Estiramientos tendon de aquiles

Cuál es el mejor ejercicio para la tendinitis de aquiles

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El tendón de Aquiles recorre la parte posterior de la pierna y conecta los dos principales músculos de la pantorrilla, conocidos como gastrocnemio y sóleo, con la parte posterior del hueso del talón. El tendón de Aquiles es necesario no sólo para apuntar con los dedos del pie, sino también para impulsarse hacia delante en un movimiento explosivo, como esprintar, bucear, saltar o montar en bicicleta.
El tendón de Aquiles puede ser propenso a las lesiones, como la tendinitis y la rotura, si no es lo suficientemente fuerte para soportar las exigencias que se le imponen.  También puede empezar a debilitarse después de años de uso excesivo o cuando se expone a altas dosis de corticosteroides.
Incluso si no eres un atleta, mantener el tendón de Aquiles flexible puede ayudar a prevenir la marcha plana que algunas personas desarrollan. Antes de emprender cualquier tipo de estiramiento, es importante seguir tres sencillas reglas:

Síntomas de la tensión del tendón de aquiles

El tendón de Aquiles es el mayor tendón del cuerpo y conecta los músculos de la pantorrilla con el hueso del talón. Las lesiones más comunes del tendón de Aquiles en los niños son las lesiones por sobrecarga, como la tendinitis. En casos raros, las lesiones pueden incluir desgarros (parciales o totales).
Para determinar si su hijo tiene una lesión del tendón de Aquiles, nuestros especialistas le harán un examen físico que incluye pruebas de flexibilidad, pruebas de esfuerzo, pruebas musculares y análisis de la marcha. Estas pruebas ayudarán a nuestro equipo especializado a comprender mejor el estado de su hijo, a evaluar la amplitud de movimiento y a identificar las anomalías que puedan producirse en la alineación ósea o en la función muscular.
Tan pronto como su hijo pueda tolerar la presión en la bola del pie, puede empezar a estirar el tobillo utilizando el estiramiento con toalla siguiendo las instrucciones que se muestran a continuación. Cuando este estiramiento sea manejable, pase al estiramiento de la pantorrilla de pie y al estiramiento del sóleo de pie.
Cuando la hinchazón del tobillo haya cesado, pruebe el ejercicio de amplitud de movimiento del tobillo que se describe a continuación. Su hijo puede pasar a los ejercicios de fortalecimiento cuando pueda soportar peso sobre su

Cómo estirar el tendón de aquiles mientras se está sentado

Este artículo ha sido redactado por Laura Flinn. Laura Flinn es entrenadora personal certificada por la Academia Nacional de Medicina Deportiva (NASM), entrenadora de rendimiento deportivo de halterofilia olímpica de EE.UU. y nutricionista certificada de fitness, con una cualificación adicional como entrenadora de suspensión TRX. Laura dirige su propio programa de entrenamiento personal con sede en el área de la bahía de San Francisco y se especializa en temas como la pérdida de peso, el crecimiento muscular, el entrenamiento cardiovascular y el entrenamiento de fuerza.
La tendinitis de Aquiles es un problema que puede causar un gran dolor en la parte posterior del tobillo y el talón del pie. Estirar la zona puede ser de gran ayuda para reducir este dolor. Al estirar para la tendinitis de Aquiles, es importante estirar el propio tendón y los músculos de la pantorrilla. Con una combinación de estos tipos de estiramientos y cambios en el estilo de vida, se puede eliminar la mayor parte del dolor de la tendinitis de Aquiles.
Este artículo ha sido redactado por Laura Flinn. Laura Flinn es entrenadora personal certificada por la Academia Nacional de Medicina Deportiva (NASM), entrenadora de rendimiento deportivo de halterofilia olímpica de EE.UU. y nutricionista de fitness certificada, con una cualificación adicional como entrenadora de suspensión TRX. Laura dirige su propio programa de entrenamiento personal con sede en el área de la bahía de San Francisco y se especializa en temas como la pérdida de peso, el crecimiento muscular, el entrenamiento cardiovascular y el entrenamiento de fuerza. Este artículo ha sido visto 26.267 veces.

Estiramientos del tendón de aquiles con imágenes

Cuando la gente sufre de tendinitis de Aquiles, uno de los ejercicios que se realizan es el estiramiento del tendón de Aquiles. Pero tienes que asegurarte de que lo haces para el tipo correcto de tendinitis de Aquiles porque hay un tipo que absolutamente no quieres estirar porque si lo haces, potencialmente va a empeorar tu problema. En este artículo, te explicaré cuáles son los diferentes tipos de tendinitis de Aquiles y cuál es el ejercicio correcto que debes hacer.
Hay dos tipos diferentes de tendinitis de Aquiles que debes tener en cuenta. Una es la tendinitis de Aquiles normal de la que se oye hablar y en estas situaciones hacer el estiramiento está perfectamente bien. Pero en el segundo tipo, llamado tendinitis de Aquiles por inserción, no conviene hacer estiramientos.
¿Cómo se puede saber? Normalmente se puede diferenciar entre los dos tipos por el lugar del tendón donde se produce el dolor. El tendón de Aquiles comienza justo debajo de la mitad de la pantorrilla y se conecta a la parte posterior del talón. En la mayoría de los casos, el tendón se lesiona en la parte media y el dolor se siente allí. Sin embargo, en el caso de la tendinitis insercional del tendón de Aquiles, la lesión se produce donde se conecta con la parte posterior del talón. Si el dolor se produce en la parte posterior del talón cuando se pone de puntillas, es probable que se trate de una tendinitis de inserción.