Estiramientos gemelo

Cómo liberar las pantorrillas tensas

Los estiramientos de la pantorrilla son una parte fundamental de la rehabilitación de toda una serie de problemas del pie y el tobillo. La tensión en la pantorrilla puede afectar a la posición del pie, a su movimiento y a nuestro equilibrio. La pantorrilla está formada por dos músculos que trabajan juntos para tirar de los dedos del pie hacia abajo. Su función principal es levantar el pie durante la fase de empuje al caminar y correr, por lo que los problemas en las pantorrillas son especialmente frecuentes en atletas y corredores.
Los estiramientos de pantorrilla ayudan a reducir el dolor, la tensión y la inestabilidad. También ayudan a reducir el riesgo de lesiones o afecciones como la tendinitis de Aquiles, la fascitis plantar y los calambres.    A continuación, veremos cómo estirar cada uno de ellos de forma eficaz y cómo obtener los mejores resultados de los ejercicios de estiramiento con el mínimo esfuerzo.
el talón. El gastrocnemio nace justo por encima de la rodilla, mientras que el sóleo comienza justo por debajo de la rodilla.    Por lo tanto, debemos estirar ambos de forma ligeramente diferente para que sean eficaces.El músculo de la pantorrilla trabaja para tirar

Músculos de la pantorrilla

El estiramiento de la pantorrilla es un tratamiento estándar para la fascitis plantar y cualquier otra afección asociada a la tensión del músculo de la pantorrilla o del tendón de Aquiles. El músculo de la pantorrilla tiende a endurecerse a medida que la persona envejece o después de que la parte inferior de la pierna haya estado inmovilizada durante algún tiempo.
Inclínese hacia delante con las manos apoyadas en la pared. Coloque la pierna que va a estirar hacia atrás y mantenga la rodilla recta. Gire el pie hacia dentro para sentir el estiramiento en la pantorrilla y no en la parte interior del tobillo.
Una rutina típica de estiramiento de la pantorrilla consistiría en estirar durante un total de 5 o más minutos cada día. Por ejemplo, 30 segundos a un lado y luego alternar durante un total de 5 minutos (2,5 minutos a cada lado).

Estiramientos de pantorrilla para corredores

Aléjese unos dos pasos de la pared y lleve el pie derecho hacia delante, doblando ligeramente la rodilla derecha, clavando el talón izquierdo en la tierra. Puedes llevar la parte superior del cuerpo hacia delante ligeramente, utilizando la pared para estabilizarte.
Empezarás a sentir un estiramiento en la parte posterior de la pantorrilla. Quédate aquí entre 10 y 20 segundos. Luego, cuando termines, dobla ligeramente la rodilla de atrás para estirar la parte del sóleo del músculo de la pantorrilla de la pierna izquierda.
Cuando termines ese lado, puedes salir de él con cuidado y cambiar de pierna, llevando el pie izquierdo hacia delante con una ligera flexión de la rodilla y hundiendo el talón derecho en la tierra. La parte superior del cuerpo se adelantará y utilizará la pared para la estabilidad.
Cuando termines de 10 a 20 segundos aquí, puedes poner una ligera flexión en la rodilla derecha para aislar el músculo sóleo de la pantorrilla en esta pierna. Y después de otros 10 a 20 segundos puedes salir de ahí con cuidado.

Estiramiento del sóleo

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El músculo de la pantorrilla (gastrocnemio) es el gran músculo situado en la parte posterior de la pierna, por debajo de la rodilla. El tendón que conecta el músculo de la pantorrilla con el hueso del talón se conoce como tendón de Aquiles. Cuando el músculo de la pantorrilla se contrae, apunta los dedos del pie (lo que se conoce como flexión plantar).
Cuando los músculos de la pantorrilla se tensan, puede aumentar el riesgo de desgarros y lesiones del músculo o del tendón de Aquiles. La tensión de los músculos de la pantorrilla también puede estar implicada en la fascitis plantar, los esguinces de tobillo u otras afecciones que afectan al pie y al tobillo.
Los músculos de la pantorrilla también pueden volverse tensos si tiene un pie caído o debilidad en el músculo tibial anterior. Los espasmos musculares y los caballos de Charley en las piernas pueden tratarse con éxito con estiramientos de las pantorrillas. Por estas razones, es importante estirar los músculos de la pantorrilla tensos.