Meditacion dirigida

10:2110 minutos de meditación para la ansiedadgoodfulyoutube – 1 abr 2020

Las prácticas de atención focalizada suelen consistir en prestar atención a la sensación física de la respiración allí donde se sienta con más fuerza en el cuerpo, sin intentar cambiarla de ninguna manera. Cuando la atención se ha desviado hacia otra cosa, el meditador la devuelve a la sensación física de la respiración con suavidad pero con firmeza (Brewer et al., 2011). Los objetivos importantes de la práctica son detectar rápidamente el desvío de la mente y mantener la atención de forma más estable en la respiración, necesitando eventualmente menos esfuerzo en la tarea y, con el tiempo, reduciendo la reactividad emocional (Lutz et al., 2008b). Las prácticas de atención focalizada suelen implicar un campo de atención relativamente estrecho. Como resultado, la capacidad de identificar estímulos fuera de ese campo de atención puede verse reducida (Lutz et al., 2008b).
Las prácticas de monitorización abierta (a veces denominadas conciencia sin elección) se describen como prestar atención a cualquier cosa que llegue a la conciencia de uno -ya sea un pensamiento, una emoción o una sensación corporal-, simplemente siguiéndola hasta que surja otra cosa sin intentar aferrarse a ella o cambiarla de ninguna manera (Brewer et al., 2011). Aunque la “selección esforzada” o el “aferramiento” a un objeto como foco primario se sustituye gradualmente por el “mantenimiento de la conciencia sin esfuerzo y sin selección explícita”, la actividad central de la práctica es mantener la atención con el flujo cambiante de experiencias, detectando a veces el tono emocional como característica de fondo (Lutz et al., 2008b).

La mejor aplicación de meditación guiada

Mindful Powers es una buena aplicación para introducir a los alumnos de primaria en la atención plena. Guía a los niños a través de una serie de meditaciones, denominadas “historias”, que se basan unas en otras. Esto es diferente de muchas aplicaciones de meditación, que requieren que los niños elijan lo que quieren hacer por su cuenta. Los niños trabajan con un “Flibbertigibbet”, una simpática criatura marina redonda que les ayuda a mantenerse concentrados y a respirar. La aplicación utiliza la voz de un niño y tiene un aspecto juvenil.
Smiling Mind ofrece cientos de actividades de atención plena para todas las edades. Además de meditaciones de respiración, la aplicación tiene ejercicios sensoriales, como escuchar música. Hay programas para niños de diferentes edades, así como para colegios, lugares de trabajo y deportes. La aplicación también lleva un registro de cuándo los niños meditan. Smiling Mind fue creada por una organización sin ánimo de lucro con la misión de mejorar la salud mental en Australia. Por ello, la aplicación utiliza voces con acento australiano. Como la aplicación tiene tantas opciones, es posible que tu hijo necesite tu apoyo para utilizarla.
La aplicación de Barrio Sésamo no es específica para la meditación, pero es genial para introducir a los niños más pequeños en el concepto de calmarse a través de la respiración. La aplicación enseña a los niños el método “Respira, piensa, haz”. Los niños ayudan a un monstruo animado que se enfrenta a una situación frustrante a calmarse respirando larga y profundamente. Después, ayudan al monstruo a pensar en una solución y a llevarla a cabo.

Mejor meditación guiada youtube

La meditación: Una forma sencilla y rápida de reducir el estrésLa meditación puede borrar el estrés del día, trayendo consigo la paz interior. Vea cómo puede aprender fácilmente a practicar la meditación cuando más lo necesite.Por el personal de Mayo Clinic
La meditación se ha practicado durante miles de años. Originalmente, la meditación tenía por objeto ayudar a profundizar la comprensión de las fuerzas sagradas y místicas de la vida. En la actualidad, la meditación se utiliza comúnmente para la relajación y la reducción del estrés.
Durante la meditación, se centra la atención y se elimina la corriente de pensamientos confusos que pueden estar abarrotando la mente y causando estrés. Este proceso puede dar lugar a un mayor bienestar físico y emocional.
Asegúrese de hablar con su médico sobre los pros y los contras de la meditación si tiene alguna de estas condiciones u otros problemas de salud. En algunos casos, la meditación puede empeorar los síntomas asociados a ciertas condiciones de salud mental y física.
La meditación es un término general que engloba las diversas formas de alcanzar un estado de relajación. Hay muchos tipos de meditación y técnicas de relajación que tienen componentes de meditación. Todas comparten el mismo objetivo de alcanzar la paz interior.

10:0210 minutos de meditación para dormirgoodfulyoutube – 5 jun 2020

Los meditadores experimentados están de acuerdo: una práctica de meditación diaria puede tener importantes beneficios para la salud mental y física. Pero, ¿hay algo en lo que probablemente no se pongan de acuerdo? Los tipos de meditación más eficaces. Eso es simplemente porque es diferente para cada persona. Después de todo, hay literalmente cientos de técnicas de meditación que abarcan prácticas de diferentes tradiciones, culturas, disciplinas espirituales y religiones. No existe un tipo de meditación “mejor” o “más eficaz” universalmente aceptado, sino que son nuestras preferencias individuales las que nos ayudan a elegir la (o las) que mejor nos funcionan. A continuación te presentamos un desglose de algunos de los tipos de meditación más populares para que puedas empezar.
En la meditación no guiada -también llamada meditación silenciosa- meditas solo, sin que nadie te explique el proceso. Para algunas personas, la meditación no guiada consiste simplemente en sentarse en silencio y prestar atención al cuerpo y a los pensamientos durante un periodo de tiempo determinado. Para otros, supone utilizar algunas de las técnicas que han aprendido en prácticas guiadas anteriores (véase más adelante).