Ejercicios yoga espalda

Yoga para el dolor lumbar y la ciática

El yoga es una práctica suave que resulta ideal para mantener la fuerza y la flexibilidad de la espalda. También es una de las herramientas más eficaces para ayudar a reducir el dolor lumbar, la fuente más común de dolor y discapacidad entre los adultos mayores.
El yoga consiste en una serie de posturas y hace hincapié en las técnicas de respiración. Las posturas enseñan a estirar y fortalecer los músculos, lo que ayuda a reducir la tensión muscular, aumentar la flexibilidad y la fuerza, y mejorar el equilibrio y la fortaleza de los huesos.
En el caso del dolor lumbar, el yoga puede ser especialmente útil para los músculos que sostienen la espalda y la columna vertebral, como los músculos paraespinales que ayudan a doblar la columna, los músculos multífidos que estabilizan las vértebras y el transverso abdominal, que también ayuda a estabilizar la columna.
Los beneficios del yoga van más allá de los músculos. Los movimientos lentos y la concentración continua en la respiración adecuada pueden mejorar el aspecto emocional del dolor de espalda al ayudar a reducir el estrés y aliviar la ansiedad y la depresión.

Yoga para principiantes con dolor de espalda

El yoga es una forma de ejercicio muy popular y segura. Mucha gente piensa que el yoga es sólo una buena forma de aliviar el estrés y la tensión, pero también puede ayudarle a reducir el dolor de espalda y a mantener una columna vertebral sana. Las posturas de yoga, llamadas asanas, son importantes porque ayudan a estirar y fortalecer importantes músculos de la espalda.
Aunque el yoga no se limita a las posturas -el control de la respiración y la meditación son tan esenciales como las posturas-, este artículo destaca los beneficios de hacer posturas de yoga, incluido el modo en que pueden prevenir el dolor de espalda.
El objetivo de las posturas de yoga no consiste en doblar y forzar el cuerpo en ciertas posiciones, ya que eso podría causar más dolor de espalda. En su lugar, las posturas de yoga le enseñan la alineación adecuada, como mantener una buena postura. También puede volverse más flexible y ser más capaz de mantener el equilibrio.
Cuando hagas las posturas de yoga -puedes hacerlas de pie, sentado o tumbado- debes sentirte cómodo en ellas. Pero antes de llegar a las posturas más avanzadas, tienes que practicar las versiones más fáciles de las posturas.

Yoga para el dolor lumbar

El yoga es una forma saludable de hacer ejercicio aunque no estés embarazada, pero para las mujeres embarazadas es especialmente beneficioso. Utilice estas 10 posturas para aliviar el dolor de espalda durante el embarazo, así como para mejorar la flexibilidad y el equilibrio a medida que crece la barriga.
Coloca los pies a un metro de distancia, con los dedos de los pies mirando hacia fuera. Dobla ambas rodillas para entrar en posición de cuclillas. Levanta las manos por encima de la cabeza, con las palmas hacia dentro. Mantén la postura y respira profundamente durante varios segundos.
Desde la posición de Diosa, inclínese hacia la derecha y coloque el codo derecho unos centímetros por encima de la rodilla. Extiende el brazo izquierdo por encima de la cabeza para conseguir un buen estiramiento lateral. Mantén la postura durante varias respiraciones, luego vuelve al centro y repite la postura del otro lado.
Desde la postura de sentadilla de sumo, endereza las rodillas hasta la posición de pie y apunta los dedos de los pies hacia adelante. Separe los pies para que queden un poco más separados. Dobla lentamente las caderas, estabilizándote con las manos en el suelo. A continuación, cruza los brazos por encima de la cabeza. No pasa nada si los codos no tocan el suelo; deja que el torso cuelgue. Desplaza tu peso hacia los dedos de los pies y mantén la postura durante cinco respiraciones profundas.

Dolor de espalda, posturas de yoga a evitar

Practicar surf con regularidad puede pasar factura al cuerpo.  Y lo que es peor, si no tienes un físico adecuado para soportar la tensión que el deporte supone para tu cuerpo, podrías estar en un mundo de dolor. La lordosis, por ejemplo, es un problema de espalda que puede empezar a causar problemas rápidamente en muchas actividades, especialmente en el surf. Pero no hace falta una musculación extrema para construir un soporte básico que ayude con las demandas funcionales de algo como el surf. Todo lo que necesitas hacer es tomar medidas para construir músculos que soporten el peso de tu cuerpo y te protejan de las lesiones.
Fortalecer los músculos que soportan la columna vertebral es una parte importante de ese proceso, y el yoga, en particular, es una gran manera de centrarse en el fortalecimiento de los músculos abdominales y de la espalda baja. Siga una rutina regular de estas posturas y estará en camino de dar a su cuerpo el apoyo que necesita.
-Exhala, mete los dedos de los pies y levanta las rodillas del suelo. Extienda la pelvis hacia el techo y comience a enderezar suavemente las piernas. Tu objetivo es que tu cuerpo adquiera la forma de una “A”.