Inicio del yoga

Balasana

El contexto original del yoga eran las prácticas de desarrollo espiritual para entrenar el cuerpo y la mente a auto-observarse y ser conscientes de su propia naturaleza. Los propósitos del yoga eran cultivar el discernimiento, la conciencia, la autorregulación y la conciencia superior en el individuo. A medida que se ha ido ampliando la división entre los que buscan el desarrollo físico y los que buscan el desarrollo espiritual, la falta de conciencia y atención a la experiencia interior ha desconectado al practicante de su cuerpo.
El yoga pretende ser un sistema para aumentar la conciencia y disminuir la enfermedad. Pudo entrar en la corriente principal estadounidense al presentarse como una herramienta con muchos beneficios, como la reducción del estrés, el aumento de la relajación y una mayor flexibilidad. Ha seguido creciendo en los gimnasios estadounidenses como algo que cultiva la capacidad aeróbica y desarrolla la fuerza. Sin embargo, muchos gimnasios que ofrecen yoga hacen hincapié en el ejercicio físico sin enseñar la esencial conciencia de sí mismo que diferencia al yoga de cualquier ejercicio.

B. k. s. iyengar

Trata de concentrarte en el núcleo de lo que estás haciendo, no en lo superfluo. Aunque estés aquí para tratar de encontrar la mejor manera de empezar a hacer yoga físicamente, estoy aquí para decirte que lo más importante es empezarlo mentalmente.
Así que no te preocupes por perder peso o doblar la espalda (eso vendrá pronto). En su lugar, entiende que el yoga es un proceso y un estilo de vida. La práctica física es sólo uno de los ocho miembros del yoga.
Tanto si exhalas con fuerza por la boca en una clase de Kundalini yoga como si llenas el pecho de oxígeno fresco en una postura de yoga relajante, la conexión entre la conciencia y la respiración es uno de los aspectos más beneficiosos del yoga para los principiantes.
Así que incluso si no puedes hacer algunas de las posturas más complejas, hacer el esfuerzo de notar la respiración y guiarla cuidadosamente tendrá efectos igualmente profundos en tu práctica. Mucho más profundos que ser capaz de lanzar el pie detrás de la cabeza.
De hecho, puedes empezar tu práctica en casa con vídeos de yoga gratuitos. (He creado toneladas de vídeos gratuitos de yoga para principiantes en mi canal de YouTube, pero hay miles más por ahí si quieres algo de variedad).

El yoga caliente

Hoy en día, muchas conversaciones se centran en el CÓMO del yoga, por ejemplo, cómo construir un negocio de yoga, cómo relacionarse con los estudiantes, o cómo crear una secuencia de poses con propósito y seguridad. Aunque este artículo se titula “cómo empezar una clase de yoga”, en realidad vamos a profundizar en la importancia de los comienzos, y en por qué es esencial aprovechar la novedad en esos periodos de tiempo para proporcionar el máximo impacto a tus alumnos.
Gracias al libro WHEN, de Daniel Pink, el autor descubre la ciencia oculta del timing. Pink explora un amplio abanico de temas y comparte suficientes datos científicos como para que se te crucen los ojos. Para simplificar las cosas, compartiré algunos de sus apuntes a continuación y añadiré algunas aplicaciones y conocimientos muy específicos del timing para el mundo del yoga.
La Tierra gira sobre su eje constantemente, proporcionándonos períodos de luz solar y oscuridad dentro de cada rotación completa. Como humanos, hemos dividido esos períodos de luz y oscuridad en horas. Luego dividimos y configuramos esos incrementos de tiempo en base a nuestras prioridades. Del mismo modo, cuando enseñamos yoga, se nos da una cantidad determinada de minutos para trabajar con el fin de lograr una transformación para nuestros estudiantes.

Vídeo de yoga

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Seré el primero en admitir que soy un completo principiante cuando se trata de yoga. A menudo tengo el característico caminar rígido de alguien que acaba de salir del coche después de un viaje a través del país, lo que indica que no estoy encontrando regularmente mi flujo en la esterilla de yoga. No es que no quiera hacerlo: Miro con asombro las fotos de mis amigos en Instagram haciendo equilibrio sobre un pie con el otro en el aire mientras yo estoy tan tensa que me cuesta agacharme y atarme los zapatos. Pero, el aparentemente interminable catálogo de clases de yoga puede ser muy intimidante, y desde el yoga de la cabra hasta el yoga de la risa, parece que hay tipos de yoga de nueva creación cada año. Si eres como yo, puedes caer presa de la parálisis por análisis. Para nosotros, los principiantes, puede ser un reto averiguar cómo navegar por todas las opciones y empezar una rutina.