Ejercicios para estirar los gemelos

estiramientos laterales de la pantorrilla

Como estructuras fundamentales de su cuerpo, para funcionar mejor, sus pies cuentan con que todo lo que está por encima de ellos esté correctamente alineado. Cuando hay un problema, como la tensión de los músculos de la pantorrilla, los efectos no sólo son locales, sino que también influyen en el funcionamiento de los pies.
Mientras que muchas quejas de los pies son sólo eso – problemas en los pies – nuestro equipo de podología aquí en Neuhaus Foot and Ankle entiende que el problema subyacente puede estar en otra parte. El ejemplo perfecto es el de aquellos que tienen las pantorrillas tensas, lo que puede conducir a problemas tanto por encima como por debajo de estos músculos.
Hay dos grupos de músculos que componen las pantorrillas: el gastrocnemio y el sóleo, que se extienden desde la rodilla hasta el tobillo. Cuando estos músculos llegan al tobillo, se unen al tendón de Aquiles.
La tensión de los músculos de la pantorrilla puede ser pasajera (piensa en un calambre), o puede convertirse en un problema a largo plazo debido al uso excesivo, la tensión muscular e incluso el uso de tacones altos. En los casos menos comunes, los músculos de la pantorrilla tensos son algo con lo que se nace.
Dado que el tendón de Aquiles está directamente unido a los músculos de la pantorrilla, es lógico que sea una de las primeras zonas en sentir los efectos de cualquier tensión muscular en la parte inferior de las piernas. Esta tensión adicional en el tendón de Aquiles puede provocar una tendinitis, es decir, una inflamación alrededor del tendón debido a pequeños desgarros en el tejido.

estiramientos de pantorrilla para corredores

El tendón de Aquiles conecta los músculos de la parte posterior de la pierna con el hueso del talón. El ejercicio de estiramiento de la pantorrilla puede ayudar a prevenir una rotura del tendón de Aquiles. Para realizar el estiramiento, sigue estos pasos: 1. Colóquese a la distancia de un brazo de una pared o de un aparato de gimnasia robusto. Apoye las palmas de las manos en la pared o sujétese al aparato. 2. Mantenga una pierna hacia atrás con la rodilla recta y el talón apoyado en el suelo. 3. Doble lentamente los codos y la rodilla delantera y mueva las caderas hacia adelante hasta que sienta un estiramiento en la pantorrilla. 4. Mantenga esta posición de 30 a 60 segundos. 5. Cambia la posición de las piernas y repite con la otra pierna.

estiramientos de pantorrillas para la fascitis plantar

Cuando se trata de estirar, es fácil centrarse en los músculos más grandes de las piernas: los isquiotibiales, las caderas, los cuádriceps e incluso los glúteos. ¿Pero las pantorrillas? No se les presta suficiente atención. Las pantorrillas pueden ser un poco escurridizas a la hora de anunciar que están sobrecargadas de trabajo. “Con frecuencia tienen un problema de tono que no se presenta con mucha molestia, por lo que la gente se olvida de ellas”, dice Julie Read, terapeuta de masaje y autora de Músculos para las masas. “Sin embargo, a menudo, al palparlos, los clientes se sorprenden de que estén sensibles”.
2. Masaje con el rodillo de espuma del sóleo Sentado sobre el rodillo de espuma con los pies por delante, empieza moviendo lentamente el trasero de lado a lado mientras empiezas a palpar los puntos sensibles, bajando hasta las pantorrillas. Si encuentras un punto doloroso en esta zona, sujeta el rodillo de espuma aquí y respira durante 10-15 segundos o hasta que sientas que el punto gatillo se libera. Repita este proceso hasta que haya explorado las pantorrillas, así como los isquiotibiales y los glúteos. Los mejores estiramientos para las pantorrillas
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estiramientos de la pantorrilla mientras se está sentado

Los estiramientos de la pantorrilla son una parte vital de la rehabilitación para toda una serie de problemas de pies y tobillos. La tensión en la pantorrilla puede afectar a la posición del pie, a su movimiento y a nuestro equilibrio. La pantorrilla está formada por dos músculos que trabajan juntos para tirar de los dedos del pie hacia abajo. Su función principal es levantar el pie durante la fase de empuje al caminar y correr, por lo que los problemas en las pantorrillas son especialmente frecuentes en atletas y corredores.
Los estiramientos de pantorrilla ayudan a reducir el dolor, la tensión y la inestabilidad. También ayudan a reducir el riesgo de lesiones o afecciones como la tendinitis de Aquiles, la fascitis plantar y los calambres.    A continuación, veremos cómo estirar cada uno de ellos de forma eficaz y cómo obtener los mejores resultados de los ejercicios de estiramiento con el mínimo esfuerzo.
el talón. El gastrocnemio nace justo por encima de la rodilla, mientras que el sóleo comienza justo por debajo de la rodilla.    Por lo tanto, debemos estirar ambos de forma ligeramente diferente para que sean eficaces.El músculo de la pantorrilla trabaja para tirar