Estirar flexores de cadera

estiramientos de los flexores de la cadera para el dolor de espalda baja

Estiramientos que alivian la tensión en los flexores de la cadera Estiramientos que alivian la tensión en los flexores de la caderaPosted on: 22 June, 2020¿A veces sientes un dolor agudo en la parte delantera de la cadera cuando levantas la pierna? Podrías tener los flexores de la cadera tensos. La tensión y el dolor en los flexores de la cadera son un problema común en el mundo moderno debido al estilo de vida cada vez más sedentario. Aquí tienes algunos estiramientos que alivian la tensión de los flexores de la cadera para ayudar a que vuelvan a moverse libremente.
Un músculo flexor de la cadera es cualquier músculo que flexiona la cadera llevando la rodilla hacia la cadera. Estar sentado durante largos periodos de tiempo hace que los flexores de la cadera se contraigan y se tensen, lo que provoca una inclinación pélvica anterior que hace que la espalda baja se arquee y resulte incómoda.
Estiramiento del iliopsoas: El músculo flexor de la cadera más grande es el iliopsoas, que llega hasta el núcleo. Para estirar este músculo, ponte en posición de embestida con la rodilla derecha en el suelo y la otra rodilla doblada en un ángulo de 90 grados delante de ti. Mientras mantienes las caderas hacia el frente, inclínate lentamente hacia delante doblando la rodilla delantera hasta que sientas el estiramiento en la parte delantera de la cadera derecha. Mantenga la posición durante unos 30 segundos y luego repita el estiramiento con la otra pierna.

prueba de flexores de cadera tensos

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¿Está sentado durante largos periodos de tiempo? Si es así, no es el único, y es probable que experimente tensión en las caderas como resultado. “El cuerpo tiende a adaptarse a las posturas y patrones de movimiento en los que se pasa más tiempo”, explica el fisioterapeuta Cameron Yuen.  Además, algunos entrenamientos también pueden provocar tensión en las caderas. Si trabajas mucho el tronco, es posible que utilices más los flexores de la cadera que los músculos abdominales, lo que puede provocar tensión, dice Yuen.
Antes de hablar de cómo aflojar las caderas, hay que hacer una distinción importante. “Las quejas de ‘tensión’ o ‘dolor’ en los flexores de la cadera es algo que escucho con frecuencia en la clínica, pero antes de prescribir estiramientos de los flexores de la cadera, siempre hago una prueba para ver si el músculo carece de rango de movimiento”, dice Werber.

cómo estirar los flexores de la cadera mientras se está sentado

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Los flexores de la cadera son un grupo de músculos que le ayudan a mover la parte inferior del cuerpo. Los flexores de la cadera se encuentran a ambos lados del cuerpo. Incluyen los músculos recto femoral, ilíaco, psoas, iliocapsular y sartorio, que le permiten doblar las caderas, levantar las rodillas y girar las caderas de un lado a otro.
Los estiramientos de los flexores de la cadera pueden ser útiles para las personas que tienen las caderas tensas. Tanto si tiene un estilo de vida sedentario como activo, las caderas pueden sentirse tensas por diversos motivos. Abrir y relajar los músculos de las caderas y la parte superior de los muslos ayuda a fomentar el movimiento y el uso adecuados de esta zona, lo que puede evitar lesiones.

estiramiento del abductor de la cadera

Tenemos malas noticias para los que se sientan en el escritorio: Todo ese tiempo de sedentarismo frente a una pantalla es perjudicial para la salud. No sólo se ha relacionado el hecho de estar demasiado tiempo sentado con problemas de salud graves, como la obesidad y la osteoporosis, entre otros, sino que también contribuye de forma significativa a ese molesto dolor de espalda baja del que te has estado quejando. Pero el problema no es la espalda: Son los flexores de la cadera.
Al estar sentado, los flexores de la cadera permanecen constantemente en una posición flexionada. Con el tiempo, sentarse demasiado hará que estos músculos se acorten y se encojan, limitando tu capacidad para enderezar completamente la cadera cuando finalmente vuelvas a estar erguido. Cuando los flexores de la cadera están demasiado tensos, tiran hacia abajo y hacia delante de la pelvis, lo que la inclina hacia delante y comprime la zona lumbar. Enhorabuena, ¡ahora tienes dolor de espalda!
Entonces, ¿qué puede hacer un yogui? Practicar yoga, por supuesto. Puedes utilizar tu práctica para compensar los efectos de estar sentado, estirar los flexores de la cadera, aliviar el dolor de espalda asociado y preparar el terreno para una práctica segura de posturas intermedias como las curvas hacia atrás.