Musculos pantorrilla

Dolor muscular en la pantorrilla

Del inglés medio calf, kalf, del nórdico antiguo kalfi, posiblemente derivado de la misma raíz germánica que el inglés calf (“vaca joven”). Cognado con el islandés kálfi (“ternero de la pierna”).[2] El uso de ternero y ternero de la pierna está documentado en el inglés medio hacia 1350 y 1425 respectivamente[3].
Históricamente, la ausencia de pantorrilla, es decir, la parte inferior de la pierna sin un músculo prominente en la pantorrilla, era considerada por algunos autores como un signo de inferioridad: es bien sabido que los monos no tienen pantorrillas, y menos aún existen entre los órdenes inferiores de mamíferos[4].
La pantorrilla está compuesta por los músculos del compartimento posterior de la pierna: El gastrocnemio y el sóleo (que componen el músculo triceps surae) y el tibial posterior. El nervio sural proporciona la inervación.
Los calambres idiopáticos en las piernas son frecuentes y suelen afectar a los músculos de la pantorrilla por la noche[8] El edema también es frecuente y, en muchos casos, idiopático. En un pequeño estudio de trabajadores de fábricas con buena salud, el uso de prendas de compresión ayudó a reducir el edema y el dolor asociado al edema[9]. En un pequeño estudio de corredores se descubrió que el uso de medias de compresión hasta la rodilla mientras se corría mejoraba significativamente el rendimiento[10].

Cómo masajear los músculos tensos de la pantorrilla

Para los sprints y los saltos, las pantorrillas son las encargadas de extender el pie e impulsarlo hacia delante y hacia arriba. En cuanto a la estética, los músculos de las pantorrillas son el toque final de las piernas, redondeando su aspecto, y siempre visibles cuando se llevan pantalones cortos o faldas.
En este artículo, aprenderá a entrenar las pantorrillas de forma eficaz. Desde la anatomía y el crecimiento de los músculos de las pantorrillas, hasta los ejercicios para las pantorrillas más eficaces para hacerlas más grandes y fuertes. Y luego lo reuniremos todo en un entrenamiento efectivo para las pantorrillas.
La función principal de los músculos de la pantorrilla es extender el pie. El sóleo es uno de los músculos posturales, lo que significa que siempre está trabajando cuando estás de pie. Además, tanto el sóleo como el gastrocnemio están activos cuando se camina. Esto significa que las pantorrillas reciben mucho entrenamiento “gratuito” durante todo el día.
Y esto se nota cuando se examinan los músculos de la pantorrilla más de cerca. Las muestras de 27 mujeres que practican actividades recreativas mostraron que el sóleo tenía un 18% más de fibras musculares de tipo I y un 19% más de fibras musculares de tipo II que los músculos de los cuádriceps.1

Tensión de los músculos de la pantorrilla por la noche

Del inglés medio calf, kalf, del nórdico antiguo kalfi, posiblemente derivado de la misma raíz germánica que el inglés calf (“vaca joven”). Cognado con el islandés kálfi (“ternero de la pierna”)[2] Se documenta el uso de calf y calf of the leg en el inglés medio hacia 1350 y 1425 respectivamente[3].
Históricamente, la ausencia de pantorrilla, es decir, la parte inferior de la pierna sin un músculo prominente en la pantorrilla, era considerada por algunos autores como un signo de inferioridad: es bien sabido que los monos no tienen pantorrillas, y menos aún existen entre los órdenes inferiores de mamíferos[4].
La pantorrilla está compuesta por los músculos del compartimento posterior de la pierna: El gastrocnemio y el sóleo (que componen el músculo triceps surae) y el tibial posterior. El nervio sural proporciona la inervación.
Los calambres idiopáticos en las piernas son frecuentes y suelen afectar a los músculos de la pantorrilla por la noche[8] El edema también es frecuente y, en muchos casos, idiopático. En un pequeño estudio de trabajadores de fábricas con buena salud, el uso de prendas de compresión ayudó a reducir el edema y el dolor asociado al edema[9]. En un pequeño estudio de corredores se descubrió que el uso de medias de compresión hasta la rodilla mientras se corría mejoraba significativamente el rendimiento[10].

Pantorrilla de la pierna

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El dolor de pantorrilla puede dividirse en dos categorías: el dolor relacionado con los músculos y el dolor que no lo está. El dolor muscular suele ser el resultado de un esfuerzo físico agudo o crónico. Estos son los tipos de lesiones que suelen producirse en los deportes u otros tipos de actividad física.
Por otro lado, si le duele la pantorrilla y no sabe por qué, es posible que tenga una afección subyacente que requiera atención médica. Un dolor que no esté relacionado con los músculos podría deberse a una lesión nerviosa, una enfermedad arterial, un traumatismo grave o cualquier otra cosa.
Una lesión en el músculo de la pantorrilla puede producirse de forma repentina (lesión aguda) o a lo largo del tiempo (lesión por uso excesivo). Ambas son bastante comunes en los deportes que requieren ráfagas rápidas de movimiento, como el tenis, el fútbol o las carreras de velocidad. Los tipos de dolor muscular en la pantorrilla van desde los calambres hasta los desgarros.