Estiramientos con pelota

Mini pelota de ejercicios de 9 pulgadas…

Escucha: los estiramientos con pelotas de tenis pueden ser el caballero de la brillante armadura verde que viene a salvarte de las tensiones en el cuello, la espalda y la parte inferior del cuerpo, especialmente si has estado trabajando desde casa. Tanto si has estado encorvado sobre el escritorio menos ergonómico del mundo, como si te has encaramado a taburetes sin respaldo o te has “olvidado” de estirar después de tu entrenamiento en casa a la hora de comer, liberar los músculos tensos y anudados te proporcionará un mundo de alivio. Lo promete. Afortunadamente, la fisioterapeuta de la Asociación de Tenis sobre Hierba (LTA), Anna Poyser, ha creado una serie de estiramientos caseros que sirven para liberar los músculos doloridos y mitigar parte del dolor que experimentamos día a día. Utilizando el método de los puntos gatillo -aplicando una mayor presión sobre un nudo a medida que se libera- se puede restaurar y refrescar todo el cuerpo utilizando sólo una pelota de tenis. Así que, si estás preparado, sigue adelante.
Cómo hacerlo: Coloca la pelota debajo del glúteo izquierdo. Coloca el pie izquierdo sobre la pierna contraria, formando una figura de 4. O puedes tumbarte de lado con la pelota en el lado del glúteo, justo detrás de la articulación ósea de la cadera.

Estiramientos con balón suizo

2460shares¿Quieres saber cuál es el secreto para fortalecer tu núcleo, proteger tus articulaciones y obtener más beneficios de construcción muscular en cada entrenamiento? Es la estabilidad. O, para ser exactos, una pelota de estabilidad. También conocida como pelota de ejercicios o pelota de equilibrio, los ejercicios con pelota de estabilidad pueden llevar tus entrenamientos al siguiente nivel.
El aumento de la estabilidad es útil por muchas razones, tanto dentro como fuera del gimnasio. Las articulaciones estables son menos propensas a las lesiones, ya que tienen la fuerza necesaria para mantenerse en la posición correcta durante los movimientos más exigentes. Además, ser capaz de mover el cuerpo como una unidad cohesionada ayuda cuando se trata de levantar pesas, correr y otros esfuerzos atléticos, dice Braun.
Beneficios:  Los ejercicios de “Deadbug” enseñan a tu núcleo a trabajar como fue diseñado para hacerlo, manteniendo tu columna vertebral estable mientras tus brazos y piernas hacen lo suyo. Esta variante lo eleva a un nivel superior al requerir un apretón extra de los abdominales para mantener la pelota de estabilidad en su lugar, mientras que también se dirigen a sus oblicuos.
Beneficios:  Desafía a todo tu cuerpo con este ejercicio de pelota de estabilidad de siguiente nivel. Trabaja tu núcleo mientras pasas la pelota entre las manos y los pies, y tienes que involucrar la parte interna de los muslos y los brazos para evitar que la pelota caiga al suelo.

Silla con pelota de equilibrio gaiam

Los estiramientos son un componente extremadamente importante de un programa de ejercicios exitoso y equilibrado. Ayuda a prevenir lesiones y aumenta la amplitud de movimiento y la flexibilidad. Los estiramientos también equilibrarán su entrenamiento al liberar los músculos tensos que se han contraído durante las partes de resistencia y entrenamiento con pesas de su rutina de ejercicios.
Existen diferentes técnicas de estiramiento, así como accesorios que puede utilizar para ayudar a los músculos a estirarse. Aquí nos centraremos en un estiramiento de todo el cuerpo, utilizando una pelota de fisioterapia. La pelota debe ser apropiada para tu tamaño, por ejemplo: cuando te sientes en la pelota, tus rodillas deben estar dobladas a 90 grados, o tus caderas deben estar aproximadamente 1″ por encima de la rodilla cuando estés sentado.
A lo largo de estos ejercicios, estiraremos los principales grupos musculares, la parte superior e inferior de la espalda, los cuádriceps, los isquiotibiales, las pantorrillas y el cuello, utilizando una variedad de estiramientos de diversas disciplinas como el Pilates, el yoga y el entrenamiento personal.
Es importante tener en cuenta que es mejor no estirar a primera hora de la mañana, nada más salir de la cama, sin un calentamiento adecuado de unos 8-10 minutos. Marcha en el sitio o camina a paso ligero durante 7 minutos y luego haz unos cuantos círculos con los hombros, haciéndolos rodar hacia delante y hacia atrás cinco veces cada uno. Recuerda respirar profundamente, inhalando por la nariz antes del movimiento y exhalando por la boca, mientras ejecutas los movimientos. A continuación, balancea los brazos lentamente de lado a lado mientras giras el tronco de lado a lado ocho veces. Por último, levanta cada brazo por encima de la cabeza, de forma muy controlada, diez veces. Ahora tus músculos están calientes y puedes comenzar tus estiramientos. También puedes añadir tus estiramientos al final de tu rutina de fitness, para conseguir un entrenamiento de todo el cuerpo y grandes resultados.

Estiramientos con la pelota de gimnasia durante el embarazo

Hay varios estiramientos que son fáciles de hacer cuando se empieza a utilizar una pelota de ejercicios. Es importante que estos ejercicios de estiramiento ayuden a la propiocepción, es decir, al sentido de la posición o de las partes del cuerpo en relación con el resto del cuerpo, y al equilibrio.
Para los principiantes, lo más importante es empezar con algunas actividades sencillas, seguras y eficaces con la pelota de ejercicios. Después, existe una amplia gama y variedad de tipos de ejercicios para la espalda que pueden realizarse con una pelota de ejercicios, en función del interés, la capacidad y el estado de la espalda de cada uno.