Estirar biceps femoral

Cómo estirar la cadera

El bíceps femoral es una parte de los isquiotibiales (junto con el semitendinoso y el semimembranoso) que son un grupo de 3 músculos situados en la parte posterior de nuestro muslo y que flexionan predominantemente la rodilla. El Bíceps femoral es la parte lateral de los Isquiotibiales y une la cadera al peroné.
Estudié medicina durante 8 años, trabajé como “médico” en medicina deportiva (Nutrición, instrucción de fitness, recuperación, rehabilitación y terapia de atletas) desde 2010 hasta 2018 (Fuera de Canadá), luego estudié Osteopatía en Canadá, y ahora estoy practicando Osteopatía como Osteópata Manual (D.O.M.P.) en Vancouver, BC.

Estiramiento de los isquiotibiales

He visto algunos hilos sobre la flexibilidad de los isquiotibiales pero yo tengo una inflexibilidad más específica.Soy el menos flexible en el bíceps femoral, cada pica, pica a horcajadas y split frontal que hago parece estar limitado por el bíceps femoral. Específicamente la parte que está cerca de la rodilla: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/bc/Biceps_femoris_muscle_long_head.PNG/250px-Biceps_femoris_muscle_long_head.PNG ¿Algún buen ejercicio? Cuando hago los splits y otros estiramientos, el bíceps femoral tiende a doler el día después.
Tumbado boca arriba, lleva la rodilla derecha al pecho, por fuera del hombro derecho. Ahora, agarra el talón del lado izquierdo de tu pie derecho (no estás envolviendo tu brazo fuera de la pierna, estás manteniendo la pierna fuera de tu brazo). Ahora, manteniendo la rodilla contra tu pecho, y manteniendo la rodilla apuntando lejos de tu cara, usa tu mano y tus cuádriceps para enderezar la pierna (extiende la rodilla). Cuando empieces a alcanzar la extensión completa, rota externamente la pierna un poco con tus manos. Probablemente querrás usar tu mano izquierda para empujar la rodilla derecha lejos de tu línea central (mantenla apuntando hacia la derecha).  Deberías sentir esto MUY específicamente donde estás teniendo problemas. Sé inteligente con tus estiramientos y tómatelo con calma.

Dolor en el bíceps femoral

He visto algunos hilos sobre la flexibilidad de los isquiotibiales pero yo tengo una inflexibilidad más específica.Soy el menos flexible en el bíceps femoral, cada pica, pica a horcajadas y split frontal que hago parece estar limitado por el bíceps femoral. Específicamente la parte que está cerca de la rodilla: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/bc/Biceps_femoris_muscle_long_head.PNG/250px-Biceps_femoris_muscle_long_head.PNG ¿Algún buen ejercicio? Cuando hago los splits y otros estiramientos, el bíceps femoral tiende a doler el día después.
Tumbado boca arriba, lleva la rodilla derecha al pecho, por fuera del hombro derecho. Ahora, agarra el talón del lado izquierdo de tu pie derecho (no estás envolviendo tu brazo fuera de la pierna, estás manteniendo la pierna fuera de tu brazo). Ahora, manteniendo la rodilla contra tu pecho, y manteniendo la rodilla apuntando lejos de tu cara, usa tu mano y tus cuádriceps para enderezar la pierna (extiende la rodilla). Cuando empieces a alcanzar la extensión completa, rota externamente la pierna un poco con tus manos. Probablemente querrás usar tu mano izquierda para empujar la rodilla derecha lejos de tu línea central (mantenla apuntando hacia la derecha).  Deberías sentir esto MUY específicamente donde estás teniendo problemas. Sé inteligente con tus estiramientos y tómatelo con calma.

Comentarios

Qué es el bíceps femoralEl bíceps femoral es uno de los tres músculos que componen los isquiotibiales. Está situado en la parte posterior del muslo y cruza las articulaciones de la cadera y la rodilla. Lo que hace que el Bíceps Femoral sea diferente a los otros músculos de los Isquiotibiales, es que el músculo tiene dos cabezas, una cabeza corta y una cabeza larga.Vídeo del desglose del músculo Bíceps Femoral | Bíceps Femoral en cadáver
Stephanie se graduó en la Universidad de Western Ontario con una licenciatura de especialización en Kinesiología. Además, obtuvo un Master en Kinesiología Profesional, (MPK) de la Universidad de Toronto.