Meditaciones cortas

45:43compilación de meditación para un sueño profundo y relajante …mahoganyyoutube – 28 sep 2020

ResumenAntecedentesUna forma de intervención de meditación, el entrenamiento integrativo cuerpo-mente (IBMT) ha demostrado mejorar la atención, reducir el estrés y cambiar los autoinformes sobre el estado de ánimo. En este trabajo examinamos si el IBMT a corto plazo puede mejorar el rendimiento relacionado con la creatividad y determinar el papel que el estado de ánimo puede desempeñar en dicha mejora.MétodosCuarenta estudiantes universitarios chinos fueron asignados al azar al grupo de IBMT a corto plazo o a un grupo de control de entrenamiento de relajación (RT). El estado de ánimo y el rendimiento de la creatividad se evaluaron mediante el cuestionario Positive and Negative Affect Schedule (PANAS) y Torrance Tests of Creative Thinking (TTCT), respectivamente.ResultadosComo se predijo, los resultados indicaron que el IBMT a corto plazo (30 minutos al día durante 7 días) mejoró el rendimiento de la creatividad en la tarea de pensamiento divergente, y produjo una mejor regulación emocional que el RT. Además, el análisis cruzado indicó que tanto el afecto positivo como el negativo pueden influir en la creatividad en el grupo de IBMT (no en el grupo de RT).ConclusionesNuestros resultados sugieren que el mecanismo de promoción de la creatividad relacionado con la emoción puede atribuirse a la meditación a corto plazo.

Maitrī

Este paquete de meditaciones cortas para el día a día contiene 9 tipos diferentes de sesiones de meditación que sirven para diferentes propósitos. Se pueden realizar fácilmente independientemente del lugar en el que te encuentres. El único requisito es que haya silencio alrededor. Esto facilita la escucha de tus pensamientos.
¿Quién puede hacer estas sesiones cortas de meditación? Sí, estas sesiones cortas de meditación pueden ser realizadas por todos. De hecho, trata de enseñar la meditación corta a los niños para que se convierta en una parte de su vida cotidiana para el resto de sus vidas. No se requiere ninguna habilidad innata para meditar. Lo único que necesitas es a ti mismo, un poco de dedicación, optimismo y cierta convicción de que pocas cosas merecen la pena ser intentadas. Puede que te empiece a funcionar al instante, o puede que te lleve tiempo. Experimentarás altibajos. Así que lo más importante es la persistencia. Tu viaje es más importante que el destino.
¿Quién debería evitar los entrenamientos cortos de meditación diarios? Si, después de un largo período de prueba, la meditación ha inducido efectos negativos en ti, entonces puede que no sea adecuada para ti. Y esto está bien. La investigación ha descubierto que el 8% de las personas se han enfrentado a ansiedad severa, estrés, depresión y experiencias inusuales como alucinaciones después de practicar la meditación regularmente. Si tu caso es similar, puedes probar otras formas de mejorar tu bienestar.

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Consigue 14 días gratis ahoraArtículo anteriorMeditación breveLas cosas buenas vienen en paquetes pequeños, y eso incluye la meditación. Una meditación breve -de entre 1 y 5 minutos de duración- es la forma perfecta de tomarse un descanso, hacer una pausa y restablecerse.Artículo siguienteYa sea que estés buscando aliviar el estrés, agudizar tu concentración o cultivar más compasión, una meditación breve y guiada en cualquier momento del día te permitirá alejarte de lo que estés haciendo, respirar profundamente y recargarte. Lo mejor de estos ejercicios es que puedes practicarlos prácticamente en cualquier momento y en cualquier lugar.Artículos relacionados
Incorpora una meditación breve y guiada a tu díaCuando nos proponemos crear un hábito -ya sea empezar una meditación breve o cualquier otra cosa- es importante no centrarse en el tiempo que debería llevar crear el hábito (las investigaciones muestran que el plazo varía de una persona a otra por muchas razones). En su lugar, debemos centrarnos en el trabajo necesario para lograr el objetivo. Para crear una minipráctica de meditación, esto es lo que se necesita: A continuación, viene la autodisciplina. Establecer cualquier nuevo hábito como parte de una rutina facilitará aún más el cumplimiento de la misma y, con el tiempo, conducirá a un tipo de ciclo autoperpetuador más saludable. Podría ser algo así: Antes de lavarme los dientes, medito. Cuando termino de comer, pero antes de lavar los platos, medito. Antes de tener la reunión semanal con mi jefe, medito. Combinar una mini-meditación con hábitos como estos que ya hemos formado – o con horarios que ya seguimos y para los que nos preparamos – puede hacer que se sienta menos desalentador y más fácil de mantener.Como dijo Andy, el mejor momento para meditar es cuando mejor funcione para usted. Aquí hay 9 sugerencias sobre cuándo meditar cuando tienes poco tiempo, además de 4 meditaciones que puedes probar en 5 minutos o menos:

Estructura de la meditación

Si sientes que te vendría bien un poco más de paz interior pero no tienes tiempo para una hora de meditación diaria, entonces por qué no pruebas nuestras nuevas meditaciones cortas. Te ayudarán a mantener un estado emocional/mental equilibrado en tu día a día y, con sólo 10-15 minutos de duración, son fáciles de incluir en tu agenda.
¿Alguna vez te has encontrado con que estás demasiado ocupado para dedicar tiempo a la relajación profunda? No es el único. Hoy en día, muchos de nosotros estamos desbordados. Pues bien, si puedes encontrar 8 minutos libres, esta relajación guiada te va a encantar.
La meditación breve “Sentirse seguro” es la meditación perfecta para las personas que no tienen mucho tiempo libre. Puedes utilizarla fácilmente en la pausa del almuerzo o siempre que necesites un rápido “estoy seguro; puedo hacerlo”.Más información…Esta meditación corta está incluida en la meditación guiada de imágenes “Sentirse seguro”.Haz clic aquí para obtener más información…
Esta es una breve meditación guiada que es maravillosamente relajante. Si buscas una meditación sencilla que mejore tu estado de ánimo, te haga sonreír y te relaje el cuerpo, ésta es la tuya.