Meditacion malasaña

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La flexibilidad de la cadera es un problema común para muchas personas hoy en día. Estar sentado durante mucho tiempo puede acortar y tensar la parte interna de los muslos, la ingle y los flexores de la cadera, lo que puede causar una mala postura y dolor de espalda. La Postura de la Guirnalda es una postura de yoga que ayuda a alargar y abrir las caderas, creando más movilidad para todas las actividades diarias.
A veces también se denomina “Sentadilla amplia”, Malasana es la posición preparatoria para el equilibrio de brazos, “Postura del Cuervo” (Bakasana). Algunos profesores de yoga también se refieren a Malasana como “Postura de la Rana”, pero no hay que confundirla con la postura de apertura de caderas que se realiza sobre las rodillas, que también se llama “Postura de la Rana”.
En la India, las guirnaldas de flores o cuentas se utilizan a menudo como ofrendas rituales y decoración de altares. Las cuentas Mala, también conocidas como cuentas de oración, se utilizan tradicionalmente para ayudar a la meditación. Las posturas de yoga que abren la cadera, como Malasana, se utilizan tradicionalmente para ayudar a preparar el cuerpo para largos períodos de meditación sentada. Practicar Malasana puede ayudarte a conectar con los antiguos rituales del yoga, lo que puede llevarte a profundizar en tu propia práctica de meditación.

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Para algunos, la posición de malasana completa es algo natural. Para otros es una postura desconocida y tortuosa que no han visitado desde su infancia. Durante miles de años, los seres humanos han estado en cuclillas, agachados e incluso arrastrándose en la vida cotidiana. Pero no hace tanto tiempo en términos de evolución humana, en un intento de ser más “civilizados”, optamos por sentarnos en sillas, llevar zapatos de tacón y vivir en un mundo de líneas rectas y posturas antinaturales. Todo ello eliminó la tradición de ponerse en cuclillas cómodamente como posición de descanso.
Hay diferentes opiniones a la hora de traducir el significado de Malasana. La postura parece tener muchas variaciones diferentes según los textos tradicionales de yoga. El nombre Malasana une las palabras mala y asana. Mala, que significa “guirnalda”, se refiere a una cadena o guirnalda de cuentas “mala”, como un rosario. Asana significa “postura”.
Helen Forester, creadora de cuentas mala y fundadora de Chant Malas, con sede en el Reino Unido, afirma: “Un mala es una herramienta sagrada que procede de la India. Creado por los antiguos videntes de la India en torno al siglo VIII a.C., las cuentas de mala se utilizaban para facilitar la práctica de la meditación. Para ayudar al meditador a preparar su mente para la trascendencia mediante la repetición de un mantra temido que le daba su gurú.    Sin embargo, el mantra que el recitador repite es una forma de acceder a una deidad particular, o a una parte sagrada de uno mismo, para ayudar a una determinada situación o área de la vida que necesita un apoyo específico”.

Meditacion malasaña del momento

Mayo es nuestro mes de la voluntad. Después de un mes de limpieza, o de llevar nuestra conciencia a la limpieza, vamos a llevar nuestra intención a la idea de la voluntad. Por definición, la voluntad es la “cualidad o estado de estar preparado para hacer algo, la disposición”.    Nuestra interpretación de esto, así como de TODOS nuestros temas, es realmente lo que queremos obtener de este enfoque particular.
Cuando pensé en la disposición, pensé en las veces que he dudado en intentar algo, en la falta de disposición. ¿Qué es lo que nos cierra ese estado de preparación? ¿De dónde viene ese miedo? Muchas veces esa ansiedad o miedo nos quita tanta energía que cuando pasamos a la preparación y a la acción, pensamos: “bueno, no ha estado tan mal”. Nuestra disposición a probar cosas nuevas y a participar en el proceso nos enseña muchas cosas, y Malasana es uno de esos maestros para mí, y quizás para ti.
La sentadilla yogui no es para todos en todos los momentos, y para algunos de nosotros esta postura es una gracia salvadora. Como con cada una de nuestras posturas, encuentra tu disposición, tu espacio, y ve lo que puedes sacar de esta postura. Permítete encontrar tu espacio.