Haciendo yoga

Tipos de yoga

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En algún momento de la historia reciente del yoga, se produjo un cambio de género. El yoga, que tradicionalmente había sido practicado sólo por hombres, comenzó a ser dominado por mujeres. A Indra Devi, conocida como la Primera Dama del Yoga, se le atribuye el mérito de haber popularizado el yoga en Estados Unidos cuando empezó a enseñar yoga a actrices como Greta Garbo en su estudio de Hollywood. Devi fue también una de las primeras mujeres occidentales en estudiar yoga en la India.
Hoy en día, una clase media de yoga probablemente tenga más alumnas que alumnos. En Estados Unidos, también es más probable que su profesor de yoga sea una mujer, aunque hay un gran número de destacados profesores masculinos, entre ellos los fundadores de algunos de los estilos contemporáneos de yoga más populares.

Yoga iyengar

Trata de concentrarte en el núcleo de lo que estás haciendo, no en lo superfluo. Aunque estés aquí para tratar de encontrar la mejor manera de empezar a hacer yoga físicamente, estoy aquí para decirte que lo más importante es empezar mentalmente.
Así que no te preocupes por perder peso o doblar la espalda (eso vendrá pronto). En su lugar, entiende que el yoga es un proceso y un estilo de vida. La práctica física es sólo uno de los ocho miembros del yoga.
Tanto si exhalas con fuerza por la boca en una clase de Kundalini yoga como si llenas el pecho de oxígeno fresco en una postura de yoga relajante, la conexión entre la conciencia y la respiración es uno de los aspectos más beneficiosos del yoga para los principiantes.
Así que incluso si no puedes hacer algunas de las posturas más complejas, hacer el esfuerzo de notar la respiración y guiarla cuidadosamente tendrá efectos igualmente profundos en tu práctica. Mucho más profundos que ser capaz de lanzar el pie detrás de la cabeza.
De hecho, puedes empezar tu práctica en casa con vídeos de yoga gratuitos. (He creado toneladas de vídeos gratuitos de yoga para principiantes en mi canal de YouTube, pero hay miles más por ahí si quieres algo de variedad).

Vinyāsa

En las últimas décadas se ha disparado el interés por las versiones modernas de la antigua práctica del yoga. Han aparecido estudios por todas partes, y los “pantalones de yoga” o leggings ajustados se han hecho tan populares como los vaqueros. Pero aún así, muchos estadounidenses no han probado esta práctica. Si usted es uno de ellos, esto es lo que necesita saber para empezar.
El yoga significa cosas diferentes para cada persona. Para algunos, es un ejercicio. Para otros, es una forma de conectar con algo más allá de su físico. Y para muchos, es ambas cosas.  Una vez más, es importante señalar que el yoga es una práctica antigua que se remonta a miles de años, posiblemente al 2700 a.C. De hecho, el “yoga” se menciona en las escrituras indias más antiguas que se conocen, los Vedas.El yoga llegó por primera vez a América desde la India a través de maestros como Paramahansa Yogananda en 1920 e Indra Devi en la década de 1940, y desde entonces ha crecido y cambiado.La mayoría de las escuelas de yoga americanas de hoy en día hacen más hincapié en el componente físico de la práctica que en otras áreas que se centran en la mente, la respiración y el ser interior. Susanna Barkataki, fundadora de Ignite Yoga and Wellness Institute, que dirige Honor Yoga Trainings, cree que esta versión incompleta del yoga diluye su poder. “Una práctica que pretende ser liberadora ve reducida su capacidad de serlo”, afirma.

22:59yoga para sentirte mejor | yoga con adrieneyoga con adrieneyoutube – 21 abr 2019

Empecé a practicar yoga con personas mayores. Tenía 25 años y odiaba hacer ejercicio, pero más odiaba mi trabajo, y mi madre me dijo que el yoga ayudaba con el estrés. En mis primeras clases, se me daba mal todo: levantaba la pierna izquierda cuando el profesor decía que moviera la derecha, y luego acababa mirando en dirección contraria a los demás. Sudaba tanto que mis manos no se pegaban a la colchoneta y me entraba el pánico, temiendo que me derrumbara.
La gente de la primera fila, iluminada por el sol que entraba por las ventanas del estudio, tenía más de 60 o 70 años, hombres de pelo fino con camisetas de tirantes y mujeres de piel suave. Algunos eran huesudos y otros gordos. Todos se conocían, porque llevaban años viniendo juntos a clase tres o cuatro veces por semana.
El profesor las llamaba por su nombre, les hacía modificaciones personalizadas en función de sus dolores lumbares o de sus isquiotibiales demasiado extendidos, y charlaba con ellas sobre sus nietos. Ninguno de ellos saltaba a chaturanga ni se ponía de pie en medio de sus vinyasas, porque no hacíamos vinyasas; sólo manteníamos las posturas durante mucho tiempo.