Estirar vasto externo

Estiramiento del vasto intermedio

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El vasto lateral es un músculo situado en la parte lateral, o exterior, del muslo. Es uno de los cuatro músculos del cuádriceps y es el más grande de ese grupo. El vasto lateral trabaja con los otros músculos del cuádriceps para ayudar a extender la articulación de la rodilla. También participa en el mantenimiento de la posición del muslo y la rótula al caminar y correr.
El vasto lateral se origina en la línea intertrocantérica superior del fémur. También surge de la base del trocánter mayor y de la línea áspera, la cresta supracondílea y el tabique intermuscular lateral.
Desde su origen, el vasto lateral desciende por la cara lateral del muslo y se inserta como parte del tendón lateral del cuádriceps en el tubérculo tibial. El músculo es una gran estructura plana y tiene muchas uniones con una aponeurosis plana en el muslo lateral.

Estiramiento del vasto medial

Los estiramientos del cuádriceps son habituales antes de cualquier evento deportivo. Estamos familiarizados con el estiramiento en el que levantamos el pie hacia atrás. Un error que se suele cometer durante este estiramiento es dejar que la rodilla se desplace hacia delante. La parte del músculo del cuádriceps que más se lesiona es el recto femoral, la parte que cruza tanto la cadera como la articulación de la rodilla. A continuación encontrarás los estiramientos apropiados para el recto femoral.Contenido¿Qué es el músculo cuádriceps?Estiramientos del cuádricepsBeneficios de los estiramientos del cuádriceps
El cuádriceps constituye la mayor parte del músculo de la parte delantera del muslo. Como su nombre indica, consta de cuatro partes: el recto femoral, el vasto medial, el vasto lateral y el vasto intermedio.Origen:  El recto femoral es la única parte del músculo cuádriceps que cruza la cadera, por lo que debe estirarse de forma diferente. El vasto lateral, el vasto medial y el vasto intermedio se originan en el fémur.Inserción:  El cuádriceps se inserta en la rótula a través del tendón del cuádriceps. Algunas fibras del vasto medial se insertan directamente en la cara medial de la rótula.Acción:  Las cuatro partes del cuádriceps extienden la rodilla. El recto femoral también flexiona la cadera.

Dolor del vasto lateral

La cabeza reflejada se encuentra en la línea de tracción del músculo en los cuadrúpedos, mientras que la cabeza recta parece haberse desarrollado en los humanos como resultado de la postura erguida. Es un músculo bipenado con forma de huso.
El cuádriceps endereza la rodilla al levantarse de la posición sentada, durante la marcha y la escalada. Los músculos vasti cruzan sólo la rodilla, por lo que se limitan a la extensión de la rodilla o a la resistencia a la flexión de la misma; se extienden para controlar el movimiento de sentarse.
El vasto medial es más grande y pesado que el vasto lateral. El vasto intermedio es la parte más profunda del cuádriceps femoral, y tiene un tendón membranoso en su superficie anterior para permitir un movimiento de deslizamiento entre él y el recto femoral que lo recubre.
El borde medial del tercio superior de este músculo forma el límite lateral del triángulo femoral (el aductor largo forma el límite medial; el ligamento inguinal forma el límite superior). La acción del sartorio es colocar los miembros inferiores en la posición sentada de piernas cruzadas del sastre (de ahí su nombre del latín).

Prueba de tensión del vasto lateral

Sólo faltan unas semanas para la primera carrera popular de 5 km del Hospital George Eliot. En su última columna de salud, David Hazel, asesor de salud y bienestar, habla de la importancia de los ejercicios de fortalecimiento de la rodilla.
Fortalecer los músculos que rodean la rodilla te ayudará a correr y a prevenir el dolor de rodilla. Los siguientes ejercicios pueden realizarse como parte de la rutina de calentamiento o enfriamiento. Debería empezar a ver algunos beneficios después de dos semanas haciendo estos ejercicios todos los días.
Colóquese a un pie de la pared con las rodillas separadas a la anchura de la cadera y los pies apuntando ligeramente hacia fuera. Deslice la espalda por la pared doblando lentamente las rodillas. Deja que las rodillas apunten en la misma dirección que los dedos de los pies. Al subir, concéntrese en tensar el músculo de la lágrima y los glúteos.
Siéntese recto en una silla. Endereza y levanta lentamente la pierna derecha hasta que esté recta con el pie apuntando ligeramente hacia fuera. Apriete los músculos del muslo derecho y mantenga esta posición durante 10 segundos. Para que el ejercicio sea eficaz, debe mantener tensado el músculo de la lágrima (justo por encima de la rodilla). Repita el ejercicio con la otra pierna. Para que sea más difícil, hazlo con una pesa en el tobillo.