Mi piel sana

Cómo conseguir una piel sana de forma natural

La gente dice que la belleza es sólo superficial; lo que cuenta es lo que está en el “interior”. Nuestro interior es ciertamente importante, pero la piel es la primera capa de defensa contra el mundo exterior. La piel también puede dar pistas importantes sobre tu salud general. Aprende a cuidar bien tu piel, para que tu piel pueda seguir cuidando bien de ti.
La piel también desempeña otras funciones. Contiene terminaciones nerviosas que te permiten sentir cuando un objeto está demasiado caliente o afilado, para que puedas apartarte rápidamente. Las glándulas sudoríparas y los pequeños vasos sanguíneos de la piel ayudan a controlar la temperatura corporal. Y las células de la piel transforman la luz solar en vitamina D, que es importante para la salud de los huesos.
La piel también puede alertarte de un problema de salud. Un sarpullido rojo que pica puede indicar alergias o infecciones, y un sarpullido rojo en forma de “mariposa” en la cara puede ser un signo de lupus. Un tinte amarillo puede indicar una enfermedad hepática. Y los lunares oscuros o inusuales pueden ser una señal de advertencia de cáncer de piel. Esté atento a los cambios inesperados en su piel y hable con su médico si tiene dudas.

Beneficios de una piel sana

La piel es mucho más que una superficie exterior para que el mundo la vea. Te protege de las bacterias, la suciedad y otros objetos extraños, así como de los rayos ultravioleta del sol, y contiene las terminaciones nerviosas que te permiten saber si algo está caliente o frío, blando o duro, afilado o apagado. La piel también desempeña un papel importante en la regulación de los fluidos y la temperatura del cuerpo.
Debajo de la piel exterior lisa y peluda, o epidermis, que vemos todos los días, hay una capa de tejido gruesa, fuerte y elástica conocida como dermis. La dermis está repleta de vasos sanguíneos, glándulas sudoríparas y sebáceas y terminaciones nerviosas.
Para mantener la piel sana, sigue una dieta equilibrada que incluya abundantes alimentos proteicos, frutas y verduras (frescas a ser posible) y líquidos. Si tienes un problema en la piel, como una úlcera por presión o una incisión quirúrgica en proceso de cicatrización, debes aumentar la ingesta de proteínas (carnes magras, lácteos y legumbres), hidratos de carbono (panes, cereales), vitaminas A, C y E, y zinc. Puede ser necesario un aporte adicional de hierro si tiene anemia (véase el apartado “Anemia” más adelante).

Cómo conseguir una piel sana y brillante

Rebecca Dancer es una escritora de belleza y estilo de vida que se licenció en periodismo impreso y digital en la Annenberg School for Communication and Journalism de la Universidad del Sur de California. Ha trabajado y colaborado en varias publicaciones impresas y digitales, como Byrdie, Allure, Brides, Teen Vogue, Beauty Independent, Shape, SELF y Women’s Wear Daily.
Cuando se trata de objetivos de cuidado de la piel, la palabra “brillante” parece ser la más importante. Así que, en la búsqueda de un cutis sano y radiante, hemos investigado, consultado a expertos y recurrido a rituales probados en el tiempo para encontrar los mejores consejos: Esta lista sólo incluye lo que funciona con una W mayúscula. Aquí tienes 24 formas probadas -y naturales- de mantener una piel radiante:
Hay que aplicar un FPS limpio y de base mineral a diario, durante todo el año. “La radiación ultravioleta es inequívocamente cancerígena”, explica la dermatóloga certificada Heidi Waldorf, M.D. “Si no te importa eso, piensa en la vanidad: los rayos UV son la causa principal de los cambios de textura y color del envejecimiento de la piel”. Para proteger tu piel, Waldorf recomienda utilizar un protector solar de base mineral (busca ingredientes activos como el óxido de zinc o el dióxido de titanio) que tenga un FPS de 30 o superior y aplicarlo como último paso en tu rutina de cuidado de la piel cada mañana. Como el protector solar mineral es una barrera física, debe aplicarse como último paso antes del maquillaje: Cualquier activo para el cuidado de la piel que intentes aplicar después no penetrará.  Además, el cuidado inteligente del sol va mucho más allá del FPS. Ten siempre en cuenta el tiempo que pasas al sol (léase: no tomes el sol para hacer deporte) y usa sombreros y otras prendas protectoras.

Cómo conseguir una piel bonita en el cuerpo

Rebecca Dancer es una escritora de belleza y estilo de vida que se licenció en periodismo impreso y digital en la Annenberg School for Communication and Journalism de la Universidad del Sur de California. Ha trabajado y colaborado en varias publicaciones impresas y digitales, como Byrdie, Allure, Brides, Teen Vogue, Beauty Independent, Shape, SELF y Women’s Wear Daily.
Cuando se trata de objetivos de cuidado de la piel, la palabra “brillante” parece ser la más importante. Así que, en la búsqueda de un cutis sano y radiante, hemos investigado, consultado a expertos y recurrido a rituales probados en el tiempo para encontrar los mejores consejos: Esta lista sólo incluye lo que funciona con una W mayúscula. Aquí tienes 24 formas probadas -y naturales- de mantener una piel radiante:
Hay que aplicar un FPS limpio y de base mineral a diario, durante todo el año. “La radiación ultravioleta es inequívocamente cancerígena”, explica la dermatóloga certificada Heidi Waldorf, M.D. “Si no te importa eso, piensa en la vanidad: los rayos UV son la causa principal de los cambios de textura y color del envejecimiento de la piel”. Para proteger tu piel, Waldorf recomienda utilizar un protector solar de base mineral (busca ingredientes activos como el óxido de zinc o el dióxido de titanio) que tenga un FPS de 30 o superior y aplicarlo como último paso en tu rutina de cuidado de la piel cada mañana. Como el protector solar mineral es una barrera física, debe aplicarse como último paso antes del maquillaje: Cualquier activo para el cuidado de la piel que intentes aplicar después no penetrará.  Además, el cuidado inteligente del sol va mucho más allá del FPS. Ten siempre en cuenta el tiempo que pasas al sol (léase: no tomes el sol para hacer deporte) y usa sombreros y otras prendas protectoras.