Empezar yoga a los 40

Yoga para cuarentonas

A medida que envejecemos, la apariencia y los hábitos saludables dejan de ser una preocupación para muchas mujeres. Aunque el envejecimiento es perfectamente natural, no hay razón para descuidar el autocuidado. Una de las mejores cosas que puedes hacer es adoptar una práctica regular de yoga. A continuación te explicamos por qué, aunque tengas 40 años, deberías empezar a practicar yoga con regularidad:
El yoga ayuda a mantener el peso y mejora los niveles de energía. Al ser una práctica muy física, el yoga ayuda a mejorar la fuerza y la flexibilidad. La profesora de yoga de las estrellas, Shona Vertue, afirma que una práctica de yoga eficaz consiste en una mezcla de posturas de fortalecimiento y entrenamiento de la movilidad. Uno de sus clientes es David Beckham, que es propenso a desarrollar tensiones musculares debido a la práctica deportiva. Las mujeres, que no son especialmente activas, también tienen una alta probabilidad de sentir rigidez en sus músculos y articulaciones, lo cual puede deshacerse haciendo yoga religiosamente.
El yoga no se limita a los oms y la meditación. Algunas variantes, como el Vinyasa, sirven de ejercicio aeróbico y el yoga ha demostrado ser muy prometedor para mejorar la salud cardiovascular, ya que puede estimular la circulación y mejorar el ritmo cardíaco. También puede regular la presión arterial, lo que puede prevenir o mitigar varias afecciones cardíacas.

Yoga para mujeres de 45 años

Estas son las malas noticias: a medida que envejece, su cuerpo se vuelve menos flexible, menos estable, más lento, más débil y menos competitivo en cuanto a resistencia. Con la edad se pierde elasticidad en los músculos, la fascia y (como se puede ver en un espejo) la piel. Esto se traduce en una menor flexibilidad general, que puede traducirse en inestabilidad y rigidez. La sarcopenia (pérdida de músculo) y la osteopenia (pérdida de hueso) son aspectos comunes del envejecimiento. Ambos pueden contribuir a reducir la fuerza, la velocidad y la resistencia. Si bien es cierto que es más difícil desarrollar los músculos con la edad, no es imposible y nunca es demasiado tarde. El ejercicio y el yoga le ayudan a mantener la masa muscular que tiene y a seguir añadiendo más. El hecho de padecer osteopenia puede tener tanto que ver con la genética y el sexo como con el nivel de actividad física, pero el movimiento y los ejercicios con peso mantienen los huesos más sanos durante más tiempo.
Sin embargo, es probable que esta información no nos sorprenda; tendemos a conocer bien los cambios que se producen con la edad, especialmente a medida que envejecemos. La buena noticia es que usted también tiene toda la sabiduría, la confianza y la experiencia vital que le aportan sus años en la tierra. Y seamos sinceros: aunque sea bonito tener todavía el cuerpo de un veinteañero, conocemos a poca gente que quiera volver a tener veintiún años (¡nosotros, desde luego, no!). Además, las noticias son aún mejores: aunque la edad le afecta de varias maneras, gran parte de ella está en sus manos, y hay mucho que puede hacer para limitar el efecto de los cambios relacionados con la edad. El yoga es una excelente herramienta antienvejecimiento. Y no importa de dónde partas o a qué edad empieces: el movimiento y el yoga pueden ayudarte.

Yoga para hombres de 40 años

Estas son las malas noticias: a medida que envejece, su cuerpo se vuelve menos flexible, menos estable, más lento, más débil y menos competitivo en cuanto a resistencia. Con la edad se pierde elasticidad en los músculos, la fascia y (como se puede ver en un espejo) la piel. Esto se traduce en una menor flexibilidad general, que puede traducirse en inestabilidad y rigidez. La sarcopenia (pérdida de músculo) y la osteopenia (pérdida de hueso) son aspectos comunes del envejecimiento. Ambos pueden contribuir a reducir la fuerza, la velocidad y la resistencia. Si bien es cierto que es más difícil desarrollar los músculos con la edad, no es imposible y nunca es demasiado tarde. El ejercicio y el yoga le ayudan a mantener la masa muscular que tiene y a seguir añadiendo más. El hecho de padecer osteopenia puede tener tanto que ver con la genética y el sexo como con el nivel de actividad física, pero el movimiento y los ejercicios con peso mantienen los huesos más sanos durante más tiempo.
Sin embargo, es probable que esta información no nos sorprenda; tendemos a conocer bien los cambios que se producen con la edad, especialmente a medida que envejecemos. La buena noticia es que usted también tiene toda la sabiduría, la confianza y la experiencia vital que le aportan sus años en la tierra. Y seamos sinceros: aunque sea bonito tener todavía el cuerpo de un veinteañero, conocemos a poca gente que quiera volver a tener veintiún años (¡nosotros, desde luego, no!). Además, las noticias son aún mejores: aunque la edad le afecta de varias maneras, gran parte de ella está en sus manos, y hay mucho que puede hacer para limitar el efecto de los cambios relacionados con la edad. El yoga es una excelente herramienta antienvejecimiento. Y no importa de dónde partas o a qué edad empieces: el movimiento y el yoga pueden ayudarte.

Empezar a hacer yoga a los 50 años

Cuando nunca has probado el yoga, puede resultar intimidante, sobre todo si te has quedado con la boca abierta por las posturas súper dobladas y con forma de pretzel que practica tu novia cada mañana. Pero relájate: en realidad, son las posturas más básicas -no las posiciones extravagantes- las que te proporcionan la base de flexibilidad y fuerza que todo hombre necesita.
Dicho esto, hay varios estilos de yoga, y encontrar el adecuado te ayudará a mantener tu práctica. Para aquellos que desean una práctica más rápida, considere el power yoga.  Si quieres acabar con tu cuerpo y sudar mucho (no es broma), prueba el yoga Bikram (caliente). El hatha yoga es bueno para los principiantes por su ritmo lento y sus posturas introductorias. Y el Vinyasa se centra en la conexión mente-respiración y trabaja el cuerpo con estiramientos agresivos. Esto es sólo un puñado de diferentes variaciones de yoga diseñadas para mejorar la flexibilidad, la capacidad atlética, la claridad mental y mucho más.
Todos encontramos formas de lidiar con el estrés. Pero Terrence Monte, profesor gerente de Pure Yoga, dice que “ir a gimnasios con mucha energía o golpear un saco de boxeo puede hacerte más agresivo o más cansado”. El yoga, en cambio, emplea una serie de técnicas de relajación que, con una práctica regular, pueden hacer que estés más tranquilo en general. Sadie Nardini, presentadora de “Rock Your Yoga”, añade: “Además de entrenar tu cuerpo, el yoga entrena tu mente para ver el panorama general y actuar desde la integridad en lugar de enloquecer. Si quieres ser más James Bond que Charlie Sheen, súbete a la esterilla”. Obligarse a desconectar de los mensajes de texto, las llamadas y el correo electrónico durante 60 o 90 minutos tampoco está de más.