Flexores de la cadera dolor

Dolor en los flexores de la cadera al correr

Los flexores de la cadera son un grupo de músculos situados en la parte delantera de la cadera. Ayudan a mover, o flexionar, la pierna y la rodilla hacia el cuerpo.Una distensión de los flexores de la cadera se produce cuando uno o varios de los músculos flexores de la cadera se estiran o se desgarran.Más sobre su lesión
Los flexores de la cadera te permiten flexionar la cadera y doblar la rodilla. Los movimientos bruscos, como esprintar, dar patadas y cambiar de dirección al correr o moverse, pueden estirar y desgarrar los flexores de la cadera.Los corredores, las personas que practican artes marciales y los jugadores de fútbol, fútbol americano y hockey son más propensos a sufrir este tipo de lesión.Otros factores que pueden provocar una distensión de los flexores de la cadera son:Qué esperar
Sentirás una distensión de los flexores de la cadera en la zona frontal donde el muslo se une a la cadera. Dependiendo de la gravedad de la distensión, puede notar:Es posible que tenga que utilizar muletas si la distensión es grave.Alivio de los síntomas
Siga estos pasos durante los primeros días o semanas después de la lesión:Puede utilizar ibuprofeno (Advil, Motrin) o naproxeno (Aleve, Naprosyn) para reducir el dolor y la hinchazón. El paracetamol (Tylenol) ayuda a aliviar el dolor, pero no la hinchazón. Puedes comprar estos analgésicos en la tienda.Actividad

Dolor en los flexores de la cadera al caminar

El dolor de los flexores de la cadera es una queja común entre las personas físicamente activas, especialmente los corredores y los jugadores de fútbol y hockey. El dolor se produce en la cadera y/o la ingle y puede dificultar las actividades cotidianas, como levantar la pierna para atarse un zapato y subir o bajar las escaleras.
Los flexores de la cadera son un grupo de músculos que se unen a varios puntos de la columna vertebral, la pelvis y el fémur. Son los responsables de doblar el torso hacia delante en las caderas y de mover las piernas hacia el cuerpo.
El flexor de la cadera no es un músculo singular, sino un grupo de músculos, entre los que se encuentran el psoas mayor, el iliaco, el recto femoral, el pectíneo y el sartorio. (El recto femoral también se considera un músculo del cuádriceps). Estos músculos se unen a varios puntos de la columna vertebral, la pelvis y el fémur (hueso del muslo).
En definitiva, hay muchas razones por las que una persona puede experimentar dolor en los flexores de la cadera. Un profesional de la salud, como un fisioterapeuta, un médico especialista en medicina física y rehabilitación (fisiatra) o un cirujano ortopédico, puede diagnosticar con precisión la causa subyacente del dolor de los flexores de la cadera.

Síntomas de dolor en los flexores de la cadera

El dolor en los flexores de la cadera es una queja común entre las personas físicamente activas, especialmente los corredores y los jugadores de fútbol y hockey. El dolor se produce en la cadera y/o en la ingle y puede dificultar las actividades cotidianas, como levantar la pierna para atarse un zapato y subir o bajar las escaleras.
Los flexores de la cadera son un grupo de músculos que se unen a varios puntos de la columna vertebral, la pelvis y el fémur. Son los responsables de doblar el torso hacia delante en las caderas y de mover las piernas hacia el cuerpo.
El flexor de la cadera no es un músculo singular, sino un grupo de músculos, entre los que se encuentran el psoas mayor, el iliaco, el recto femoral, el pectíneo y el sartorio. (El recto femoral también se considera un músculo del cuádriceps). Estos músculos se unen a varios puntos de la columna vertebral, la pelvis y el fémur (hueso del muslo).
En definitiva, hay muchas razones por las que una persona puede experimentar dolor en los flexores de la cadera. Un profesional de la salud, como un fisioterapeuta, un médico especialista en medicina física y rehabilitación (fisiatra) o un cirujano ortopédico, puede diagnosticar con precisión la causa subyacente del dolor de los flexores de la cadera.

Ejercicios para los flexores de la cadera

Estar sentado durante mucho tiempo y realizar actividades como el footing y el ciclismo pueden provocar tensión en los flexores de la cadera y desequilibrios musculares que contribuyen al dolor lumbar. Los flexores de la cadera tensos crean un tirón anterior en la pelvis conocido como inclinación pélvica anterior. Esto altera la postura y también inhibe, o desactiva, el grupo muscular opuesto, el glúteo mayor, lo que provoca desequilibrios musculares. A menudo se desarrollan microespasmos o puntos gatillo en los músculos sobreutilizados o tensos, como los flexores de la cadera. Liberar los puntos gatillo antes de estirar un músculo tenso puede conducir a una mayor mejora en el rango de movimiento.
Para devolver a los flexores de la cadera tensos su longitud adecuada, comience por eliminar los puntos gatillo (microespasmos en el músculo) con un balón medicinal. También se puede utilizar un balón de voleibol más blando o una pelota de baloncesto. Para liberar el flexor derecho de la cadera, adopte una posición prona sobre las puntas de los pies y los antebrazos.    Los hombros deben estar por encima de los codos y los pies colocados a una distancia mayor que la de los hombros. Coloque el balón medicinal bajo la articulación de la cadera y justo dentro de la cresta ilíaca (hueso de la cadera) de la pelvis. Se puede controlar la presión ejercida distribuyendo más o menos peso sobre el pie izquierdo. Manteniendo la columna vertebral neutra, gire el dedo del pie derecho hacia fuera y haga rodar la bola lentamente hacia el muslo. Cuando sienta una sensación de ardor o encuentre un lugar donde el músculo no se adapta bien a la pelota, deténgase y mantenga esa posición durante 30 a 90 segundos o hasta que el punto gatillo se libere (el músculo se relaje). Continúe rodando hacia abajo, hacia el muslo o hacia adentro o hacia afuera, liberando cualquier otro punto gatillo. Repita la operación en el otro lado.