Flexiones de espalda

Práctica de la flexión de la espalda

La flexión de la espalda es un movimiento de gimnasia, contorsión, danza y patinaje sobre hielo, en el que la columna vertebral se dobla hacia atrás y se coge con las manos. Durante el movimiento, se utilizan los músculos abdominales, los oblicuos y las piernas para estabilizar al ejecutante mientras se curva hacia atrás. El yoga moderno incluye algunas asanas de flexión de la espalda. La flexión de la espalda puede adquirirse a partir de un entrenamiento intenso o de la genética.
La columna vertebral está formada por 24 vértebras y entre ellas hay unos pequeños cojines denominados discos. El movimiento de las vértebras y la capacidad de compresión de los discos dan a la columna su flexibilidad.
Hay más de una docena de posturas de yoga que son variantes de la flexión de la espalda[1][2] El “empuje de las costillas” es común y perjudicial para una buena postura de yoga,[3] y uno de los más comunes de los diversos errores asociados a la flexión de la espalda[2][4].
Las flexiones hacia atrás forman parte del repertorio de los patinadores de hielo profesionales y de competición. Por ejemplo, Jimmie Santee realizó un backbend en la producción de 1994 de Walt Disney’s World on Ice: Aladino. Las flexiones hacia atrás y otras contorsiones formaban parte de la actuación del Sr. Frick en la comedia sobre hielo de los años 30, Frick and Frack[5].

Yoga para doblar la espalda

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Cuando veas imágenes inspiradoras de cuerpos ágiles y doblados al revés en flexiones de espalda que te dejan boquiabierto, es posible que pienses: “¡Vaya! Yo nunca podría hacer eso”. Si te dejas caer por una clase de yoga de todos los niveles o una clase de gimnasia de la vieja escuela, probablemente tengas razón. Pero si tienes en mente hacer flexiones de espalda, el Pilates puede ser el mejor lugar para empezar.
Tu columna vertebral es capaz de moverse en varios planos. La flexión hacia adelante es la forma en que te mueves cuando te doblas para atarte los zapatos o recoger algo del suelo. La flexión hacia atrás o extensión es justo lo contrario e implica el arqueo de la columna hacia atrás, como podría hacer en una zambullida hacia atrás o en una flexión hacia atrás. La columna vertebral también se dobla de lado a lado y gira, pero de todos estos movimientos, la extensión es el más beneficioso para el ser humano.

Avatar de flexión de espalda

Este ejercicio para todo el cuerpo tiene muchos nombres, desde el arco hacia arriba hasta la postura de la rueda o el puente completo. En el yoga se sabe que da energía, ayuda con la osteoporosis y estimula una variedad de glándulas y órganos. Fuera del yoga, este ejercicio es muy útil en la gimnasia, la acrobacia, varios estilos de artes marciales, la lucha libre, la danza, etc.
Este programa desmonta cada articulación y cada músculo que se articula en cada articulación. Cada tejido se trabaja individualmente con las técnicas de estiramiento Zaichik para evitar el doloroso reflejo de estiramiento, al tiempo que se alargan rápidamente los músculos, culminando con un hermoso puente de espalda.
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Cómo mejorar la flexión de la espalda

Me parece justo. Parecía práctico y lógico. De hecho, me devolvió a la fase en la que la asana de flexión hacia atrás no era algo que me apeteciera por el dolor y la incomodidad resultantes. Había llegado a un estado en el que resolví no practicar nunca lo mismo. Por el contrario, algunos de mis alumnos (independientemente de su edad) realizan las posturas de flexión hacia atrás no sólo con facilidad, sino también con extremo éxtasis y sienten alivio al realizarlas. A lo largo de mi experiencia docente, he deducido que hay personas que tienen una espalda naturalmente flexible y otras que la tienen naturalmente rígida. Si se les diera la opción de realizarla por sí mismos, los primeros siempre elegirían y los segundos siempre evitarían las flexiones hacia atrás. La asana de flexión hacia atrás para esta segunda categoría (que se opone vehementemente a la práctica ((definitivamente al principio)) requiere un proceso sistemático de preparación, aunque las lesiones son inevitables.
El primer punto fue familiarizarse con el término, “Uso Funcional”. Wikipedia define, “Movimientos Funcionales” como movimientos basados en la biomecánica situacional del mundo real. Suelen implicar movimientos multiplanares y multiarticulares que exigen la musculatura central del cuerpo y su inervación”. En términos sencillos, los movimientos que nos permiten realizar nuestras actividades cotidianas habituales con diferentes patrones de movimiento se denominan “movimientos funcionales”.