Lecturas para relajarse

Calma

La visualización es el proceso por el cual te relajas imaginando una escena, lugar o imagen relajante. Prueba los guiones de visualización como Relajación en la playa, Relajación en el bosque, Visualización de relajación con colores calmantes, Flotando en una nube, Pradera apacible, etc.
Relajación dirigida específicamente a reducir la ansiedad en el momento calmando la mente y el cuerpo. Incluye guiones de relajación para hacer frente a los ataques de pánico, aliviar la ansiedad y hacer frente a la ansiedad, el pánico y el estrés.
Relájese concentrando la mente. Utiliza estas meditaciones guiadas para calmar la mente y relajar el cuerpo y/o para conseguir salud, curación o la capacidad de relajarse rápidamente. Estos guiones de meditación guiada incluyen Relajación de la autoestima, Relajación curativa, Relajación de anclaje, Relajación para el alivio del dolor, Meditación de respiración para principiantes, y más.
Una variedad de ejercicios de relajación física, ya sea centrándose en un grupo muscular específico, tensando y relajando grupos musculares, moviéndose o estirándose. Guiones de relajación gratuitos, como Relajación muscular progresiva pasiva, Ejercicio de relajación muscular progresiva, Estirar y relajar y Paseo relajante.

Lecturas relajantes en línea

Puede ser difícil reconocer cuándo estamos más estresados. Pero dedicar un tiempo de lectura regular a un libro relajante bien escogido (aunque tengas que obligarte a permanecer sentado) puede ayudarte a reequilibrarte y volver a la normalidad.
Nota para los adictos a la superación personal: los libros de negocios y la mayoría de los libros de superación personal no son calmantes. Me encantan estos libros, pero sé que me hacen querer empezar un nuevo proyecto y sentirme mal por estar sentado sin hacer nada. No me ayudan a relajarme antes de ir a la cama y a dormir profundamente, así que los reservo para mi tiempo de lectura matutino y para cualquier otra pausa durante el día.
Cuando necesitamos relajarnos, sobre todo antes de acostarnos, podemos recurrir a libros calmantes que reducen el ritmo cardíaco, la ansiedad y nos ayudan a estar en contacto con nosotros mismos. La siguiente selección es una mezcla de ficción, memorias, no ficción y poesía. Espero que tú también puedas encontrar una mayor sensación de calma a través de ellos.
Este es uno de mis libros más recomendados. En este relajante libro (al que querrás volver una y otra vez), Haemin Sunim, un profesor de meditación budista nacido en Corea y educado en EE.UU., comparte sus consejos para el bienestar, la atención y la alegría en ocho áreas, como el amor, la amistad, el trabajo y la espiritualidad.

Cómo relajarse

En el siglo XVIII, los ensayistas Joseph Addison y Sir Richard Steele escribieron: “La lectura es para la mente lo que el ejercicio es para el cuerpo”. Cientos de años después, esta cita no podría ser más cierta. Los estudios realizados en las últimas décadas han demostrado los beneficios científicos de la lectura.    Acurrucarse con un buen libro no sólo es agradable, sino que puede tener un impacto positivo en su salud mental y emocional.
La lectura de libros, sobre todo de ficción, involucra plenamente la mente y la imaginación. Se ha demostrado que cualquier actividad que posea cualidades meditativas, en la que el cerebro se concentra totalmente en una sola tarea, reduce el estrés y aumenta la relajación. En un estudio realizado por la Universidad de Sussex, los individuos que habían leído durante sólo seis minutos mostraban un ritmo cardíaco más lento, menos tensión muscular y una reducción de los niveles de estrés. El Dr. David Lewis, el neurocientífico que dirigió el estudio, informó de que la lectura “es algo más que una mera distracción, sino un compromiso activo de la imaginación, ya que las palabras de la página impresa estimulan su creatividad y le hacen entrar en lo que es esencialmente un estado alterado de conciencia”. Resulta que perderse en un buen libro es realmente la forma definitiva de relajación.

Cómo relajarse y ser feliz

El año 2020 ha sido todo un año, y sólo estamos en marzo. Pero aunque es importante prestar atención a los acontecimientos mundiales y seguir consejos basados en la evidencia para, por ejemplo, minimizar la propagación de una nueva y peligrosa enfermedad, también es importante encontrar momentos de paz y calma. Si te cuesta desconectar de los factores de estrés del mundo, date un tranquilo paseo digital por estas historias para divertirte, relajarte y distraer a tu ansioso cerebro.
No nos andamos con rodeos, amigos. Nuestra primera historia para despejar sus telarañas mentales es una investigación sobre las mezclas de corgis, concretamente, por qué parecen corgis disfrazados de otros perros. He aquí la genética que hay detrás de su apariencia de incorgnito (con un montón de fotos adorables, por supuesto).
El fenómeno alimentado por Internet conocido como ASMR es un tema controvertido. Algunos fanáticos dicen que los sonidos (y a veces incluso las imágenes) del ASMR les hacen entrar en un estado de trance de paz interior, y muchos dicen que los vídeos de ASMR les producen escalofríos de placer. Sin embargo, otros afirman que los mismos estímulos les producen una respuesta enervante.