Ejercicios para rodillas lesionadas

Ejercicio de fisioterapia para el dolor de rodilla

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Cuando te duelen las rodillas, esto afecta a todos los aspectos de tu vida. El dolor crónico de rodilla hace que incluso los movimientos más sencillos, como subir y bajar las escaleras o entrar y salir del coche, resulten difíciles. El ejercicio también puede ser un verdadero reto.
Si ya tiene dolor, lo último que quiere hacer es desencadenar más dolor o empeorarlo con el tipo de ejercicio equivocado. El miedo a sufrir más dolor y lesiones es lo que a menudo impide a las personas con dolor hacer ejercicio, aunque muchas afecciones mejoran con diferentes tipos de ejercicio.
Además, cuando el dolor de rodilla se complica por el sobrepeso, el ejercicio es casi siempre recomendable. La buena noticia es que, en la mayoría de los casos, incluso la pérdida de una pequeña cantidad de peso puede aliviar la presión sobre las rodillas, proporcionando a su cuerpo un cierto alivio del dolor.

5 ejercicios de fortalecimiento de la rodilla

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El dolor de rodilla es uno de los problemas ortopédicos más frecuentes. Aunque hay muchas causas de dolor de rodilla, la mayoría pueden solucionarse con algunos ejercicios específicos de estiramiento y fortalecimiento. Incluso si es necesaria una intervención quirúrgica en la rodilla, los ejercicios de rehabilitación formarán sin duda parte de su proceso de recuperación.
El objetivo de la rehabilitación de la rodilla es doble. Uno es prevenir el debilitamiento de los músculos que rodean la rodilla. El segundo es disminuir la carga de la articulación de la rodilla. Las personas que tienen músculos más fuertes alrededor de la rodilla suelen tener menos problemas con la articulación. Los músculos más débiles hacen que la articulación de la rodilla trabaje más al proporcionar menos apoyo.  Por el contrario, los músculos fuertes de la pierna soportan y controlan mejor la articulación de la rodilla.

Ejercicios de rodilla nhs

Los ejercicios para las rodillas maltrechas tienen un denominador común: son de bajo impacto. Sin embargo, eso no significa que no puedas sudar. Nos explicamos. Excederse en ciertos frentes de cardio puede llevarte de la ausencia de dolor al centro del dolor, por la vía de la quema de articulaciones, sí. Correr, por ejemplo, puede ser eliminado de la lista de actividades -por muy buenas que sean tus zapatillas de correr-, un verdadero fastidio si el footing es tu forma favorita de sudar. Sin embargo, hay otras formas de ejercicio para las rodillas malas que no serán tan duras para tus partes nudosas: piensa en la natación o el remo. En un momento veremos estos ejercicios con más detalle, pero si tienes una lesión de rodilla, es vital que busques el consejo de un médico profesional antes de empezar cualquier tipo de ejercicio, incluso los que se consideran seguros para las rodillas malas. Consultar a un profesional no es negativo si tienes alguna lesión. Si tu médico o tu fisioterapeuta te han dado el visto bueno, la entrenadora personal Lorraine Furmedge te explica exactamente qué ejercicios no agravan el dolor ni provocan reagudizaciones.

Ejercicios para fortalecer los ligamentos de la rodilla

Para garantizar que este programa sea seguro y eficaz para usted, debe realizarse bajo la supervisión de su médico. Hable con su médico o fisioterapeuta sobre los ejercicios que mejor le ayudarán a alcanzar sus objetivos de rehabilitación.
Después de una lesión o cirugía, un programa de acondicionamiento físico le ayudará a retomar sus actividades diarias y a disfrutar de un estilo de vida más activo y saludable. Seguir un programa de acondicionamiento bien estructurado también le ayudará a volver a practicar deportes y otras actividades recreativas.
Flexibilidad: Estirar los músculos que se fortalecen es importante para recuperar la amplitud de movimiento y prevenir lesiones. Estirar suavemente después de los ejercicios de fortalecimiento puede ayudar a reducir el dolor muscular y mantener los músculos largos y flexibles.
Duración del programa: Debe continuarse durante 4 a 6 semanas, a menos que su médico o fisioterapeuta especifique lo contrario. Después de su recuperación, estos ejercicios pueden continuarse como un programa de mantenimiento para la protección y la salud de sus rodillas de por vida. Realizar los ejercicios dos o tres días a la semana mantendrá la fuerza y la amplitud de movimiento de las rodillas.