Eliminar pensamientos negativos ansiedad

Por qué aparecen los pensamientos negativos en la mente

En el sentido de las agujas del reloj, desde la parte superior izquierda: Julie Kantor, David Taylor-Klaus, Michelle Tillis Lederman, Steven Cohen, Wendy Pitts Reeves, Bill Gardner, Christine Meyer, Woody Woodward, Erin Kennedy, Brett Baughman, Emily Kapit, Jen Kelchner, Dave Ursillo. Todas las fotos son cortesía de los miembros individuales.
Una estrategia paradójica para ganar control sobre los pensamientos negativos es comprometerse a dedicar 10 minutos al día a rumiarlos y revisarlos una y otra vez. El Tiempo de Pensamiento Negativo (NTT) debe ser de 10 minutos y debe ser todos los días. Cuando tenga un pensamiento negativo durante el día, anótelo y dígase a sí mismo que lo revisará durante el NTT. Con el tiempo, ganarás control y los pensamientos negativos se detendrán.     – Julie Kantor, PhD, JP Kantor Consulting
Escriba por qué está presente el pensamiento negativo. Escribir en lugar de pensar ayuda a purgar el pensamiento, y cuando puedes ver las palabras en papel o en una pantalla es más fácil darle sentido y avanzar.     – Steven Cohen, Meyvn Global
En lugar de luchar contra los pensamientos negativos, busca conscientemente pensamientos que te hagan sentir mejor. Una forma poderosa de hacerlo es hablar (en voz alta si puedes) de lo que amas, te gusta y aprecias. ¿Te diriges a una charla difícil? “Me encanta cómo sabe el café hoy”. “Me gusta cómo se siente esta silla a mi espalda”. “Agradezco la oportunidad de procesar ideas con mi equipo”. Busca el alivio y lo encontrarás.     – Wendy Pitts Reeves, C2C Consulting, PLLC

Síntomas del trastorno del pensamiento negativo

Dependiendo de a quién preguntes, procesas entre 12.000 y 65.000 pensamientos al día. La estimación más creíble que he podido encontrar es de 15.000, realizada por el Dr. Dennis Gersten, médico y diplomado de la Junta Americana de Psiquiatría y Neurología.  Independientemente de cuál sea la estimación más precisa, el consenso es que usted procesa muchos pensamientos, muchos de ellos automáticamente, en su mente subconsciente.  Es lógico que algunos de ellos sean negativos (algunas estimaciones sugieren que hasta el 70% de la charla mental es negativa). Los pensamientos automáticos negativos (PNA) existen para mantenernos a salvo en nuestra zona de confort, y le ocurren a todo el mundo.  Los ANTs que aceptas como verdad, sin desafiarlos, conducen a pensamientos ansiosos, y con el tiempo, pueden ser una causa de ansiedad por la salud… pero sólo si los dejas.
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Cómo detener los pensamientos de ansiedad por la noche

Nos pasa a todos. Ahí estás, avanzando felizmente en tu día a día ordinario cuando, de repente, un pensamiento aparece en tu cabeza de la nada: “¿Y si estoy cometiendo un gran error?”. Y luego viene el efecto dominó: “No tengo ni idea de lo que estoy haciendo. ¿Por qué he dicho eso? ¿Por qué acepté hacer eso? No puedo hacerlo”.    Y sigue, a veces repitiendo conversaciones para analizar lo estúpido que debes haber sonado o lo que otra persona realmente quiso decir.
Lo que se produce es una reacción en cadena paralizante que, junto con cada pensamiento negativo subsiguiente, pone tu mente en una espiral descendente más profunda hacia la combustión virtual, dejándote paralizado a su paso. Es como si hubieras conseguido, sin ayuda, hacer explotar todo tu mundo en un instante, y todo en los confines de tu propia mente.
Atribuya estos patrones de pensamiento a los instintos de supervivencia y a la sensación biológica de que no vamos a vivir mucho tiempo (es deprimente, lo sabemos). Nuestro cerebro ha evolucionado para sobrevivir y tiene un sesgo hacia la detección de amenazas, dice el psiquiatra Grant H. Brenner M.D., FAPA, cofundador de Neighborhood Psychiatry, en Manhattan.

Cómo eliminar los pensamientos negativos de la mente de forma permanente

Coyne ofreció un ejemplo del mundo real de cómo funciona esto: “Mi mente puede decir algo como: ‘Mejor no hablar en esa reunión, la gente pensará que eres estúpido, y eso sería vergonzoso’. Puede que experimente una reacción física (mi ritmo cardíaco puede aumentar). O una reacción emocional (me sentiré nervioso).
Y, por supuesto, tendría una reacción cognitiva (¿debería no hablar? ¿Qué debo decir para no parecer estúpido?). Esto es importante porque también tratamos los pensamientos desagradables o no deseados -aunque sólo sean pensamientos- como verdades reales que debemos evitar, o arreglar, o suprimir, o cambiar”.
Para evitarlos, Coyne informó que algunas personas se comprometen con los profesionales de la salud mental mediante la terapia cognitiva conductual (TCC). “Este enfoque le enseñará habilidades para manejar este tipo de pensamientos ayudándole a socavar su lógica defectuosa o su sobreestimación de la amenaza”, explicó.
También pueden ser útiles enfoques como la terapia de aceptación y compromiso (ACT) o la terapia conductual basada en la aceptación. Estos métodos, según Coyne, “te ayudan a cambiar tu relación con tus pensamientos, de manera que te vuelves más hábil para notarlos con atención y hacerles un espacio sin reaccionar, de modo que ya no estás enganchado a ellos”.