Pantorrilla pierna

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El dolor de pantorrilla puede dividirse en dos categorías: el dolor relacionado con los músculos y el dolor que no lo está. El dolor muscular suele ser el resultado de un esfuerzo físico agudo o crónico. Estos son los tipos de lesiones que suelen producirse en los deportes u otros tipos de actividad física.
Por otro lado, si le duele la pantorrilla y no sabe por qué, es posible que tenga una afección subyacente que requiera atención médica. Un dolor que no esté relacionado con los músculos podría deberse a una lesión nerviosa, una enfermedad arterial, un traumatismo grave o cualquier otra cosa.
Una lesión en el músculo de la pantorrilla puede producirse de forma repentina (lesión aguda) o a lo largo del tiempo (lesión por uso excesivo). Ambas son bastante comunes en los deportes que requieren ráfagas rápidas de movimiento, como el tenis, el fútbol o las carreras de velocidad. Los tipos de dolor muscular en la pantorrilla van desde los calambres hasta los desgarros.

Pantorrilla pierna online

Del inglés medio calf, kalf, del nórdico antiguo kalfi, posiblemente derivado de la misma raíz germánica que el inglés calf (“vaca joven”). Cognado con el islandés kálfi (“ternero de la pierna”)[2] Se documenta el uso de ternero y ternero de la pierna en el inglés medio hacia 1350 y 1425 respectivamente[3].
Históricamente, la ausencia de pantorrilla, es decir, la parte inferior de la pierna sin un músculo prominente en la pantorrilla, era considerada por algunos autores como un signo de inferioridad: es bien sabido que los monos no tienen pantorrillas, y menos aún existen entre los órdenes inferiores de mamíferos[4].
La pantorrilla está compuesta por los músculos del compartimento posterior de la pierna: El gastrocnemio y el sóleo (que componen el músculo triceps surae) y el tibial posterior. El nervio sural proporciona la inervación.
Los calambres idiopáticos en las piernas son frecuentes y suelen afectar a los músculos de la pantorrilla por la noche[8] El edema también es frecuente y, en muchos casos, idiopático. En un pequeño estudio de trabajadores de fábricas con buena salud, el uso de prendas de compresión ayudó a reducir el edema y el dolor asociado al edema[9]. En un pequeño estudio de corredores se descubrió que el uso de medias de compresión hasta la rodilla mientras se corría mejoraba significativamente el rendimiento[10].

Becerros o pantorrillas

Si corres durante mucho tiempo, es casi seguro que tendrás que enfrentarte a una lesión en algún momento. El movimiento repetitivo de la carrera tiene una forma de exponer cada debilidad y desequilibrio con el tiempo. Esas deficiencias pueden convertirse rápidamente en una lesión si no se tratan. Algunas de las áreas más comunes de lesión en los corredores son el tobillo y el tendón de Aquiles.Correr, ya sea en caminos o carreteras, pone una enorme cantidad de estrés en nuestra articulación del tobillo y sus tendones. En esta columna mostraré cómo funcionan la articulación del tobillo y los músculos y tendones que la rodean cuando corremos, cómo pueden fallar las cosas y cómo solucionarlas para evitar o recuperarse de una lesión. También definiré algunos de los términos más comunes que se utilizan cuando se habla de los músculos y el movimiento.En primer lugar, vamos a echar un vistazo a la anatomía básica del tobillo y la pantorrilla para tener una mejor idea de lo que está involucrado:
Cuando corremos con los músculos de la pantorrilla tensos, el tendón de Aquiles sufre más tensión. La razón es la siguiente: cuando corremos, el peso de nuestro cuerpo se desplaza sobre la articulación del tobillo, creando una dorsiflexión natural. Esto requiere que los músculos de la pantorrilla se alarguen, pero si están tensos no pueden hacerlo, por lo que tiran del tendón de Aquiles y corren el riesgo de sufrir una tendinitis, una distensión o un desgarro muscular, o una rotura del tendón. Esto es lo que llamamos la fase de media distancia del ciclo de la marcha. El diagrama que aparece a continuación es muy ilustrativo. Observe el tobillo derecho en la posición de media distancia y cuánto tiene que doblarse hacia delante en dorsiflexión. Esto sucede con cada paso durante la carrera. Una carrera eficiente requiere unos 90 pasos por minuto. Multiplique esto por el tiempo que se tarda en correr un maratón y podrá ver cómo puede producirse una lesión por sobreuso.

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Del inglés medio calf, kalf, del nórdico antiguo kalfi, posiblemente derivado de la misma raíz germánica que el inglés calf (“vaca joven”). Cognado con el islandés kálfi (“ternero de la pierna”)[2] Se documenta el uso de ternero y ternero de la pierna en el inglés medio hacia 1350 y 1425 respectivamente[3].
Históricamente, la ausencia de pantorrilla, es decir, la parte inferior de la pierna sin un músculo prominente en la pantorrilla, era considerada por algunos autores como un signo de inferioridad: es bien sabido que los monos no tienen pantorrillas, y menos aún existen entre los órdenes inferiores de mamíferos[4].
La pantorrilla está compuesta por los músculos del compartimento posterior de la pierna: El gastrocnemio y el sóleo (que componen el músculo triceps surae) y el tibial posterior. El nervio sural proporciona la inervación.
Los calambres idiopáticos en las piernas son frecuentes y suelen afectar a los músculos de la pantorrilla por la noche[8] El edema también es frecuente y, en muchos casos, idiopático. En un pequeño estudio de trabajadores de fábricas con buena salud, el uso de prendas de compresión ayudó a reducir el edema y el dolor asociado al edema[9]. En un pequeño estudio de corredores se descubrió que el uso de medias de compresión hasta la rodilla mientras se corría mejoraba significativamente el rendimiento[10].