recomienda actividades específicas según el nivel actual de presión arterial de cada persona.
Uno de cada cuatro infartos se debe a la hipertensión arterial. Se calcula que en 2025, alrededor del 60% de la población mundial será hipertensa. Aunque está ampliamente aceptado que el ejercicio disminuye la presión arterial, hasta ahora las recomendaciones se centraban en la cantidad de ejercicio por semana, sin tener en cuenta el nivel de presión arterial inicial del individuo.
Este documento de consenso, por primera vez, ha utilizado un análisis de las pruebas de mayor calidad para elaborar una guía detallada sobre cómo reducir la presión arterial en personas con hipertensión, presión arterial alta y presión arterial normal.
“El objetivo de las recomendaciones para los tres grupos es principalmente reducir la presión arterial”, dijo el primer autor, el profesor Henner Hanssen, de la Universidad de Basilea (Suiza). “En última instancia, a través de la reducción de la presión arterial, podemos reducir el riesgo de infarto de miocardio, accidente cerebrovascular y muerte por enfermedad cardiovascular, pasando así más años de vida con buena salud”.

¿qué ejercicios deben evitarse en caso de hipertensión?

Hacer ejercicio puede ser tan bueno o mejor que tomar la medicación para mejorar la presión arterial, sobre todo si se elige el tipo de ejercicio adecuado, según los datos disponibles.  Investigadores de más de una docena de instituciones médicas de todo el mundo, entre ellas la Universidad de Oxford y la Universidad de Connecticut, formularon las recomendaciones basándose en las últimas pruebas sobre la salud del corazón y el ejercicio.  Se trata de las primeras recomendaciones específicas de ejercicio basadas en investigaciones de alta calidad destinadas a ayudar a las personas a reducir su presión arterial.
Para la presión arterial alta, haga ejercicio aeróbico como caminar, correr o montar en bicicletaLa presión arterial alta, o hipertensión, se define como cualquier cosa por encima de 140/90 mmHg. Según los investigadores, las personas que ya se encuentran en este nivel son las que más se benefician del entrenamiento aeróbico.  El ejercicio aeróbico incluye movimientos que aumentan el ritmo cardíaco y hacen que se respire más fuerte, como correr, nadar y montar en bicicleta.  Los ejercicios de menor intensidad, como caminar o trotar, también se incluyen en esta categoría.  Los investigadores hallaron pruebas de que estos ejercicios pueden funcionar tan bien o mejor que cualquier medicamento para tratar la hipertensión arterial, dijo en un comunicado de prensa el Dr. Henner Hanssen, jefe de medicina deportiva preventiva de la Universidad de Basilea (Suiza).