Estiramientos hombros y brazos

Estiramientos de hombro para la flexibilidad

Este músculo es un lugar muy común de disfunción y tensión. Te ayuda a invertir el cuerpo cuando estás en las telas, te permite deslizar el ratón hacia adelante y hacia atrás en tu escritorio en el trabajo, y te ayuda a cerrar la puerta del coche y a abrochar el cinturón de seguridad.    Básicamente, ¡siempre está funcionando!  Por lo tanto, no es difícil imaginar que se tensa o que se desarrolla un punto gatillo (zona de protección/tensión muscular) en ella.    Como es un músculo tan fuerte y grande, a menudo la gente ni siquiera sabe que es parte del problema, hasta que un profesional lo señala.
Este músculo ayuda a controlar los movimientos de la escápula y ancla la escápula al tórax durante las actividades de soporte del peso corporal.    Cuando se realiza una flexión de brazos, se apoya en el brazo o se cuelga, está especialmente activo.    El serrato anterior se origina en las costillas y se fija en la parte inferior de la cara medial de la escápula.    En muchas personas con un historial de problemas en el hombro, este músculo no está trabajando adecuadamente.
El manguito de los rotadores: Este grupo de músculos es un problema tan común en los pacientes que la mayoría de la gente conoce personalmente a alguien que ha tratado con una patología del manguito de los rotadores (desgarro, tendinitis, etc).    Como se detalla en la entrada del blog sobre el manguito de los rotadores, es un complejo grupo de músculos que trabajan para estabilizar la cabeza del húmero en la fosa glenoidea.    En muchos de nosotros, el manguito rotador puede volverse disfuncional con un estilo de vida sedentario, problemas posturales y una mala mecánica del hombro.    A menudo, es el “gigante dormido” de las lesiones y contribuye a muchos problemas que parecen no estar relacionados.

Cómo relajar los hombros al dormir

El hombro es la articulación más complicada del cuerpo. Es el lugar donde se unen los extremos de la clavícula, el hueso del brazo y el omóplato. Y es propenso a la artritis (desgaste del cartílago entre los huesos), así como a desgarros o tendinitis (inflamación) en el manguito de los rotadores, el grupo de tendones que ayuda a levantar y rotar el brazo. El dolor de hombro puede impedirte levantar los brazos para vestirte o alcanzar un armario o una puerta.
Estirar los músculos soluciona el acortamiento que se produce con el desuso y extiende los músculos a su máxima longitud. Cuanto más estires los músculos, más largos y flexibles se volverán. Esto te ayudará a aumentar tu rango de movimiento, a evitar el dolor, a reducir el riesgo de lesiones y a mejorar tu postura.
Calienta primero los músculos para que les llegue sangre y oxígeno y se vuelvan más flexibles. Puedes hacerlo con ejercicio (dando un paseo rápido, bombeando los brazos o nadando). O puedes probar a hacer unos minutos de estiramientos dinámicos, moviendo repetidamente una articulación en toda su amplitud de movimiento, sin mantener la posición. Basta con girar los hombros hacia delante y hacia atrás unas cuantas veces o hacer movimientos de molinete con los brazos (pero no con demasiada fuerza).

¿por qué mis hombros están siempre tensos y levantados

El hombro es la articulación más complicada del cuerpo. Es el lugar donde se unen los extremos de la clavícula, el hueso del brazo y el omóplato. Y es propensa a la artritis (desgaste del cartílago entre los huesos), así como a desgarros o tendinitis (inflamación) en el manguito de los rotadores, el grupo de tendones que te ayuda a levantar y rotar el brazo. El dolor de hombro puede impedirte levantar los brazos para vestirte o alcanzar un armario o una puerta.
Estirar los músculos soluciona el acortamiento que se produce con el desuso y extiende los músculos a su máxima longitud. Cuanto más estires los músculos, más largos y flexibles se volverán. Esto te ayudará a aumentar tu rango de movimiento, a evitar el dolor, a reducir el riesgo de lesiones y a mejorar tu postura.
Calienta primero los músculos para que les llegue sangre y oxígeno y se vuelvan más flexibles. Puedes hacerlo con ejercicio (dando un paseo rápido, bombeando los brazos o nadando). O puedes probar a hacer unos minutos de estiramientos dinámicos, moviendo repetidamente una articulación en toda su amplitud de movimiento, sin mantener la posición. Basta con girar los hombros hacia delante y hacia atrás unas cuantas veces o hacer movimientos de molinete con los brazos (pero no con demasiada fuerza).

Estiramientos para el dolor de hombros

Al estirar los hombros, respire lentamente y relaje el cuerpo. Exhala al profundizar el estiramiento e inspira al soltarlo. No hagas rebotar los brazos ni retengas la respiración, mantén los movimientos suaves y libres de cualquier molestia.
La tensión y el esfuerzo excesivos pueden hacer que tus músculos se tensen y causar rigidez y dolor. El estiramiento de hombros es un gran ejercicio para reducir el estrés y la tensión y para mejorar la circulación en la articulación del hombro y los músculos. Dado que los hombros tienen un rango de movimiento tan amplio, es importante estirarlos con regularidad para fomentar la flexibilidad y reducir cualquier signo de dolor o fatiga.
Tire del brazo hacia el pecho hasta que pueda sentir el estiramiento en los músculos del hombro. Mantenga el estiramiento de 10 a 20 segundos sin forzar el movimiento. Profundiza el estiramiento lentamente, hasta que desaparezca toda la tensión, y luego suelta el estiramiento y relaja los brazos.
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