Hombros hacia adelante

Hombros redondeados músculos débiles

Al igual que otras estructuras del cuerpo, la columna cervical (CS) tiene una influencia significativa en las regiones del cuerpo situadas por encima y por debajo de su ubicación. La musculatura de la columna cervical no sólo produce el movimiento de la cabeza y el cuello, sino que también desempeña un papel clave en los reflejos de orientación postural, los sistemas propioceptivos, la función vestibular y la estabilización de todo el cuerpo.
La postura de la cabeza hacia delante (FHP) -también conocida como cuello de empollón o cuello tecnológico- es una anomalía que puede identificarse examinando la posición de la cabeza con respecto a la columna cervical (CS). Curiosamente en el FHP, no solo la cabeza se proyecta anteriormente sobre el CS, sino que también se produce una inclinación simultánea de la cabeza en dirección posterior que promueve la hiperextensión del CS superior (Patwardhan et al., 2018).
La rotación hacia atrás de la cabeza sobre el CS es una compensación que permite a un individuo con FHP mirar hacia adelante en lugar de hacia el suelo (Patwardhan et al., 2018). Si el FHP se vuelve crónico, puede suponer grandes tensiones en los músculos y el tejido conectivo de la región del CS (Patwardhan et al., 2018).

Ejercicios para hombros redondeados

Si su cuello se inclina hacia delante y su cabeza asoma por delante de los hombros en lugar de descansar directamente sobre ellos, es probable que tenga lo que se llama postura de cabeza adelantada. Esta posición puede forzar los músculos del cuello y cargar decenas de kilos extra de presión sobre la columna cervical, aumentando el riesgo de degeneración de la columna.
La postura de la cabeza hacia delante puede provocar varios problemas, como el aumento de la presión sobre la columna cervical, la sobrecarga muscular y una espalda superior encorvada. Cuanto más tiempo se mantenga la postura de la cabeza hacia delante, más probable será que se produzca dolor de cuello, rigidez y otros síntomas. Lea Cómo una mala postura provoca dolor de cuello
Los músculos pectorales tensos pueden contribuir a que la cabeza sobresalga hacia delante. Al estirar los pectorales mayores y menores, los hombros y la cabeza pueden permanecer más fácilmente hacia atrás y en una buena postura.
Incorpora estos estiramientos a tu rutina matutina. Dos minutos al principio de cada día es una inversión sencilla que puede reportar grandes beneficios a tu postura. Deténgase inmediatamente si alguno de estos movimientos le causa dolor.

Síntomas de los hombros redondeados

Este artículo fue revisado médicamente por Erik Kramer, DO, MPH. El Dr. Erik Kramer es médico de atención primaria en la Universidad de Colorado, especializado en medicina interna, diabetes y control de peso. Recibió su Doctorado en Medicina Osteopática (D.O.) del Colegio de Medicina Osteopática de la Universidad Touro de Nevada en 2012. El Dr. Kramer es un Diplomado de la Junta Americana de Medicina de la Obesidad y está certificado por la junta.
Si usted mira su perfil en el espejo y nota que la parte superior de su cuerpo se encorva hacia adelante, entonces es probable que tenga los hombros redondeados. Esta condición puede desarrollarse como resultado de pasar demasiado tiempo inclinado hacia adelante o puede provenir de los músculos debilitados de la espalda o los hombros. Para devolver a tus hombros su posición natural, desarrolla una rutina de ejercicios y estiramientos que completes cada día. Muchos de estos movimientos sólo llevan unos minutos y pueden tener un impacto duradero. Además, concierte una cita con su médico para discutir las opciones de tratamiento médico.
Este artículo fue revisado médicamente por Erik Kramer, DO, MPH. El Dr. Erik Kramer es médico de atención primaria en la Universidad de Colorado, especializado en medicina interna, diabetes y control de peso. Recibió su Doctorado en Medicina Osteopática (D.O.) del Colegio de Medicina Osteopática de la Universidad Touro de Nevada en 2012. El Dr. Kramer es un Diplomado de la Junta Americana de Medicina de la Obesidad y está certificado por la junta. Este artículo ha sido visto 60.143 veces.

Fijación de los hombros redondeados

Tanto el pectus excavatum como el carinatum se asocian a otros problemas esqueléticos y a lo que puede considerarse un “síndrome del pectus”, un conjunto de síntomas y signos que se presentan juntos y caracterizan una afección, o simplemente se denominan “postura del pectus”. Este síndrome suele ser descrito por los pacientes o sus familiares como “mala postura”. Es frecuente y, según nuestra experiencia, afecta a 1 de cada 3 pacientes con deformidades pectus. A menudo los profesionales sanitarios no especializados en pectus lo pasan por alto. No está claro por qué los pacientes con deformidades pectus, en particular el pectus carinatum, desarrollan esta postura, pero es probable que sea multifactorial, incluyendo el efecto sobre la movilidad torácica (acortamiento y tensión de los músculos pectorales); la debilidad de los músculos de los hombros y de la parte superior de la espalda; y la escasa fuerza del “núcleo” que afecta a la posición de pie.
Junto con las afecciones de la columna vertebral reconocidas, como el síndrome de Scheuermann (o cifosis juvenil), la curvatura excesiva de la columna hacia fuera, la cifosis de la parte superior de la columna torácica se observa a menudo en los pacientes con pectus, junto con los hombros redondeados. El principal síntoma de la cifosis es una curvatura anormal hacia delante en la parte superior de la columna vertebral. Hace que la parte superior de la espalda parezca encorvada, con los hombros redondeados hacia delante (hombros redondeados) y la cabeza sobresaliendo (cabeza adelantada). En los casos leves, la curvatura de la columna vertebral no siempre es perceptible. En otros casos, puede parecer que la persona se inclina hacia delante. La cifosis suele ser asintomática, pero puede provocar dolor de espalda, rigidez en la parte superior de la espalda, una espalda redondeada y tensión en los isquiotibiales. La causa principal es una mala postura, como la que se observa normalmente en las deformidades pectus. El tratamiento depende de la gravedad, pero en los pacientes jóvenes con deformidades pectus suele consistir en fisioterapia para mejorar la movilidad torácica y fortalecer los músculos de la parte superior de la espalda y el abdomen.