Musculo soas

Acción del músculo psoas

Cuando tienes el músculo psoas tenso (o corto), puedes experimentar dolor en la parte baja de la espalda o en las caderas, especialmente al levantar las piernas. Esto se debe a que el músculo comprime los discos de la región lumbar de la espalda.
Estirar los músculos y liberar la tensión del psoas es la mejor manera de evitar que esto ocurra. Se necesita tiempo y atención diaria para mantener los músculos del psoas relajados, estirados y fuertes.
Y, aunque la mayoría de las personas con problemas de psoas tienen los músculos del psoas tensos, hay algunas personas cuyos músculos del psoas pueden estar demasiado estirados. En este caso, si estiras el psoas y ya está sobreestirado, causarás más problemas.
Un músculo psoas tenso puede hacer que la pelvis rote hacia delante. Esto, a su vez, puede provocar una rotación interna de la pierna del lado afectado. La pierna opuesta rotará externamente en un esfuerzo por contrarrestar el equilibrio.
Si experimenta dolor en la rodilla o en la parte baja de la espalda sin causa aparente, puede provenir de los músculos del psoas. Cuando el fémur se bloquea en la cavidad de la cadera debido a un músculo psoas tenso, la rotación de la articulación no puede producirse. Esto puede hacer que la rodilla y la parte baja de la espalda se tuerzan.

Dolor en el músculo psoas

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El músculo iliopsoas es uno de los principales motores de la articulación de la cadera. Está formado por la unión de tres músculos: el músculo ilíaco, el músculo psoas mayor y el músculo psoas menor. Estos músculos trabajan juntos para flexionar la cadera y estabilizar la cadera y la parte inferior de la espalda durante actividades como caminar, correr y levantarse de una silla. El cuerpo tiene dos músculos iliopsoas: uno en la cadera izquierda y otro en la derecha. Una lesión en el iliopsoas puede provocar dolor en la cadera y limitación de la movilidad.
Los tres músculos surgen de diferentes zonas de la columna lumbar y el borde de la pelvis, pero los tres se unen para insertarse cerca de la parte interna del hueso del muslo, cerca de la parte delantera de la cadera. Hay una bursa llena de líquido que se encuentra cerca del músculo iliopsoas y que le ayuda a deslizarse sobre la parte delantera de la cadera durante el movimiento.

Estiramiento del psoas

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El músculo psoas es uno de los más importantes del cuerpo humano. Está situado en lo más profundo del núcleo y está unido a la columna vertebral y a la cadera. Sin el psoas, los movimientos cotidianos, como caminar, no serían posibles, ya que es el único músculo que conecta la columna vertebral con las piernas. Además de flexionar la cadera, este músculo central profundo trabaja para estabilizar la columna vertebral y regular la respiración.
El psoas puede tensarse como resultado de un esfuerzo o un uso excesivo, lo que provoca dolor en la parte baja de la espalda y en las piernas. Un músculo psoas tenso suele ser un subproducto de estar demasiado tiempo sentado o de un uso excesivo al caminar o realizar actividades físicas como correr, montar en bicicleta e incluso hacer abdominales.

Camilla para el músculo psoas

De hecho, según Liz Koch, autora de El libro del psoas, “el psoas está tan íntimamente implicado en reacciones físicas y emocionales tan básicas, que un psoas crónicamente tenso señala continuamente al cuerpo que está en peligro, agotando finalmente las glándulas suprarrenales y agotando el sistema inmunitario.”
La doctora Christiane Northrup es una pionera visionaria y una autoridad líder en el campo de la salud y el bienestar de la mujer. Reconociendo la unidad del cuerpo, la mente y el espíritu, capacita a las mujeres para que confíen en su sabiduría interior, en su conexión con la Fuente y en su capacidad para florecer de verdad.