Mantras para la salud

Om namah shivaya

Un mantra es tradicionalmente un sonido corto, una palabra o incluso una frase pronunciada en sánscrito y utilizada con fines de meditación. Se pronuncia en repetición para ayudar a mantener nuestra mente y nuestro cuerpo centrados en el momento. Y desde la antigüedad, los mantras se han considerado sagrados y como sonidos calmantes, por lo que a menudo se oye el “om” más común para terminar una clase de yoga.
Pero en nuestra época moderna, el término “mantra” ha sido cooptado para incluir declaraciones de autoafirmación que nos dan la fuerza y la confianza para enfrentarnos al mundo. Pero el propósito subyacente sigue siendo el mismo: es una forma de centrar nuestras intenciones y calmar nuestra mente. Así que, en lugar de centrar este artículo en los mantras sánscritos tradicionales, exploraremos algunas frases diarias para decir por la mañana y seguir repitiendo a lo largo del día. Si centras tu mente en estos sencillos lemas, te ayudarán a alcanzar el éxito y la positividad.
Aunque hemos dividido estos mantras en diferentes categorías, todos están relacionados con el poder de tu mente. Porque sin un pensamiento controlado y una creencia positiva, tu espíritu y tu cuerpo no podrían progresar. Es nuestra elección pensar y sentirnos positivos, ¡y nuestra vida nos seguirá en breve! Recuerda repetir la frase que elijas una y otra vez, y no te sorprendas si empiezas a ver un gran cambio.

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Es probable que haya oído que la meditación es buena para la salud. Desde los artículos de las revistas hasta los programas matutinos, pasando por los médicos y los familiares, todo el mundo parece subirse al carro de la meditación para ayudar a reducir el estrés y adoptar una mentalidad más positiva.
Pero no se trata de una moda absurda: la gente lleva practicando la meditación desde hace miles de años. Y recientes investigaciones demuestran que desarrollar una práctica de meditación constante puede tener importantes beneficios para la salud mental y física. Desde la lucha contra la depresión hasta la reducción de la presión arterial, hay docenas de razones por las que sentarse y no hacer nada puede ser una de las mejores cosas que puedes hacer por tu cuerpo.
Sin embargo, incluso con todas estas razones de peso, puede ser difícil acostumbrarse a la meditación, especialmente si su mente tiende a divagar. Al concentrarse en un mantra, puede aprender a calmar su mente y obtener más paz interior. Para empezar, busque un espacio cómodo y libre de distracciones y siéntese o acuéstese en una posición cómoda. Elige tu mantra, cierra los ojos y repítelo en voz baja mientras te concentras en tu respiración.

Beej mantra para la salud

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Una parte fundamental de una rutina de bienestar saludable no es sólo realizar los rituales de autocuidado o crear una rutina nocturna de higiene del sueño, sino visualizar tus objetivos y ser tu mayor defensor en la consecución de estos sueños. Una forma de empezar el día con fuerza es crear una lista de mantras positivos que te digas a ti mismo. Estos mantras matutinos podrían centrarse en el amor propio, la eliminación de la ansiedad, la felicidad o el éxito. La lista de afirmaciones positivas es completamente interminable. ¿Qué es un mantra? La palabra Mantra viene del sánscrito y significa “mensaje o texto sagrado, amuleto, hechizo, consejo”. El uso de mantras se ha practicado en el hinduismo y el budismo durante siglos, ya que se consideraba que tenía una eficacia espiritual. En pocas palabras, un mantra es una frase o afirmación positiva corta. Un mantra es una afirmación poderosa que puedes repetirte cada día -en voz alta o internamente- para recordarte tu poder, tu fuerza o tu compromiso. Ejemplos de mantras diarios podrían ser recordarse a sí mismo en una situación de estrés que todo estará bien. Los corredores de larga distancia suelen utilizar mantras al final de la carrera como recordatorio de que deben seguir esforzándose incluso cuando están cansados. Un mantra será diferente para cada persona. Es importante recordar que tu mantra es muy personal y que debes tratarlo como tu propia práctica de meditación diaria. Leer más: 30 sugerencias de diario para profundizar

Mantras del atharva veda para la salud

“Mi mantra diario al despertarme es recordarme a mí mismo que debo centrarme, elevarme por encima de las distracciones y encontrarme con la gente donde está para marcar la diferencia.  Mi oración de enfoque es mirar hacia el futuro y darme cuenta de que las decisiones que tomo hoy afectarán a las vidas de los que están en este momento y de los que están en el futuro; mantenerme por encima de las distracciones y el ruido, concentrarme en lo que hay que hacer hoy para llegar al futuro previsto; apreciar que todo el mundo no está “ahí” todavía. Encuéntrelos donde están, [y] diríjalos como un servidor y guíelos a un lugar donde puedan marcar la diferencia.”
“Mi mantra diario es coherente con mi visión personal de ‘ser insignificantemente significativo para todos los que encuentro’. Esto me permite centrarme en los demás tanto desde un enfoque orientado al servicio como al liderazgo situacional.”
“Mi mantra es estar siempre presente. Me concentro en cada persona con la que me encuentro, para escuchar e interactuar de verdad. Esto me ayuda a conectar más profundamente con la gente, a aprender de ellos y a compartir una visión de cómo podemos unirnos para formar parte de algo más grande que nosotros mismos.”