Ejercicios para la rotula

Ejercicios para la rodilla del saltador pdf

Los ejercicios para la rótula pueden ser realmente útiles para reducir el dolor de rodilla.    Fortalecen los músculos VMO (Vastus Medialis Oblique) alrededor de la rótula, mejorando el movimiento de la misma. Su función es controlar el movimiento de la rótula, conocido como seguimiento rotuliano. Mantienen la rótula en el centro del surco rotuliano para que se deslice suavemente durante cualquier movimiento de la pierna.
Acción: Aprieta los glúteos, aprieta las rodillas y aprieta suavemente la rótula con las rodillas. Mantenga durante 3-5 segundos y relajeRepetición: Repite 10-20 veces, 2 veces al díaConsejos: 1) Sienta cómo se tensa el músculo VMO con los dedos2) Cuando apriete la pelota, asegúrese de que el movimiento de apriete proviene de las rodillas, no de las caderas
Acción:  Apriete los glúteos, apriete las rodillas y apriete suavemente la pelota con las rodillas. Mantenga 3-5 segundos y relajeRepetición: Repite 10-20 veces, 2 veces al díaProgresión: Empieza con la toalla enrollada debajo de las rodillas que están dobladas 30°. Aprieta el balón como antes y luego levanta el pie de la pierna débil de la cama, enderezando la rodilla, manteniendo el apretón sobre el balón. Mantenga la posición durante 3 segundos, baje lentamente la pierna y, finalmente, relaje la rodilla.Nota: Asegúrese de seguir apretando el balón durante todo el ejercicio de la rótula; mantenga el apretón de la rodilla y los glúteos durante todo el ejercicio. 2) Mantenga la rodilla apoyada en la almohada – no la levante

Ejercicios para la tendinitis rotuliana nhs

El programa es una adaptación de un programa integral de rehabilitación de la rodilla que se ha utilizado con éxito con corredores olímpicos y de élite en el centro de rehabilitación de San Francisco, Active Care Physical Therapy.    Varios de estos corredores compitieron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Este nivel inicial de ejercicio se centra en mejorar el tono y la fuerza de los músculos del cuádriceps sin agravar la rótula. El ciclismo o la natación deben utilizarse para el entrenamiento cardiovascular. En este punto, se debe dejar de correr para poder reducir la inflamación asociada al dolor de rótula.
Con 20-30 libras, coloque el pie y la parte inferior de la pierna de manera que la rodilla y el pie estén a la misma altura que en la imagen anterior. Manteniendo el peso en el talón del pie, presione hacia fuera y mantenga la posición. Mantenga la posición durante 30 segundos, luego intente 15 pequeñas repeticiones. Continúe con las presiones y las repeticiones hasta que los cuádriceps se fatiguen y ardan.
Ejercicios de nivel 2Este segundo nivel de ejercicios debe iniciarse cuando la rótula esté menos dolorida y cuando el nivel anterior de ejercicios pueda realizarse sin ninguna molestia.    Se puede comenzar el entrenamiento cardiovascular en la elíptica.

Ejercicios excéntricos para la tendinitis rotuliana

Aunque la definición de trastorno de seguimiento de la rótula afirma que cuando la rótula no se mueve correctamente, provoca dolor y molestias, en realidad no existe una forma “correcta” de mover la rótula.
Entonces, ¿qué nos dice esto? Básicamente, el problema no suele ser la propia rodilla. El trastorno de seguimiento de la rótula se asocia más bien a problemas en otras partes de la cadena cinética: arriba o abajo de la pierna, en los cuádriceps, las caderas o el tobillo.
Cuando se trata de controlar el trastorno de trayectoria de la rótula, es importante trabajar con el cuerpo en su conjunto. Después de todo, todo está conectado y trabajar la fuerza, la movilidad y el control en todas las áreas es una forma inteligente de controlar el trastorno.
Nuestras rodillas son articulaciones increíblemente sensibles y deben ser atendidas por un profesional siempre que sea posible. Si te preocupa que puedas haber desarrollado un trastorno de seguimiento rotuliano, nuestros fisioterapeutas de Physio Inq pueden ayudarte.
Con opciones como los servicios móviles que se desplazan hasta usted o las cómodas instalaciones locales de Physio Inq con equipos de última generación, le ayudaremos a aprender ejercicios eficaces mientras creamos un plan de tratamiento especializado sólo para usted y sus rodillas.

Ejercicios para la tendinitis rotuliana pdf

IntroducciónLa tendinopatía rotuliana (TP) es una lesión crónica común del tendón que se caracteriza por el dolor relacionado con la carga en el tendón rotuliano.1 Hasta el 45% de los atletas de élite de deportes de salto como el baloncesto y el voleibol sufren TP.2 Esto a menudo da lugar a una ausencia prolongada del deporte, lo que dificulta el rendimiento atlético del individuo y los beneficios de la actividad física relacionados con la salud.3 También se ha demostrado que el 58% de los pacientes con TP tienen problemas con la participación en trabajos físicamente exigentes.4
A pesar de que se han sugerido muchos factores de riesgo en la etiología y la patogénesis del TP, en la actualidad se desconoce una relación directa de causa-efecto.5 La nomenclatura “tendinitis” ha sido sustituida por “tendinopatía”,1 ya que los estudios histopatológicos confirman que los cambios estructurales degenerativos del tejido tendinoso son la característica clave, con una presencia mínima de células inflamatorias.6 7 Por lo tanto, se desaconsejan las opciones de tratamiento antiinflamatorio, que han demostrado ser ineficaces para la tendinopatía.8